Pequeña duda trabajar con tarjeta o sin

canido29vigo
#1 por canido29vigo el 11/01/2008
hola me ha surgido una duda

yo ahora mismo tengo un pc con placa base con todo integrado....

si ahora empiezo a secuenciar programar y, o hacer ,sakar samples de audio y archivarlos....
kedaran archivados de la misma calidad que si lo hiciese con una tarjeta de sonido tipo edirol 25 que pienso comprar?

es por ir adelantndo curre;) y tener mi banco de samplers? o mejor esperar a que tenga la tarjeta para emepzar a sacar samplers de audio con mejor calidad o no afectaria??

saluds y asias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 11/01/2008
Para exportar de un CD te da lo mismo.
Subir
canido29vigo
#3 por canido29vigo el 11/01/2008
mmmmmmm hola obione
asias por seguir ayudandome...
que quieres decir cuandoo dices que para exportar de un cd me da lo mismo?


yo pretendo cojer, robar samplers de canciones que me gustan....y luego esos samplers de audio que voi buscando en los temas los ire guardando en mi disco duro como un archivo..pekeño de cada sampler...

para eso no neceisto la tarjeta dices?
o si lo hago con tajeta sera con mejor claidad?


pk si no necesito la tarjeta para eso ,enotnces no entiendo bien para que sirve la tarjeta esactamente mas que para conectar un telcado midi?
y ganar calidad de sonido y liberar la cpu del pc?

es asi?

si es asi podria ir haciendome mi banco de samples....mientras no tengo la tarjeta....


perdon por el tocho pero queria intentar esplicarme bien;)

saluds y muchas gracias
Subir
obione
#4 por obione el 11/01/2008
Si exportas desde CD estás manejando datos digital-digital. La tarjeta no hace nada, el CD va a la placa y la placa lo transfiere al disco.

Tú quieres grabar voz también, para eso necesitas una tarjeta con Phantom y un micro de condensador. Además la tarjeta te procesará el trabajo con audio cuando estés trabajando con el Ableton, por ejemplo, con algo más que una simple exportación desde CD. Para que suenen bien los samplers la pista del CD debe sonar bien. Si ya está en wav no tienes que hacer nada, si eso recortar el cacho que quieres.

PD: Pide perdón por cómo escribes, no por cuánto #-o
Subir
canido29vigo
#5 por canido29vigo el 11/01/2008
perodn por escrivir tan mal

kiero trabajar con mp3 directamente con mis canciones preferidas samplearles loke pueda y luego jugar


tb meter alguna voz me gustaria pero seguro que keda fatal jajajaja

asi que empirinicpio solo kiero eso kitar samplers de canciones que tengo en mp3 directamente
hace tiempo que no tengo wavs en mi vida


cuando dices que la tarjeta procesara el audio cuando trabaje con el abelton.... eso quiere decir que el pc ira mas suelto con menos carga en la cpu del ordenador....no¿?...cosa interesante para mi actual sobremesa...



perdon por mis faltas

saludsssss
Subir
obione
#6 por obione el 12/01/2008
Eso es.

Me has roto en 1.000 pedazos.

Si sé que vas a jugar con mp3 no pierdo el tiempo... es que encima luego serán mp3 que suenen mal, peor que un mp3 bien convertido...

Eso no se hace [-X

Menuda lacra #-o

Fuera de bromas (sólo lo de menuda lacra :mrgreen: ), si no estás seguro de querer grabar voces cómprate una tarjeta de 100€ que para producir con tu equipo de sonido trabajando con mp3 es lo suyo y mira a ver si tu ordenador necesita más RAM, deberías tener mínimo medio giga.
Subir
canido29vigo
#7 por canido29vigo el 12/01/2008
reolas....
tengo 500 megas en el pc de sobremesa
se me keda poko neceistaba meterle mas pero eske como de informatica...poko se no se que tipo de memoria es....para comrpar otro modulo de 1 g o asi


tonces dices que trabajar con mp3 es malo?
eske ya casi no se que es un wav....xd

enotnces tengoke trabajar en wav? y puedo convertir el mp3 a wav y trabajar con el?entonces?
yo mas que por calidad
lo decia por ahorrar espacio en el disco pues no me sobran mas de 20-30 gigas
nose me parece mas comodo el mp3
saluds
Subir
obione
#8 por obione el 12/01/2008
Ni más ni menos cómodo, ocupa poco y no logra calidad de sonido ni frecuencias bajas.

Compra un disco IDE de 500GB, 100€.
Subir
texvo
#9 por texvo el 12/01/2008
resumiendo con el permiso de obione.

mientras hagas la colección de samples te llega la tarjeta de la placa como comenta obione.

mientras jueges con mp3 y asin.. la de la placa.


cuando te plantees hacer algo con cierta calidad, grabar externo... necesitaras una tarjeta de mas calidad, pero también unos monitores de cierta calidad etc... por que necesitaras saber como suena en realidad.
Subir
canido29vigo
#10 por canido29vigo el 12/01/2008
por 100 ereus tenia pensado comprar un disko duro esterno de 500 g
sirve?

olle he visoe este teklado
y ademas me regalan el abelton :)
yo kreo que me llega

como conectaria el teklado ?a donde a la tarjeta?a que conector?con que cable tendria que hacerlo?

asi llego a los 304 euros y consigo los gastos de envio gratis
:)
edirol +micro cutre mas su cable +mas este teklado=304 euros me sale en el carrito de la compra

la dudda es que tal es ese teclado y que cable necesitaria y como lo tendria que conectar?

saludssssssssssss
Subir
texvo
#11 por texvo el 12/01/2008
en que sitio ????
Subir
obione
#12 por obione el 12/01/2008
No haces ni p*** caso, tampoco soy adivino y no sé de qué teclado me hablas.

1) Debería haberte quedado bien claro que el cable de teclado es MIDI, ya te dije en qué conexiones.

2) Te he dicho dos veces que preguntes en "Pequeño estudio" modelo de teclado, también te he dicho que ahí es el lugar para preguntar por micro. Échale un ojo a los links que pongo al final.

3) Te he dicho disco IDE, los externos si no son eSATA mal asunto, sólo las placas modernarnas lo tienen, no creo que tengas la posibilidad. Vamos a afinar un poco más en cuanto a disco. ¿Qué placa tienes? ¿Cuántos discos y dispositivos de CD/DVD?

sugerencias-para-comprar-teclado-maestro-t183741.html

https:/www.hispasonic.com/revista/37
Subir
canido29vigo
#13 por canido29vigo el 12/01/2008
perdona tio la duda eske vi que ponia que el teclado tenia usb......me hizo ....confudnirme....pa que tiene un telcado usb...
si ya fui a pekeño studio akavo de dejar un post perdona de nuevo

3
tengo un pentium 4 con una palca base ...ke ahora mismo no se cual es el modelo.....te lo busco? a 1,8 gh creo
500 mb ram
tengo dos diskos de 60 gigas
una grabadora de dvd y una disketera

nos vemos por pekeños etudios?;)
Subir
obione
#14 por obione el 12/01/2008
texvo escribió:
resumiendo con el permiso de obione


¿Permiso?

¿Es una broma? :mrgreen:

Haz tu aportación POR FAVOR :wink:

Muy bien can del infierno, puedes comprar un disco IDE sin problemas. Ves al APP y pide un Western Digital o un Seagate de 500GB, el que más barato te salga.
Subir
canido29vigo
#15 por canido29vigo el 12/01/2008
k aportacion kieres que haga? tengo truja fumas? xd

esos diskos que dices son internos?
pk la idea del externo eske me sirviese para el portatil nuevo que tb pienso pillar
no?

;)
can del infierno???xddddddddddddddddddd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo