Pequeña duda

49Pro
#1 por 49Pro el 22/02/2011
Me ha surgido una duda muy básica pero que incluso me averguenza a mi mismo:

Si tenemos un archivo de audio en mp3 a 16 bit y el mismo a 24 bit: Hay mas rango dinámico en el de 24 no? ¿Audiblemente sería apreciable?

Muchas gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jameskeenan
#2 por jameskeenan el 22/02/2011
Me uno a la verguenza. pero, yo tampoco lo se.
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 22/02/2011
Pues dependerá también del bitrate del mp3, si es de 128 b/s pues será menos apreciable que si es de 320 pues la calidad es inferior, no sé si el rango dinámico o cambia o más bien el rango de frecuencias, lo que es cierto es que con un mp3 y unos monitores normalitos seguro que no vas a apreciar la diferencia entre los 16 y 24 bits, me atrevo a decirte que tampoco la apreciarías ni en un .wav pero todo es relativo pues lo de apreciarlo es cuestión de oido y también es algo subliminal.

saludos
Subir
49Pro
#4 por 49Pro el 23/02/2011
Muchas gracias a ambos. La pregunta es: ¿tecnicamente hay mas rango dinámico en 24 bits? A ver si alguien nos saca de dudas. La verdad es que trabajamos todos los dias con archivos de audio digital y se nos plantean dudas de este estilo que te quedas un poco anonadado. Muchas gracias!
Subir
MisterOwn
#5 por MisterOwn el 23/02/2011
Bueno aunque por aquí hay gente que sabe mucho más y te lo puede explicar mejor, te diré que sí, pues en un sistema digital el margen dinámico es limitado para señales de un nivel alto y al faltarle bits para para representar en la conversión dicha señal, ésta se satura y recorta, produciendo distorsión.
Efectivamente la resolución en bits aumenta el margen dinámico, aproximadamente 6db por cada bit de cuantificación, por lo que con 16bits existe aproximadamente 96db.
Bueno espero haberte ayudado un poco...
Subir
MisterOwn
#6 por MisterOwn el 23/02/2011
Por cierto no se si te he aclarado que es en GRABACIÓN donde esto toma importancia claro...
Subir
49Pro
#7 por 49Pro el 24/02/2011
Muchas gracias migbelluc, es justo la respuesta que estaba buscando. Ahora ya me ha quedado claro. Por supuesto, exactamente es lo que pienso: en grabación es donde importa, no se puede hacer leña de un arbol mal cortado. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo