Pequeña piececita (Prueba con Vienna Performance Tool)

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 15/01/2007
¡Bueeeeeenas!

He hecho esta pequeña prueba con la Performance Tool de Vienna, a ver qué os parece y me aconsejéis sobre cosas para mejorar.

La piececita se trata de un pequeño tema que compuse como banda sonora de una película. Tenía más secciones instrumentales, pero he dejado sólo la de cuerda para que se noten más los fallos.

El link:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4887813

Bueno, que os guste

Mensaje actual: 3061
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 15/01/2007
Dejo aquí esto para que no se me pase escucharla luego.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 15/01/2007
¡Vale MedII!

Como ves, todavía no he mejorado las cosas que me aconsejaste en el tema de Edward Scissorhands, es que la Perf. Tool me ha tenido liado :mrgreen:

Mensaje actual: 3062
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 15/01/2007
Qué tal va eso de la Performance Tool?? Cómo va eso?
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 16/01/2007
Se conecta el Performance Tool con el secuenciador, y... ¡a trabajar!

Todavía no sé manejarlo bien... me puse ayer por primera vez, y esta es mi primera prueba...

Mensaje actual: 3065
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 16/01/2007
Hola Eloy. He escuchado dos veces la pieza pero para serte sincero no noto mejoras importantes. En algunos pasajes se nota que has empleado los samples perf. y digamos que se intuye que puede haber posibilidades con este programa, pero lo que te digo, no escucho unas mejoras claras. No obstante nos podrías explicar en que ha consistido el manejo del Performance Tool para así apreciarlo mejor. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 16/01/2007
Bueno, gracias por dejar este comentario Barbol. Es mi primer día con la Performance Tool, y claro que se puede mejorar. Pero para ser la primera prueba que hago con ella, estoy muy satisfecho y sí noto mejoras muy importantes, los legatos son totalmente reales, no son legatos "de mentira" como ocurre con todas las librerías, si no que por la técnica que utilizaron para grabarlos y su ejecución con la Perf. Tool son legatos totalmente reales.

Cuando sepa manejarla bien, haré un pequeño tutorial y lo explicaré todo con más calma.

Saludos y gracias

Mensaje actual: 3068
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 16/01/2007
Bueno, eso de que son perfectamente reales, es bastante discutible...

De todas formas Eloy, en cuanto a la composición se refiere... Sabes lo que opino de casi todas tus obras. No me gusta tu forma de componer. Peeeeeero, en esta ocasión tienes un aprobado. En cuanto a librerías, quizás no veo una mejora, pero en composición sí. Es cortita, pero me gusta. Enhorabuena en cuanto a composición.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 16/01/2007
He escuchado el tema y te comento.
En cuanto a sonido:
Hay veces que suena muy real pero otras en que parece sinte.
Creo que puede ser problema de eq o algo así.
Probablemente no hayas tocado la eq otra cosa es el temas e las escuchas que tengas.
Unas buenas escuchas te darán toda la máxima definición posible y con ello podrás corregir errores.
Despues de la mezcla debes de oir el temas en otros equipos distintos para valorar si en todos los equipos posibles va a sonar bien el tema.
Hay veces en que las cuerdas resultan muy cálidas (los chelos están muy conseguidos) y resulta muy agradable pero otras en donde canta a sinte (aunque no sea sinte claro).
Creo que el problema es que la mayoría de la librerías las notas muy agudas de violines canta tela.
Quizá sea mejor en estos casos hacer una combi de varias librerías buscando el sonido perfecto.
En cuanto a la composición no me convence mucho.
Es muy plana (aunque sea un tema lento).
Lo mas importante de todo es lo que dije el otro dia, que compartiendo conocimientos estamos avanzando una barbaridad (y si no prueba a escuchar un tema tuyo arreglado hacer varios meses y compara).
En fin ¡menudo ladrillazo que te he soltado!.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 16/01/2007
¡Muchas gracias miangaco por tu comentario detallado!

La mezcla está sin ecualizar ni nada, sólo los samples cargados a pelo y ya.

Siento que la composición no te haya transmitido nada, yo la compuse en un momento de mucha inspiración, pero no a todo el mundo le tiene por qué gustar.

En los momentos que no suena real, ¿canta mucho a sinte?

Un abrazo.

Mensaje actual: 3072
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 16/01/2007
Por cierto, Bárbol, no participaste en el hilo sobre Experimentos con cuerdas:

https:/www.hispasonic.com/foros/experimentos-cuerdas/130819

Tú fuiste el que propusiste la idea, y después no participaste... ¿no te animas?

Mensaje actual: 3074
Subir
Mikekiller
#12 por Mikekiller el 16/01/2007
Me apunto a la idea de que el tema pasa por momentos de bastante realismo mezclado con evidente sonido sampleado. Para ser más concreto: cuando aparecen los violines haciendo esos pequeños adornos, su sonido resulta poco convincente. Aunque tb escucho momentos de textura sonora que se alejan un poquito del purismo instrumental mezclados con pasajes que dan el pego.
Sobre valorar artísticamente el tema, me reservo mi opinión hasta que nos lo presentes montado y concluido, puesto que si escucharamos algunas de las grandes obras de la música clásica en pañales, nos quedaríamos asombrados de lo poco inspirador que resulta y lo mutilado que se nos presenta.
Un saludo.
Subir
Paraab
#13 por Paraab el 16/01/2007
Hola, Eloy.

No sé muy bien qué es eso de la Performance Tool y quizá tampoco me interesa demasiado en este momento. Lo que sí te digo es que esas cuerdas me suenan muy bien en general.

Pero lo que me ha gustado es la pieza. Son unas frases muy inspiradas. Me gustaría escucharla entera y con toda la instrumentación, porque creo que hay más allá de lo que hemos escuchado, ¿no?

Por cierto, me gustaría poder samplear este mismo fragmento en un segundo "Experimentos con cuerdas", o bien yo por mi cuenta.

Cuando oigo cuerdas como éstas me dan ganas de meterme con una librería como esa, pero soy tan perezoso para los cambios, y para soltar pasta...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 16/01/2007
Estoy con Mikekiller, es cuando entra los violines canta tela.
Prueba a combinar con otra libreria de sonidos mas cálidos y pasa las dos pistas a audio y luego haz una mezcla para sacar lo mejor de las dos librerías.
Eso es lo que estoy haciendo últimamente.
Yo vuelvo a repetirme y te digo que las cuerdas que me has sonado hasta ahora están en los temas de nuestro amigo Itorrent, y él ha hecho eso precisamente, una combi de varias librerías.
Mira, hoy me acaba de llegar el cd de un artista en el cual he compuesto dos temas en letra y música.
Es una producción cara y han utilizado samples.
Pues bien, no te imaginas como cantan.
Creo que es un problema generarizado de todas las librerias, las carencias.
Por eso al combinar varias librerias de cuerdas consigues el equilibrio perfecto.
Por que no haces pruebas y nos sorprendes a todos.
Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 17/01/2007
Mikekiller escribió:
Me apunto a la idea de que el tema pasa por momentos de bastante realismo mezclado con evidente sonido sampleado. Para ser más concreto: cuando aparecen los violines haciendo esos pequeños adornos, su sonido resulta poco convincente. Aunque tb escucho momentos de textura sonora que se alejan un poquito del purismo instrumental mezclados con pasajes que dan el pego.
Sobre valorar artísticamente el tema, me reservo mi opinión hasta que nos lo presentes montado y concluido, puesto que si escucharamos algunas de las grandes obras de la música clásica en pañales, nos quedaríamos asombrados de lo poco inspirador que resulta y lo mutilado que se nos presenta.
Un saludo.


Gracias por el comentario, veré si puedo ir mejorando poquito a poco los violines agudos.

Un saludo

Mensaje actual: 3075
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo