Pequeña pieza melancólica

  • 1
Cristian
#1 por Cristian el 12/09/2006
Después de un tiempo me decidí a terminar un tema y subirlo a Hispa. A este lo comencé hace ya bastante como un ejercicio, quería hacer un tema usando pasajes modulatorios, disonancias y que no perdiera el caracter melódico sin más pretenciones.
Bueno, espero que les guste.

El enlace: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema3268.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 12/09/2006
Un tema muy elegante, Cristian.
Sacaría una pega, la mano izquierda en el piano realiza el acompañamiento a demasiado volumen (para mi gusto)

Saludos

Mensaje actual: 1716
Subir
micol
#3 por micol el 13/09/2006
Muy bueno, muy lindo.
Como "crítica" ese arpegio está demasiado presente, no se si es el volúmen o quizás mover la formula rítmica un poquito.
La armonía muy rica!
Saludos
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 13/09/2006
La composición me parece hermosa y es una pena que no esté más trabajada. Hay problemas de destiempos creo entre una mano y otra del teclado, creo que es difícil definir esto correctamente cuando se graba dos manos en dos tomas. Lo que imagino es que la izquierda es midi (de lo contrario serías pianista además de saxofonista) y que la parte de la derecha la hiciste "en vivo". Sobre este último sonido no me gustó que tuviera delay, hubiera preferido una reverb o sencillamente emparejarla con el sonido de la otra mano. Cuando entra el saxo todo se aquieta, es maravilloso.

Ya te digo, me gustaría escucharla más prolija y acabada, creo que valdría el esfuerzo.

Saludos y espero más de lo tuyo sinceramente!!
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 13/09/2006
el trozo del saxo es de sibarita, me quedo con esta parte para buen gusto de boca
Subir
tretre
#6 por tretre el 13/09/2006
Cris,mirá,ya hablamos muchas veces sobre esto pero viene al caso:tu concepto y busqueda de originalidad es lo bueno que vos tenes.Y muchas veces te pasas de rosca con la parte intelectual.Yo entiendo lo que queres decir con los arpegios,pero decimelo sin ellos.Por ej, ojo ni idea,pero yo probaria , a cada arpegio o acorde ponerle uno o dos notas de bajo y grabarla con ese sonido,acust o elect,lo que quieras,pero mutear los arpegios y oir el bajo correspondiente.
Una vez que tenes esa estructura,reemplazar los arpegios por simples acordes,y que caigan no uniformemente sobre los tempos.Dales un swinguito.
Una vez que tenes armado el bajo,los acordecitos,y el saxo que ya metiste,ahi veras como completarla.

Todo lo que te dije es un poco arriesgado.Pero me arriesgo para ver si te sirve,tendiste?
Subir
Cristian
#7 por Cristian el 13/09/2006
Muchas gracias Eloy, si, hoy mismo lo bajo y arreglo la parte de la mano izquierda, me alegro que te haya parecido elegante, la idea era esa, y que tuviera un tinte clasicón.
Un abrazo.
Subir
Cristian
#8 por Cristian el 13/09/2006
Micol, como ya le dije a Eloy, voy a cambiar toda la parte de la mano izquierda a ver que pasa, gracias por la escucha.
Un abrazo.
Subir
Cristian
#9 por Cristian el 13/09/2006
involucrado @ 13 Sep 2006 - 03:34 AM escribió:
La composición me parece hermosa y es una pena que no esté más trabajada. Hay problemas de destiempos creo entre una mano y otra del teclado, creo que es difícil definir esto correctamente cuando se graba dos manos en dos tomas. Lo que imagino es que la izquierda es midi (de lo contrario serías pianista además de saxofonista) y que la parte de la derecha la hiciste "en vivo". Sobre este último sonido no me gustó que tuviera delay, hubiera preferido una reverb o sencillamente emparejarla con el sonido de la otra mano. Cuando entra el saxo todo se aquieta, es maravilloso.

Ya te digo, me gustaría escucharla más prolija y acabada, creo que valdría el esfuerzo.

Saludos y espero más de lo tuyo sinceramente!!


Gracias Invo, tenés razón, jaja, como no soy pianista y sí medio vago para meterme con las teclas, la mano izquierda la hice con arpegiador y luego la edité un poco para humanizar, pero es verdad, cansa escuchar siempre el mismo esquema, como bien dijo Micol, luego escribí la mano derecha y también edité, creo que esa me quedó un mejor; y sí, el delay queda feo, lo voy a sacar. Bueno voy a hacer un esfuerzo y voy a tratar de reparar eso entre hoy y mañana.
Un abrazo Invo y gracias por el comentario y escucha.
Subir
Cristian
#10 por Cristian el 13/09/2006
VIBRA @ 13 Sep 2006 - 11:28 AM escribió:
el trozo del saxo es de sibarita, me quedo con esta parte para buen gusto de boca


Gracias Vibra, ahí es donde pongo toda mi energía, me pone muy contento el que te haya gustado el saxo, con las teclas todavía no me llevo bien.
Un abrazo y gracias por la escucha y comentario.
Subir
Cristian
#11 por Cristian el 13/09/2006
tretre @ 13 Sep 2006 - 12:22 PM escribió:
Cris,mirá,ya hablamos muchas veces sobre esto pero viene al caso:tu concepto y busqueda de originalidad es lo bueno que vos tenes.Y muchas veces te pasas de rosca con la parte intelectual.Yo entiendo lo que queres decir con los arpegios,pero decimelo sin ellos.Por ej, ojo ni idea,pero yo probaria , a cada arpegio o acorde ponerle uno o dos notas de bajo y grabarla con ese sonido,acust o elect,lo que quieras,pero mutear los arpegios y oir el bajo correspondiente.
Una vez que tenes esa estructura,reemplazar los arpegios por simples acordes,y que caigan no uniformemente sobre los tempos.Dales un swinguito.
Una vez que tenes armado el bajo,los acordecitos,y el saxo que ya metiste,ahi veras como completarla.

Todo lo que te dije es un poco arriesgado.Pero me arriesgo para ver si te sirve,tendiste?


Que bién Tretre gracias por los consejos, como le dije a Invo, los arpegios los hice con arpegiador, no soy pianista (ya me pondré con eso), edité un poco para humanizar y de puro vago así quedaron, mientras llevaran la armonía, suficiente; pero tenés razón es obvio, monotono y cansador. Voy a intentar los cambios que me proponés.
Un abrazo y nuevamente, gracias por los consejos.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 13/09/2006
tretre @ 13 Sep 2006 - 12:22 PM escribió:


.......tu concepto y busqueda de originalidad es lo bueno que vos tenes........

.......Una vez que tenes esa estructura,reemplazar los arpegios por simples acordes,y que caigan no uniformemente sobre los tempos.Dales un swinguito.


un saludo cris,
Subir
DiegoC
#13 por DiegoC el 13/09/2006
esta muy bueno
no voy decirte nada de la ejecucion y los arreglos por que ya te aconsejaron, mejor de lo que yo podria,
la idea del tema en general me gusto mucho , el clima me gusta , tiene cierta melancolia, un toque clasico,... ahora quiero escucharlo con los arreglos
Subir
Cristian
#14 por Cristian el 13/09/2006
Gracias Jerry. En un principio se trataba de hacer un tema usando acordes que no estuvieran dentro de la misma tonalidad y que tuviera una melodía con disonancias y de todas formas sonara agradable, coherente y no raro ni "loco", creo que esa meta está cumplida, ahora el siguiente desafío es un buen arreglo.
Un saludo Jerry.
Subir
Cristian
#15 por Cristian el 13/09/2006
elmulo @ 13 Sep 2006 - 02:47 PM escribió:
esta muy bueno
no voy decirte nada de la ejecucion y los arreglos por que ya te aconsejaron, mejor de lo que yo podria,
la idea del tema en general me gusto mucho , el clima me gusta , tiene cierta melancolia, un toque clasico,... ahora quiero escucharlo con los arreglos


Me alegro de que te haya gustado y que hayas escuchado este nuevo tema como los otros, donde me has dejado críticas y comentarios muy alentadores. Respecto de los arreglos va lo mismo que le dije arriba a Jerry y a Tretre y voy a tener en cuenta lo que él me aconseja a ver que sale.
Un abrazo Mulo y gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo