Pequeña reflexión veraniega...

guiltysmile
#211 por guiltysmile el 06/07/2013
#204
Alguien escribió:
Empiezo a estar harto de esos "compañeros músicos analfabetos" que no paran de menospreciar[*] a la Teoría Musica


mas descalificaciones....nadie, repito, nadie ha menospreciado a la teoria musical, ni a la gente que la estudia, simplemente decimos que no es requisito imprescindible para amar la musica y componerla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
no_time
#212 por no_time el 06/07/2013
Agur m.mateu siento mucho que este hilo haya derivado así. Repeto tu trabajo y !!!que viva la música!!!!
Subir
guiltysmile
#213 por guiltysmile el 06/07/2013
eso...que viva mucho.
Subir
vivaldis
#214 por vivaldis el 06/07/2013
timetravel_1 escribió:
vivaldis por favor, lee bien todos los post y de verdad juzga quien comienza el malentendido descalificatorio (incluido insultos de baja altural moral).
Anda, y de paso revisa un poco tu ortografía chico, que se me caen las lágrimas, por Dios!!! HAVER con V!!! mas matao.
vaya si no sabes distinguir el bien del mal es tu problema de objetividad.
Caray haces un canto a la ignorancia y te escandalizas por mis faltas de ortografia, la doble moral, fariseismo, es muy malo para la salud mental.cuidate de tu salud mental.
Subir
guiltysmile
#215 por guiltysmile el 06/07/2013
#214 eres musico? tocas algun instrumento? has compuesto algo de musica en tu vida? podemos escucharlo para instruirnos de tu maestria?...si la respuesta es no....limitate a opinar sobre el tema aqui expuesto y deja de faltar al respeto y de descalificar...si la respuesta es si....limitate a opinar sobre el tema aqui expuesto y deja de faltar al respeto y de descalificar.

Alguien escribió:
cuidate de tu salud mental.

eso...es una falta de respeto...¿no lo sabias?
Subir
vivaldis
#216 por vivaldis el 06/07/2013
hacen un canto a la libertad, a la frescura, a la espontaneidad y a todo lo bien sonante, y luego se comportan con verdadera intolerancia , si alguien contradice sus argumentos poetico-musicales, manipulan, y tiran de toda la demagogia.Prometo no meterme en ningun fregado mas de este tipo.
La ignorancia es muy atrevida.
saludos a todos. y viva la musica....que es pa todos, hasta pa los tontos como yo.
Subir
guiltysmile
#217 por guiltysmile el 06/07/2013
#216 =D> :desdentado:
Subir
vivaldis
#218 por vivaldis el 06/07/2013
te felicito por tu musica guiltysmile, de verdad te lo digo de corazon, por que detras de un proceso creativo hay sufrimiento y trabajo.Lo has demostrado.Pero cuanto antes abandones tu discurso poetico-musical, podras ver otros caminos y quizas con el analisis musical andaras otros caminos desconocidos para ti.
Antes que artista intenta ser artesano.
salud y alegria.
Subir
guiltysmile
#219 por guiltysmile el 06/07/2013
#218 de verdad que me emocionan tus palabras vivaldi, se me saltan las lagrimas :bua: , pero no intento ser nada (como mucho lo que soy, obrero de la construccion) solo intento sacar de dentro la musica que me ronda en la cabeza, y lo hago como solo se hacerlo....sin estudios musicales, ¿que te gusta? bien...que no te gusta? lo respeto.en cuanto a lo del discurso, no es ni poetico ni musical es simplemente que yo opino, tengo ese derecho y lo ejerzo porque me da la gana.
Alguien escribió:
quizas con el analisis musical andaras otros caminos desconocidos para ti.
....¿eso como se hace? ¿lo enseñan en alguna escuela?¿que caminos inexcrutables son esos?....cuesta mucho dinero aprender eso? O_o
Subir
Oscar Espinosa
#220 por Oscar Espinosa el 06/07/2013
#171 Lo dudo, pero en este caso es indiferente. No por escuchar miles de obras orquestales, vas a poder orquestar una, sin tener unos conocimientos previos, que son absolutamente teóricos y técnicos. La orquestación es un trabajo 100% técnico y artesanal. Por ahora, no hay cubase pa´ eso.

Aclaremos un par de cosas: En ningún momento he querido faltarle al respeto a nadie, y si alguien se ha sentido ofendido, lo siento mucho, pero hay que poner los puntos sobre las íes. La orquestación vst y la orquestación tradicional, la de toda la vida, la del papél y el lápiz, no tienen absolutamente nada que ver entre sí, y son dos mundos totalmente diferentes, para los que hay que tener conocimientos técnicos muy diferentes. Hacer música para instrumentos vst, no es hacer música para instrumentos reales.

Si no lo comprenden, lo siento, piensen lo que quieran, pero por lo menos, procuren informarsen antes un poco sobre lo que es la orquestación. No soy orquestador, pero sí que en mi carrera ví 2 años de orquestación, y analicé muchas obras, estudié organología, etc., por eso respeto la orquestación, porque sé lo que se requiere, y les digo, que un buen orquestador, necesita como mínimo unos 10 años de práctica para dominar el arte de orquestar. Respeto la orquesta virtual, de hecho estoy aprendiendo también a orquestar con vst, por eso también sé que son 2 mundos diferentes, y uno puede hacer música para instrumentos virtuales sin tener ni puñetera idea de la parte técnica de los instrumentos reales, pero cuando escribes para una orquesta real, tienes que saber organología, instrumentación, acústica, etc., y por supuesto solfeo. Por algo será que los buenos orquestadores son solicitadísimos, y están llenos de curro, y por algo será que compositores de BSO, como Oscar Araujo, entre otros, y que componen con vst, siempre tienen detrás de sí, al menos a un buen orquestador, que es quién, además de transcribir la música a notación, hace correcciones, cambia tonalidades, registros, pone articulaciones, dinámicas, etc.,

#182 Si no es lloriquear, ahora el que parece que lloriquea, eres tu, porque no pudiste estudiar. Pues haberselo currado un poco más. En mi casa tampo había dinero para que estudiara, pero a los 15 años ya me sacaba algún duro dando clases particulares de música. Y estudié becado al 75% por méritos académicos, y el otro 25% me lo sacaba currando de camarero los fines de semana, dando clases, con algún bolo o arreglo, o en lo que hiciera falta.


fankel escribió:
Aparte que tú de momento no has acreditado en ningún momento ni que sepas solfeo ni siquiera que seas músico. Solo veo tu nick y mucho bla bla bla.


Ya he explicado mi vivencia en la música. Te dejo dos hojas de una composición mia, de la vieja escuela, cuando los nostálgicos aún escribíamos a mano, a pesar de ya tener el finale y similares, simplemente por convicción de lo artesanal de la orquestación. igual supongo que tampoco te dirá nada, pero bueno, que quede el registro, que no necesito engañar a nadie.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
ok
#221 por ok el 06/07/2013
Otro hilo mas sobre si "es necesario saber teoria".

Que aburrido esto por aca... ](*,)

Miko ha dicho aca todo lo que hay que decir en #191 . Creo que ya no se puede resumir mas las cosas...

Con respecto a esto:

Alguien escribió:
Gracias por la aclaración, me solidarizo con los incultos que se han sentido insultados (precisamente porque lo son)


Tal cosa como la incultura no existe. Horrible palabra he de decir.

Cuando mucho, podriamos hablar de "falta de instrucción" (reglada o autodidacta), pero incultura? NUNCA.

Toda persona tiene su cultura, porque de no ser asi, no seriamos humanos, y si nos apegamos a ciertas definiciones particulares de cultura, nisiquiera seriamos especie.

Pero desde luego, nos meteriamos en un larguisimo debate para definir lo que es la cultura, cosa que no cabe en este hilo.

Saludos.
Subir
1
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 06/07/2013
Betances escribió:
Tal cosa como la incultura no existe.


Sí, sí que existe.
Subir
no_time
#223 por no_time el 06/07/2013
ah vivaldis hola, hombre, si hacer un canto a la ignorancia es desconocer la música de m.mateu o que no me guste, pues vale. Mejor vivir en la ignorancia que no en la arrogancia cínica y desfasada.

En todo caso será tu salud la que hay que cuidar, porque no te veo muy normal. Yo estoy muy sanote chavalote.

Al compañero primero le escupes en la cara y después vienes a darle palmaditas, eso si, sin limpiársela. Increible.
Subir
ps
#224 por ps el 06/07/2013
Otra vez, el debate de siempre... Y para variar acaba igual que siempre y las faltas de respeto siempre veo que vienen del mismo bando, solo hace falta leer el post.

La discusion no tiene sentido, pues esa 'chispa, frescura...' como queramos llamarle, hay musicos con estudios que la tienen y musicos sin estudios que tambien la tienen, yo creo que aqui tiene que ver el talento de cada uno, imaginacion, creatividad, gusto etc...
Si eres un pimiento tocando, o no tienes ritmo, o directamente la musica no es lo tuyo, ya puedes estudiar teoria y lo que quieras... Que seras igual un pimiento, igual que si decides no estudiar la teoria y ir por tu cuenta... tambien: pimiento igual. (hablo en general y no me refiero a nadie en concreto)

Yo como ya muchos sabran no he estudiado teoria, pero si me dedico a la musica y he compartido mucha musica tanto con gente que tiene estudios como gente sin estudios, he podido aprender de los dos tipos de musicos y jamas se me pasaria por la cabeza decirle a estos ultimos: analfabeto (que alomejor si es correcto, puesto que no sabe leer musica) pero... Ignorante? Inculto? eso es faltar al respeto gratuitamente.

La actitud de falta de respeto que veo en muchos foreros que si saben teoria y tienen estudios, no tiene nada que ver con lo que me he encontrado con otros musicos tambien con estudios cuando hemos estado tocando y compartiendo musica, ya sea para algun trabajo serio, o solamente tocar un rato para pasarlo bien.
Lo que me he encontrado es otra actitud, para empezar de respeto. Incluso pueden haber aprendido cosas de mi, igual que yo de ellos.

A mi me gusta la musica, me gusta los musicos con ritmo, con arte, gusto y talento... Nose, tengo mis gustos como todo el mundo, me da lo mismo si ha estudiado teoria, si sabe los nombres de todos los acordes, progresiones, escalas que hace, o si lo hace pero no tiene ni idea de como se llaman...

Por eso mismo me sorprende ver como una persona como M.A.Mateu, que por lo que leo aveces que chafardeo este subforo, siempre esta intentando ayudar y resolver dudas sobre teoria musical a la gente que esta un poco perdida o entra preguntando... (cosa que admiro...)
Cuando veo las faltas de respeto y como enciende el hilo, me quedo sorprendido sinceramente. Nose que pensar, tampoco me voy a poner a responder de la misma manera que el, porque a mi me gusta hablar con respeto y mas si hablo con una persona de su edad.

Pero siendo todo un maestro de la teoria, he estado escuchando un poco sus obras y sinceramente (con todo el respeto) igual que supongo que podria aprender muchas cosas de el de teoria, composicion etc... en la practica no creo que aprendiera tantas, pues el himno que han subido unos post mas atras coincido con la opinion de guiltysmile, no hubiera podido describir esa obra mejor.
Luego los dos temas pop, quiero pensar que estan hechos de hace 40 años atras... Pero igualmente por ejemplo, el tema que lleva una conga, se nota que desconoce totalmente lo que es este instrumento, como aplicarlo a una base pop, vamos... ritmicamente los temas me parecen de los mas pobre, los arreglos igual nose... Que igual es solo mi opinion, pero creo que no son precisamente ejemplos buenos de decir: 'tema pop rico musicalmente, rico de armonias, solido, base ritmica solido, trabajado...' En el bajo, tambien se nota esa pobreza ritmitca... Por no hablar ya de creatividad, que es meterse en un terreno mas subjetivo...nose, cualquiera que entienda un poco de musica y que este puesto en royo pop, lo ve.
Si aceptas mi humilde consejo, te recomiendo el disco 'No es lo mismo', de Alejandro Sanz.
Musicazos tocando, peso, arreglos muy muy currados. Para mi es una guia a seguir de como me gusta arreglar un tema pop, los arreglos no solo son armonia. El ritmo, cortes, tipo de bases en segun que pasaje, la manera omo estan puestas las guitarras acusticas Eso marca la diferencia a que suene tipo 'duo dinamico', o que tenga riqueza musical.
Aunque supongo que viendo como habla a la gente que no tenemos estudios de teoria llamandolos incultos y ignorantes seguramente pase de todo este que le he dicho y no le de importancia. Pero bueno que le vamos a hacer... Perdon por el tocho ](*,)

Saludos y suerte
Subir
1
guiltysmile
#225 por guiltysmile el 06/07/2013
De todas maneras tengo que decir que me da mucha pena que dos posturas que buscan una misma finalidad (la música) tengan que estar enfrentadas, Creo que lo bonito sería aprender unos de otros pero claro, si partimos de la premisa de que los que han estudiado música o en este caso teóricos no tienen nada que aprender de los músicos de oreja (también llamados por estos lares analfabetos, incultos, ignorantes, estúpidos supinos y un largo etcétera) pues no hay mucho donde rascar.
Ojalá esto cambie algún día. Yo por mi parte estoy dispuesto a compartir lo poco que se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo