Pequeña reflexión veraniega...

Moonlightbeauty
#241 por Moonlightbeauty el 07/07/2013
Me gusta la música, desde el sonido más prehistórico percusivo hasta la más delicada y bella poesía instrumental.
Me importa que exista alma y cuerpo en una interpretación.
A la hora de escuchar , lo más importante es sentir que llega la emoción.
O que evoque algo dentro de ti. Clásico o popular, vanguardista o contemporáneo.
A pesar de entender algo de composición musical, nunca pensaré en si fue la nota SOL o FA que me llegó más profundamente al corazón.
Sólo es el placer que te proporciona la música en todas sus multiples dimensiones lo que determina el éxito o impacto que finalmente determinaran los oyentes.

Esa es mi humilde y respetuosa opinión.
Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#242 por Gracias a todos el 07/07/2013
Pues depende de qué función desempeñase ese sol o ese fa, solete...
A mí, los fas o los sol, vaya, que así aislados, será falta de oido absoluto o de pasión, no me dicen mucho.

Fdo: Lamido Faciña, miembro honorario (reducido) del Club de Fans : los toneles tonales.
Subir
Moonlightbeauty
#243 por Moonlightbeauty el 07/07/2013
Qué lástima Sr, Carmelopec
Subir
1
Gracias a todos
#244 por Gracias a todos el 07/07/2013
¿Así solos, sin nada que los relacione?.
Hombre, el acorde mayor (que tendría tres notas, una de ellas fundamental, un tercer grado y un quinto) de Regreso al futuro, cunado revienta el cono de una altavoz de unas 40 pulgadas, ya me dijo, ya: lo mejor casi de la película...
Propongo a la moderación que cambie el título del hilo al más apropiado, por lo menos en estas latitudes y esta caló: Pequeño refrescón veraniego, yo me quedará tan fresco.
Subir
Moonlightbeauty
#245 por Moonlightbeauty el 07/07/2013
A lo que me refería yo, es que en el oyente al menos ..la música no se piensa...se siente !
Y no pensaré en un fa o un la ...eso es lo que yo decía.
Para eso están los que crean música.
Saludos!
Subir
Gracias a todos
#246 por Gracias a todos el 07/07/2013
Ya, el cuento de la mente en blanco y el sentimiento a flor de piel...
Pues debe ser que soy poco sentimental, o que para que sienta algo ha de haber formulaciones y contenidos contextuales, así sean sabidos, manidos o simples.
Pero, ojo, en la música y en todos los órdenes.
Subir
Gracias a todos
#247 por Gracias a todos el 07/07/2013
Moonlightbeauty escribió:
Para eso están los que crean música.


Y su audiencia que les entiende.
Subir
Moonlightbeauty
#248 por Moonlightbeauty el 07/07/2013
Yo sólo soy una oyente que siente la música y nunca me dará por pensarla.
Y no pongo la mente en blanco precisamente...pero si siento la música a flor de piel !!
Jajajaja
Subir
2
Gracias a todos
#249 por Gracias a todos el 07/07/2013
Mira, yo, sin embargo, no escríbiré qué lástima.
hay cosas que se saben que no se sabe que se saben, a estas altura, vamos.
Subir
Moonlightbeauty
#250 por Moonlightbeauty el 07/07/2013
Como?
Subir
Gracias a todos
#251 por Gracias a todos el 07/07/2013
Que hay cosas que la mente relaciona culturalmente y con un lenguaje estrictamente musical que subyaciente; aunque no se sepa que en realidad se dispone de cierta cantidad de ese repertorio cultural y estrictamente musical, porque entiendo que eres capaz de diferenciar una tonalidad mayor de una menor, o de detectar un acelerando o un pianisismo, o si una obra usa muchas extensiones y amplitud armónica.
Subir
tinkle
#252 por tinkle el 07/07/2013
Vamos a ver. No es lo mismo el que escucha música que el que la hace. Al que escucha música le gusta o no le gusta y punto. Al que la hace, cuanto mas recursos tenga para hacerla mejor. Hay mucha gente con cierto talento musical natural (entiéndase que tiene buen oído y buen sentido del tiempo) y que piensa que con eso se va a comer el mundo. Pudiera ser pero en cualquier caso si además educa ese talento y lo forma, el producto que pueda hacer sería el mismo o de mejor calidad.

Ocurre que a los humanos nos gusta la ley del mínimo esfuerzo y muchas personas con cuatro conocimientos básicos tratan no solo de partir el bacalao, si no convertirse en referentes y encima ir diciendo por ahí que eso de formarse es de tontos, que lo que mola es sacar la música de dentro y tal y tal y tal. No cuela.

Es mas, si una persona con una buena predisposición natural para la música y con afición a la misma se ampara en este tipo de chorradas para no formarse solo por pereza, debería estar perseguido por las autoridades y condenado a galeras.

:wink:

Saludos
Subir
1
no_time
#253 por no_time el 07/07/2013
#250 Moonlightbeauty,, Carmelopec no hace otra cosa que darte la razón XD.

#252 tinkle, el que una persona tenga estudios tampoco te otorga "convertirte en referente y partir el bacalao" ni da por hecho que alguien que no sepa teoría musical y quiera hacer música sea tonto por no estudiar.

Por cierto, eso de "sacar la música de dentro y tal y tal, no cuela" no sé en que te basas, cuando precisamente se trata de eso, de expresar y sugerir sentimientos, y creo que alguien dijo alguna vez que "la música sin sentimiento no vale ni el papel en que está escrita".

Aquí el único desprecio que se puede observar es el de los supuestos "teóricos musicales" (sin generalizar, hablo de las personas que se expresan en este hilo) en contra de quien no ha estudiado esa teoría.

Nadie ha despreciado a un músico o compositor con estudios, todo lo contrario, sin duda alguna enriquecerán hispasonic con lo que han aprendido y con sus explicaciones,(si se prestan a ello). Pero creo que tampoco es tolerable despreciar a quien hace música sin estudios, con ganas de expresar algo, porque habría que escucharle y entender su mensaje.

Más de la mitad de la música existente está hecha por músicos con un nivel básico de teoría musical. ¿que hacemos? ¿borramos su historia?.
Jamás... porque ellos también han enriquecido el mundo de la música.
Subir
tinkle
#254 por tinkle el 07/07/2013
timetravel_1 escribió:
Nadie ha despreciado a un músico o compositor con estudios, todo lo contrario, sin duda alguna enriquecerán hispasonic con lo que han aprendido y con sus explicaciones,(si se prestan a ello). Pero creo que tampoco es tolerable despreciar a quien hace música sin estudios, con ganas de expresar algo, porque habría que escucharle y entender su mensaje.


No nos estamos entendiendo. Nadie desprecia a nadie. La música se hace y el que la escucha no pide titulaciones ni nada. Le gusta o no le gusta. Cada uno hace la música que le da la gana y con la pericia interpretativa y los conocimientos teóricos que tenga. Y puede estar fenomenal independientemente de la formación que tenga. Y además tenemos derecho a hacerla, da igual que lo hagamos bien mal o regular.

Lo que no es de recibo es hacernos trampas al solitario y refugiarnos en que no queremos formarnos porque perderíamos espontaneidad, frescura etc, etc, etc. No, eso no es así. No me formo mas porque no me da la gana, porque no tengo tiempo, porque me sobrepasa o porque para lo que hago, al nivel que lo hago es suficiente con lo que ya se. El resto de argumentos son excusas, porque si uno hace la música ”que lleva dentro” la haría igualmente si le echara ocho horas diarias a practicar el instrumento o si estudiara ocho horas diarias armonía, composición, contrapunto etc , etc. Y seguramente podría expresar mas cosas que “lleva dentro” y que no sabe como hacerlo.

Para hacer música lo que único que hace falta es ganas de hacerla.

O:)
Saludos
Subir
1
no_time
#255 por no_time el 07/07/2013
#254 ok. Pero es que el nivel al que se hacen las cosas se puede medir con diferentes varas, el de alguien que entiende de teoría musical y de quien no la entiende (la gran mayoría), y estos últimos son los que ponen a un músico en el cielo o el infierno, eso sí, hoy día ayudados por quienes manejan los hilos monetarios.

Pero precisamente por esto, en un comentario mio anterior decía que hoy cualquiera tiene acceso a todo tipo de música a través de internet, eligiendo libremente, y lo que más se escucha no son los clásicos ni música especialmente elaborada por la teoría musical.

Si nos entendemos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo