Pequeña reflexión veraniega...

no_name
#301 por no_name el 07/07/2013
#297 Ah pero eso ahora , culpa a nixon por los golpes de estado en sudamerica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#302 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
timetravel_1 escribió:
aquí sólo algunos refutan la música hecha sin teoría.
Hasta donde he leído, en ningún sitio he leído eso. ¿Quién ha sido el osado para ponerlo en su sitio?
Subir
Oscar Espinosa
#303 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
#301 Los muchachitos de Colombia pasan de tocar música tradicional, por pura vergüenza, porque es música de campesinos. En cambio, uno queda más "chachi" (y liga más chavalitas) con una guitarra electrica, que con un típle.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Oscar Espinosa
#304 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
Por suerte, unos pocos, lo aprecian. Unos poquísimos músicos, y algún melómano que otro. Por supuesto, luego vienen los puristas, que dicen que cosas como estas ya no son bambucos, que se perdió el espíritu del bambuco y no sé que más necedades...

Subir
guiltysmile
#305 por guiltysmile el 07/07/2013
#299 la perogrullada ha sido la siguiente....
Alguien escribió:
Si hay rockeros que tocan ... los que saben jazz xD:


aqui mas o menos y para entenderno se viene a decir que los rockeros que no tienen influencias del jazz o no lo tocan, solo hacen basura o directamente no tocan....no nos vayamos ahora a andar con remilgos de mesa camilla por favor.y eso (lo antes citado) amigo mio, hablando en plata, es una soberana sandez.
Subir
guiltysmile
#306 por guiltysmile el 07/07/2013
#302
Alguien escribió:
Hasta donde he leído, en ningún sitio he leído eso. ¿Quién ha sido el osado para ponerlo en su sitio?


el señor no_name por ejemplo....varias veces a lo largo de los 305 comentarios que lleva ya el post.
Subir
guiltysmile
#307 por guiltysmile el 07/07/2013
Alguien escribió:
En realidad los blancos son los falta de ritmo


toma cliche , estereotipo o frase del libro gordo de petete!!!......este comentario directamente deberia entrar en la historia......ahora, no se en cual.
Subir
1
Oscar Espinosa
#308 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
No del todo. Yo también soy blanquete, y reconozco que los negros tienen un rítmo innato asombroso. Y no hablemos de su voz. Ni de sus cuerpos. Ni de sus... mejor dejarlo ahí. :desdentado:

Nadie ha refutado la música que se hace sin teoría. Si hablamos a nivel técnico, un jazzista tiene una técnica más depurada y conocimientos armónicos, rítmicos, etc, más amplios que un rockero, eso es indiscutible. Es como decir que los compositores de esa música colombiana tradicional de campesinos que tanto me gusta, está al mismo nivel técnico que la de un Bach, por ejemplo.
Subir
guiltysmile
#309 por guiltysmile el 07/07/2013
#308
Alguien escribió:
reconozco que los negros tienen un rítmo innato asombroso


Los habrá que sí y los habrá que no ¿ es que por haber nacido en el sur de EEUU te tiene que gustar la comida cajun?
De todas maneras mala manía esa la de estar comparando esto y lo otro continuamente.
Subir
no_name
#310 por no_name el 07/07/2013
Los africanos fueron mucho tiempo exclavos y los blancos no se relacionaban culturalmente con los negros . Ellos crearon su sistema musical ( ritmo,armonía , ect ) utilizando instrumentos occidentales y después cuando los negros obtuvieron mas derechos intelectualizaron su sistema musical.


Sobre el rock... La mayoría no puede tocar mas que el estilo y eso te juega en contra cuando necesitas abrirte a otros tipos de música.
intentar aprender cada estilo sacandolo de oído sin saber la teoría detrás es una verdaderamente perdida de tiempo.
Subir
Oscar Espinosa
#311 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
Yo no sé, pero por lo menos los negros colombianos, todos bailan salsa y todos esos géneros tropicales con una gracia increíble que muchos blancos colombianos ya quisieran tener.
Subir
Gracias a todos
#312 por Gracias a todos el 07/07/2013
Este hilo ha derivado hacia un lugar indeseable.
Subir
Oscar Espinosa
#313 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
Uff, por lo menos desde el post # 20... y ya vamos por el 313!!
Subir
guiltysmile
#314 por guiltysmile el 07/07/2013
#310
Alguien escribió:
Sobre el rock... La mayoría no puede tocar mas que el estilo





a mi me gusta...... :hell: :yeah:
Subir
Oscar Espinosa
#315 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
La mayoría, dice no_name. Hay excepciones, y muy destacables, por supuesto. Y no me refiero a los de arriba, que dan como miedo. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo