Pequeña reflexión veraniega...

fankel
#331 por fankel el 07/07/2013
Ya he visto como ha ido degenerando el hilo y se ha perdido un poco la esencia. No quería intervenir más pero estoy aburrido y creo que todavía puedo aportar algo.

Se me ha ocurrido un test que podría aclarar este asunto. Se podrían colgar aquí una serie de temas de hispasónicos y si alguno de los que tanto defienden la teoría adivina en que temas el autor sabe solfeo y en cuales no me paso a su bando directamente. :desdentado: Claro, es muy difícil hacerlo porque algunos podrían conocer al autor, o investigar en su biografía, etc. Pero si esto se hace en un marco ideal estoy seguro al 100% de que nadie lo adivinaría.

Algunos han dicho que la mayoría de la música que se hace aquí es mediocre. Claro, la mayoría tenemos trabajo, familia, hijos y sacamos tiempo para hacer lo que nos gusta de donde no lo hay. Mi música es una mierda, lo admito, pero refleja quien soy perfectamente (una mierda de tio, jajaja). Pero, aunque no lo parezca, soy una persona muy tímida y para mi la música es un medio de expresión que me permite decir todo eso que me tengo que callar a veces... porque nadie dice todo lo que piensa, y el que lo dice es un bocazas. Por ejemplo, si estoy triste pues no voy a ir lloriqueando por mi casa y alarmando a mi familia, cojo mi guitarra y lo expreso como buenamente puedo (que si, que con más teoría y técnica seguro que lo expresaba mejor) y me quedo muy a gusto. O que si alguien me cabrea cojo el bajo y lo aporreo a muerte.

Y para mi, este es el problema de los "demasiado teóricos", que no pueden admitir que la música sea creada solo desde el sentimiento, que me da exactamente igual que acorde se puede o no se puede utilizar después de otro, que con mi mierda de teoría puedo ser capaz de expresar mi sentimiento. Entiendo que la música es libre y cada uno puede escoger el camino que más le guste o interese. Que puede ser que a alguno le interese hacer música muy intrincada, muy elaborada, muy experimental, para dar marcha a los demás, para relajarse, para lo que sea. Yo también hago temas desde estas u otras perspectivas. Pero yo, si estoy triste, jamás podré hacer un tema alegre, y al revés exactamente igual.

Y el que no entienda que la música es principalmente sentimiento y expresión, se está perdiendo lo mejor de este maravilloso mundo de la música, allá el. Y para mi, esto es también lo fundamental para poder tocar con otra gente con un poco de empaste, más allá de teoría e historias, es estar en la misma onda, saber escuchar al otro y aportar si tienes algo que aportar, y si no, silencio. Otra cosa son los ensayos, de lo cual ya renegué hace tiempo porque no tengo en perspectiva volver a tocar en público. Me aburre tocar siempre lo mismo para que salga perfecto.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#332 por Gracias a todos el 07/07/2013
fankel escribió:
Se podrían colgar aquí una serie de temas de hispasónicos y si alguno de los que tanto defienden la teoría adivina en que temas el autor sabe solfeo y en cuales no me paso a su bando directamente.


Yo , prácticamente tengo sólo versiones o temas produsidos, así que no cuentes conmigo.
Subir
Oscar Espinosa
#333 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
fankel escribió:
Mi música es una mierda, lo admito,


Hombre, no te des tan duro. Tu "energía psicodélica" mola :ook:

Tu vives la música solamente como sentimiento y emoción, pero un músico profesional (que vive de ello, que no es amateur), no se puede quedar únicamente con esa parte de la música, porque sería limitarse a sí mismo. Un músico profesional, entre más domine su arte, más posibilidades va a tener, no solo de conseguir trabajos, sino también más herramientas para expresarse. Un músico profesional, así esté triste o alegre, y si esa noche tiene que salir a tocar, sale y toca, lo que sea, lo que corresponda al espectáculo. Un músico profesional, no solamente toca, también enseña (en la mayoría de los casos), y lo mínimo que puede hacer, es enseñar de la mejor manera, permitiendo a sus estudiantes adquirir los conocimientos a través de la forma más eficiente, y que dichas herramienas, le permitan relacionarse con otros músicos y en todos los niveles, usando métodos contrastados y comprobados que son eficientes; por eso, él mismo también necesita estar en constante aprendizaje.
Subir
Oscar Espinosa
#334 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
Conmigo tampoco, eso de someter la música a escrutinio público, como que no.
Subir
fankel
#335 por fankel el 07/07/2013
oscare escribió:
Hombre, no te des tan duro. Tu "energía psicodélica" mola


Hombre, pues muchas gracias.

Y ya que estamos te diré como hice ese tema. Cogí el bajo y experimentando efectos di con ese que me gustó. Grabé la batería con la caja de ritmos. Cogí una escala que no se ni como se llama (podría coger un libro de los que tengo y decirte cual es, pero me da igual como se llame) e improvise absolutamente el bajo, de principio a fin. Agarré la guitarra y lo mismo, solo que con la guitarra se me fue la olla en una parte intermedia y en el final ya que no me sabía la estructura ni nada, lo acababa de hacer. Arreglé la parte intermedia y me curré un final más digno. Mezclé y eso es todo. Unas dos o tres horas. Esta es mi teoría.

Ahora puedo estudiarme lo que quieras, coger otra vez el bajo, poner ese efecto y no ser capaz de dar dos notas seguidas. Por mucha teoría que aprenda, para mi la inspiración siempre está por delante.
Subir
Gracias a todos
#336 por Gracias a todos el 07/07/2013
Sin repertorio, sea el que sea, poca inspiración puede haber; lo que pasa es que sabes más de lo que crees; aunque, seguramente, sin dar el nombre justo a las cosas y perdiendo más tiempo del necesario. Si tienes que hacer un arreglo para Big Band te volverías loco así.
Subir
guiltysmile
#337 por guiltysmile el 07/07/2013
#334
Alguien escribió:
eso de someter la música a escrutinio público, como que no.


pues no hay mejor olor que el de una buena crtica por la mañana.se crece mucho.

si yo me tirara toda la vida estudiando para poder hacer la musica perfecta me perderia los miles de momentos que he experimentado...experimentando.
si como dicen muchos teoricos por aqui..uno se muere sin saber practicamente nada.....al final se te va la vida en el estudio sin haber creado nada, o teniendo un terrible horror vacuo a que tu musica no guste porque no sea perfecta.
Subir
fankel
#338 por fankel el 07/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Si tienes que hacer un arreglo para Big Band te volverías loco así.


Está claro, y por eso no hago arreglos para Big Band, jajaja.

La música es muy amplia, los gustos son infinitos, pero no se puede desacreditar a nadie por saber más o menos teoría, y muchas veces menos es más.
Subir
fankel
#339 por fankel el 07/07/2013
guiltysmile escribió:
si yo me tirara toda la vida estudiando para poder hacer la musica perfecta me perderia los miles de momentos que he experimentado...experimentando.


Esta es otra clave, la música, al menos a nivel aficionado es para disfrutar.
Subir
dario
#340 por dario el 07/07/2013
Hay cosas que no entiendo:

1. Si uno estudia música, ¿ya no experimenta?
2. ¿Estudiar es aburrido y experimentar es divertido?
3. ¿Si estudias toda tu vida no creas nunca nada?

Y eso solamente en los tres últimos mensajes. Se dan muchas cosas por supuestas (hasta aquí bien) pero diseñar un plan de estudios para el creador perfecto basado en prejuicios (que a veces es lo que pontifica nuestra perezosa sociedad) me parece un poco atrevido.

Como dice continuamente Carmelopec (ahora de la frontera) todos hacemos música en función de conocimientos adquiridos, qué más da que los hayamos aprendido en el local de ensayo o en un libro. Hay tiempo para todo y es inútil crear fronteras tan absurdas.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#341 por Gracias a todos el 07/07/2013
fankel escribió:
muchas veces menos es más.


Yo no tengo aversión a las triadas y no califico la música por las tensiones atrevidas que contenga o las disonancias al límite; eso también está muy oido.
Además me gustan Four Play, y otros aun más pasteleros, hamijo.
Subir
fankel
#342 por fankel el 07/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Además me gustan Four Play, y otros aun más pasteleros, hamijo.


Pues entonces no sé de qué estamos discutiendo, nos vamos de cañas y asunto arreglado. :ook:

:birras:
Subir
Gracias a todos
#343 por Gracias a todos el 07/07/2013
dario escribió:
ahora


Exacto, hamij, ahora, toda la vida perdiéndomela, ahora en la frontera, pero antes en la que hay entre la luz y la oscuridad o la razón y la ofuscación, con escaso éxito, según se ve, hamij meu...
Subir
Gracias a todos
#344 por Gracias a todos el 07/07/2013
fankel escribió:
nos vamos de cañas


Bueno, porque eres tímido que si no nos podríamos ir de antros; aunque también podemos investigar (ya que se habla de ser creativo) de marcha a los juzgados de Plaza de Castilla; yo, sin ir más lejos voy el 16.
Sin llegar a tanto, y si aun estoy en la calle,he convocado a una quedada en Madrid, los criollos y descendientes de encomendistas españoles de allende los mares serían bienvenidos; pero creo que lo tienen lejos .
Subir
fankel
#345 por fankel el 07/07/2013
dario escribió:
1. Si uno estudia música, ¿ya no experimenta?
2. ¿Estudiar es aburrido y experimentar es divertido?
3. ¿Si estudias toda tu vida no creas nunca nada?


Cada persona es un mundo y que cada cual haga lo que quiera, pero no se debe criticar a nadie por componer música con tres acordes, hay que criticar la música en sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo