Pequeña reflexión veraniega...

fankel
#346 por fankel el 07/07/2013
A mi es que me das miedo Carmelo, que ya hablé una vez contigo y mi señora por señas no paraba de decirme que colgase ya, jajajaja.

Desde ese día tengo una oreja más plegada que otra. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dario
#347 por dario el 07/07/2013
fankel escribió:
Cada persona es un mundo y que cada cual haga lo que quiera, pero no se debe criticar a nadie por componer música con tres acordes, hay que criticar la música en sí.


Mi música preferida es el blues. :-)
Subir
Gracias a todos
#348 por Gracias a todos el 07/07/2013
fankel escribió:
en si


Hombre, tiene cinco sostenidos la armadura, si es Si mayor... :machaca:
Subir
Gracias a todos
#349 por Gracias a todos el 07/07/2013
fankel escribió:
mi señora por señas


Porque conoce el peligro del hombre depredador, calzonazos... :yeah:
Subir
elpezs
#350 por elpezs el 07/07/2013
fankel escribió:
no se debe criticar a nadie por componer música con tres acordes, hay que criticar la música en sí.


han dicho.

+1
Subir
no_name
#351 por no_name el 07/07/2013
Cierren el hilo , no entiendo el gusto de venir a trolear al foro de teoria musical...


pd:esos ejemplos del rock no han hecho mas que afirmar mi dichos... no se salen de sonar rockeros .
Subir
Oscar Espinosa
#352 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
#337 Sí, pero creo que este no es hilo adecuado para ello.

Cuando uno estudia armonía, también desde el primer momento comienza a hacer música. Es divertidísmo escribir en el pentágrama aplicando unas normas, y después ir al piano y comprobar que suena muy bien, por lo menos para mi lo ha sido. Y lo mismo con el contrapunto, el estudio de la armonía y el contrapunto, son también absolutamente creativos, eso sí, teniendo una referencia en la que apoyarse y que han usado los compositores durante unos "cuantos añitos". En el primer año de contrapunto, mis compañeros y yo ya hacíamos invenciones y pequeñas piezas para grupos de cámara. A final de curso juntábamos algún dinerillo y les págamos (realmente era un pago simbólico)a otros compañeros instrumentistas, y haciamos una pequeña audición de piezas. Criticas por miles, los músicos no se cortan la lengua cuando se trata de criticar a otros. :desdentado:

fankel escribió:
La música es muy amplia, los gustos son infinitos, pero no se puede desacreditar a nadie por saber más o menos teoría, y muchas veces menos es más.


Esto es verdad, pero a veces es necesario hacerlo. No el desacreditar, sino el de ponerlos en su sitio. También hay mucho "chulo" entre los amateurs.
Subir
guiltysmile
#353 por guiltysmile el 07/07/2013
#351 patitucci es un crack
Subir
Oscar Espinosa
#354 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
guiltysmile escribió:
pattitucci
¿Eso no es un queso?
Subir
no_name
#355 por no_name el 07/07/2013
#352 Claro yo hago eso también .todos piensan que criticar es algo negativo... yo lo veo como sugerencia para seguir mejorando, claro que si no entiendes la critica terminas peleado por tonterías como cayó en este hilo .

Algunos creen que el rock o rap por ejemplo están al nivel de ravel por ejemplo , es un hecho que esto es mentira ... que te guste mas el rap es otra cosa.
Subir
guiltysmile
#356 por guiltysmile el 07/07/2013
#354
Alguien escribió:
¿Eso no es un queso?


si toca el bajo....si.
Subir
guiltysmile
#357 por guiltysmile el 07/07/2013
#352
Alguien escribió:
Es divertidísmo escribir en el pentágrama aplicando unas normas


si que lo es ....si...y me imagino que ya sin normas tiene que ser la fiesta.
Subir
Oscar Espinosa
#358 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
O el caos. Depende de como te lo montes.
Subir
guiltysmile
#359 por guiltysmile el 07/07/2013
#358 voy a intentar los jueves por lo menos dedicarle 8 o 9 horas a ello. pero si tu me prometes que vas a componer sin lapiz ni papel.
Subir
carlos balabasquer
#360 por carlos balabasquer el 07/07/2013
Desde el momento en el cual un individuo se pone a hacer música intencionadamente, ya está empleando la "teoría musical", lo cual significa que es imposible hacer música desde el desconocimiento. Al menos tendrás que conocer algunos acordes en una guitarra -que es lo más común- y aplicar lo que has escuchado previamente. Cualquier tío que consiga encadenar unos cuantos acordes, simplemente con lo que ha escuchado seguro que ya le ha salido una armonía de blues o la bamba. Y si realmente le apetece hacer música, buscará con su dedos en donde colocarlos para conseguir acordes que complementen esas progresiones archiconocidas, o se irá a buscar en un libro de acordes para hacer su música más variada. Descubrirá las sextas y las septimas menores y algún día la septima mayor y le encantará porque habrá descubierto la bossa y pasará a hacer música que le sonará al Caribe y tal.
Así que ni los acerrimos defensores de que es absolutamente necesario conocer en profundidad teoría musical avanzada ni los que dicen que "no hace falta saber música" porque he demostrado ahora mismo que sin saber un mínimo es imposible hacer música.
Ahora bien: aprender a manejar herramientas suele ser muy útil a la hora de hacer cosas. En todos los ámbitos de la vida y, como no, para todas las disciplinas artísticas en las que englobamos también la música. No querer aprender solfeo, que es algo muy sencillo, opino que es más cuestión de miedo que de desidia o vaguería. Y no me refiero a aprender solfeo a nivel de lectura a primera vista para ser capaz de escuchar interiormente un cuarteto de cuerda por ejemplo. Simplemente conocer -en principio- dónde se colocan las notas en clave de sol y fa en cuarta, el comprender como se arma una clave, lo que te dará una idea de cómo se van construyendo las tonalidades y distinguir entre mayor y menor y encontrar sus relativos.
Si aprendes eso lo vas a usar... porque es una herrramienta más que te va a hacer VER tu música de una manera gráfica y, sobre todo, también verás gráficamente como podrías conducir tus voces (y harás quintas y octavas paralelas y los "teóricos" a ultranza te querrán cortar las manos).
Pero vamos que, hay excelentes músicos que no saben y tocan de muerte. Siempre cito el caso de Zappa el cual tenía músicos que leían a primera vista -esos morrocotudos arreglos del genio de Frank- y otros a los que les exigía tener una memoria de elefante y aprenderse los arreglos como un loro. Le daba igual: sólo buscaba músicos que pudieran tocar lo que él quería y que "entendiesen" por supuesto que sentido musical tenía lo que quería tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo