Pequeña reflexión veraniega...

guiltysmile
#361 por guiltysmile el 07/07/2013
#350 si señor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#362 por carlos balabasquer el 07/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Hombre, tiene cinco sostenidos la armadura, si es Si mayor...
O siete bemoles si es un arpa...
Subir
Oscar Espinosa
#363 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
#359 Ya lo he hecho muchas veces. :desdentado: Los dos métodos funcionan. El primero, el del papél, especialmente con obras técnicas. Por ejemplo esa pieza del conservatorio del maestro m.mateu, que para mi es una joya en su género, se tiene que hacer así. Hay muchos factores en juego ahí, pero el primero, es el nivel técnico de los ejecutantes. Es una obra para estudiantes, donde incluso hay niños muy pequeños. Y se necesita mucha maestría para poder equilibrar una obra para ese formato y para esos músicos. Muy musical también, para mi gusto, por supuesto. Igual con música para agrupaciones de gran formato, sí o sí, necesitan un planteamiento técnico. Eso si no se puede componer de "chévere", como decimos en Colombia, o sea, de uy, tan "bacano" (tan bien, tan bonito) que suena esto... Y el arte, está en lograr el equilibrio entre tecnica y musicalidad.
Subir
carlos balabasquer
#364 por carlos balabasquer el 07/07/2013
no_name escribió:
Cierren el hilo , no entiendo el gusto de venir a trolear al foro de teoria musical...
No comprendo tu manía de cerrar el hilo. Lo has propuesto por lo menos cinco veces. Deberías largarte tú...
P.D. Eso de que los rockeros suenan rockeros es una redundancia absurda. ¿A qué pretendes que suene? ¿A cumbia?
Subir
2
Oscar Espinosa
#365 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
carlos balabasquer escribió:
(y harás quintas y octavas paralelas y los "teóricos" a ultranza te querrán cortar las manos).


Hombre, no. Solo en la armonía del clasicísmo, ahí sí, que rueden las cabezas :desdentado:
Subir
maximilianofv
#366 por maximilianofv el 07/07/2013
#360
por fin!!!! el segundo post constructivo luego se 24 paginas (el primero se lo atribuyo a Mikolopez )
#191
carlos balabasquer escribió:
Desde el momento en el cual un individuo se pone a hacer música intencionadamente, ya está empleando la "teoría musical"

yo agregaría que la teoría es fruto de la observación (y posterior asimilación) de la música
Subir
guiltysmile
#367 por guiltysmile el 07/07/2013
#363
Alguien escribió:
Por ejemplo esa pieza del conservatorio del maestro m.mateu, que para mi es una joya en su género


lo siento pero esto es lo que opino yo de esa obra en concreto.....
Alguien escribió:
vamos que tampoco me parece ami esa composicion la panacea de la complicacion....mas bien un hibrido entre un anuncio de toys´r us, parchís y luis cobos
Subir
Oscar Espinosa
#368 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
De acuerdo en todo tu post, y especialmente con esto:

carlos balabasquer escribió:
No querer aprender solfeo, que es algo muy sencillo, opino que es más cuestión de miedo que de desidia o vaguería. Y no me refiero a aprender solfeo a nivel de lectura a primera vista para ser capaz de escuchar interiormente un cuarteto de cuerda por ejemplo. Simplemente conocer -en principio- dónde se colocan las notas en clave de sol y fa en cuarta, el comprender como se arma una clave, lo que te dará una idea de cómo se van construyendo las tonalidades y distinguir entre mayor y menor y encontrar sus relativos.


Nada más resolviendo esto, y que no necesita mayor esfuerzo, se abre un abanico muy grande de posibilidades.
Subir
Oscar Espinosa
#369 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
#367 Pues sinceramente me parece una pena que solamente puedas ver eso.
Subir
guiltysmile
#370 por guiltysmile el 07/07/2013
#369 supomgo que sera un daño colateral de no haber estudiado musica.
Subir
Oscar Espinosa
#371 por Oscar Espinosa el 07/07/2013
#368 Nada más que la puerta a la lectura, práctica, estudio, y regocijo de toda una tradición musical.
Subir
no_name
#372 por no_name el 07/07/2013
#364 Simplemente no entendiste el contexto .

No hemos llegado a nada solamente amparar ser un vago y un perezoso , no saber de la historia de la música , no saber sus estilos , ect . claro nadie domina 100% todos los aspecto pero el asunto es querer aprender a ser cada vez mejor.

Ya estamos grandes para dar respuestas sentimentalista baratas que parecen escrito por periodistas , a mi me gustaría saber el sistema de composición de los que no saben teoría y saber como experimentan dentro de todas las posibilidades sonoras que da no saber música.
Subir
carlos balabasquer
#373 por carlos balabasquer el 07/07/2013
maximilianofv escribió:
yo agregaría que la teoría es fruto de la observación (y posterior asimilación) de la música
Sin duda. Es que cualquier "algo más" que se conozca, que se aprenda, que se aprehenda dentro de lo que llamamos arte es útil.
Subir
guiltysmile
#374 por guiltysmile el 07/07/2013
#372
Alguien escribió:
a mi me gustaría saber el sistema de composición de los que no saben teoría y saber como experimentan dentro de todas las posibilidades sonoras que da no saber música.


en mi caso es sencillo...cuando el estado de animo (el que sea) me lo pide...cojo un instrumento,por ejemplo....si me siento salvaje,cojo y me siento en la bateria y empiezo.....timidamente a darle unos toquecitos al charles....despues seguramente uno a la caja,como quien no quiere la cosa uno al tom 1 ...y luego al tom 2 y despues empiezo con el bombo y cuando me quiero dar cuenta....¡¡¡voila!!! o estoy tocando un ritmo,o mi mujer me hecha de casa por escandaloso.
con la guitarra y eso...es todo mas suave,voy poniendo los dedos en las cuerdas y en los trastes y la cosa va sonando,en mi caso mal seguro ...pero es lo que en ese momento me pedia el body.
Subir
fankel
#375 por fankel el 07/07/2013
no_name escribió:
Y a mi me gustaría saber el sistema de composición de los que no saben teoría


Yo lo he explicado claramente en un post anterior.

no_name escribió:
y saber como experimentan dentro de todas las posibilidades sonoras que da no saber música


Tocando e improvisando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo