Pequeña reflexión veraniega...

ps
#451 por ps el 09/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Me refiero a que cuando necesitas, como máximo un D6, no es necesario extender esos acordes para darles más ¿ambiente, "cosilla", el qué...? A eso le llamo yo "jazzificar". Convertir un tema pop en esos finales etéreos del jazz en donde parece que todos los músicos tienen que dar la última nota.


Esque yo creo que eso que estas definiendo es la falta de gusto en un musico, el anteponer la teoria y lo aprendido al gusto. A veces menos es mas pero claro, cuando sabes tanto parece como que hay gente que tiene que demostrarlo continuamente olvidando otros aspectos de la musica, que son bastante mas importantes y no es tan facil aprenderlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guiltysmile
#452 por guiltysmile el 09/07/2013
#451 tienes razon hay algunos que se pasan de aderezo...y eso no baja ni con almax.
Subir
no_name
#453 por no_name el 09/07/2013
#447 Es que el problema amigo es la comunicacion ... si decimos por ej. analicemos una fuga de bach si te hablan de tema , contratema ,modulaciones , episodios , ect .y como el rompe las reglas , sin saber nada de eso quedas plop y no es que bach fuera matemático sino uno de las personas mas musicales que ha habido en esta tierra.

Otro ejemplo ... nos juntamos a tocar bossa nova y te digo que es dos corcheas y una sincopa marcando el tiempo 1 y 2 con el bajo en 2/4 ( con énfasis en el 2 ) y la armonía marcada en los tiempos débiles y adelantada en la ultima semi-corchea me entiendes de inmediato .

Comunicacion es la palabra clave ... nos ahorra un montón de trabajo tratar de entendernos.
Subir
guiltysmile
#454 por guiltysmile el 09/07/2013
#453
Alguien escribió:
nos juntamos a tocar bossa nova y te digo que es dos corcheas y una sincopa marcando el tiempo 1 y 2 con el bajo en 2/4 ( con énfasis en el 2 ) y la armonía marcada en los tiempos débiles y adelantada en la ultima semi-corchea me entiendes de inmediato .


o te preparo una quiche lorraine.
Subir
Emilio
#455 por Emilio el 09/07/2013
:comer:
Subir
guiltysmile
#456 por guiltysmile el 09/07/2013
#453 pero si me dices vamos a tocar como una samba pero con toques jazzeros...pues puede que hasta te rias un rato.
Subir
ps
#457 por ps el 09/07/2013
#453 Ya, pero esque alomejor la musica que yo quiero hacer no son fugas de Bach, por lo tanto no me interesa saber contratema, modulaciones etc... Alomejor con gozar escuchandolo tengo bastante.

Y lo de la bossa, pues alomejor me lo haces un par de veces y ya lo pillo, ahora... si me dices 'dos corcheas y una sincopa marcando el tiempo 1 y 2 con el bajo en 2/4 ( con énfasis en el 2 ) y la armonía marcada en los tiempos débiles y adelantada en la ultima semi-corchea' y luego lo escucho y es algo que sepa hacer, me meo de la risa... mas que nada por el nombrecito.
Subir
1
Gracias a todos
#458 por Gracias a todos el 09/07/2013
guiltysmile escribió:
pero si me dices vamos a tocar como una samba pero con toques jazzeros...pues puede que hasta te rias un rato


¿Cómo????
Subir
guiltysmile
#459 por guiltysmile el 09/07/2013
#458 como vinicius pero a lo cutre
Subir
fankel
#460 por fankel el 09/07/2013
no_name escribió:
Otro ejemplo ... nos juntamos a tocar bossa nova y te digo que es dos corcheas y una sincopa marcando el tiempo 1 y 2 con el bajo en 2/4 ( con énfasis en el 2 ) y la armonía marcada en los tiempos débiles y adelantada en la ultima semi-corchea me entiendes de inmediato .


Si me dices eso, te digo... coge el bajo y hazlo tú. :desdentado:

A mi me gusta más que me digan... a tu aire.
Subir
ps
#461 por ps el 09/07/2013
Ademas no_name, si me junto contigo a tocar bossa nova y me dices eso... Ya no me junto mas [-X #-o
Subir
fankel
#462 por fankel el 09/07/2013
De ese "a tu aire" es de donde puede venir el que se rompan moldes, eso que tanto te gusta. De lo tuyo seguro que no.
Subir
guiltysmile
#463 por guiltysmile el 09/07/2013
#461 tienes razon suena casi a agresión.
Subir
Gracias a todos
#464 por Gracias a todos el 09/07/2013
#459

Ah un pastiche de baratillo, ya, que pensaba que no entendías el nexo entre samba y jazz (bossa), y he preguntado antes de cagarme en todo...
Subir
Gracias a todos
#465 por Gracias a todos el 09/07/2013
fankel escribió:
De ese "a tu aire" es de donde puede venir el que se rompan moldes, eso que tanto te gusta. De lo tuyo seguro que no.


Y gasolina perdida para ir a un local en un chalet de la Chimbamba para nada...

Las jam...escritas como mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo