Pequeña reflexión veraniega...

--26171--
#481 por --26171-- el 09/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Del propio Chaplin


Es que ese hacía lo que le salía de los cachaplines...
Subir
#482 por no_name el 09/07/2013
mmm, pero la musicalidad se gana con el entrenamiento del oido , poder cantar en tu cabeza lo que te imaginas ...sentir cada cambio armonico y tensiones sin pensar en la teoria ( Dependiendo del estilo cambias tu interpretacion claro ) , es lo que debemos aspirar , 100% de acuerdo.

¿pero no te parece mas rapido entrenar el oido tocando musica , oyendo musica y aprendiendo teoria una manera mas rapido de poder lograrlo?

pd: sobre el bossa era para demostrar que no es mas que corcheas y sincopas.
Subir
#483 por carlos balabasquer el 09/07/2013
#481 Toma: porque era un genio el tío de los cachaplines.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
--26171--
#484 por --26171-- el 09/07/2013
#483

Voy a ver qué chorra tocas, Carlos...
Subir
--26171--
#485 por --26171-- el 09/07/2013
Vaya, dame un enlace para escucharte, mamón...
Subir
#486 por carlos balabasquer el 09/07/2013
#482 Claro. Esa es precisamente la fórmula. Ahora bien, analizar la técnica de la fuga -que tampoco es para tanto- para observar como después todos los maestros de la fuga se pasaban la teoría por el arco del triunfo, pues vale. Fijate no_name: un día, como a todos supongo, me dio por experimentar con el dodecafonismo. Y además me dije: "Bueno. Esto es música serialista y está muy emparentado con lo que estoy haciendo ahora en pintura, que era, ni más ni menos que dividir el soporte en trozos rectangulares -no con regla y compas, sino libremente- marcar tiempos musicales en forma de segmentos y colorear con grises cromáticos, esto es, grises basados en un color y su complementario. Esto es, series, con la particularidad de que la bidimensionalidad te permite un orden de la lectura que es mucho más libre que la música que SIEMPRE es temporal: de principio a fin".
Bien, pues me construí mis series y empece a rotar notas. Primero de una manera matemática-aleatoria. No me gustó nada el resultado. Tuve que incluir motivos "personales" para que eso empezara a funcionar según mi criterio. Y me di cuenta -una vez más por supuesto- que la técnica encorseta mucho. Coarta la libertad creativa porque va en contra del proceso de creación en sí mismo.
No sé: creo que os recomendaría que, al menos, investigárais en las artes plásticas. Abre mucho las perspectivas.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#487 por carlos balabasquer el 09/07/2013
#485 Un enlace. Tengo tan poco colgado que no se... Mira, ya que hablabamos de jazz, escúchate esta de versión de You're Everything con Daphne Pelet y unos cuantos más del año de la polka.
http://www.goear.com/listen/feecd7a/youre-everything-daphne-pelet
O esta de Ivan Linx con la misma chica tocada del tirón y con el Moog Bass Pedal metido después.
http://www.goear.com/listen/f1f3b10/the-island-ivan-linx-carlos-balabasquer-y-daphne-pelet

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#488 por carlos balabasquer el 09/07/2013
O esta, preproducción flamenca con El Recortao y Pepe el Marqués a la guitarra que, con toda mi pena, tengo que decir que murió hace un mes en plena gira por Centroeuropa.
http://www.goear.com/listen/32e72b4/a-mi-viejo-jose-rodriguez-el-recortao

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#489 por no_name el 09/07/2013
Comprate un rhodex carlos ( aunque vale el salario de un musico en un año xd ).

#486 A mi tampoco me gusta mucho la musica demasiado intelectual . para mi por ej. dices Dm9 y me imagino ( trato ) la sonoridad , no que es un grado y que le pega a una melodia ( aunque automaticamente lo enlazas ) .

En escuelas de jazz el entrenamiento auditivo esta orientado a reconocer el color del acorde mas que nada . practicamente cualquier charla de improvisacion e interpretacion te dicen : aprendete a cantar las escalas y sentir su color.

En un foro es casi imposible hablar del entrenamiento auditivo y si dices el modo dorio b9 , algunos lo ven como algo teorico ... la cosa es empezar a verlos como sonoridad.
Subir
--26171--
#490 por --26171-- el 10/07/2013
Q #488

En esta, ¿qué tocas?, en las otras ¿el teclado?
Subir
--26171--
#491 por --26171-- el 10/07/2013
no_name escribió:
y si dices el modo dorio b9 , algunos lo ven como algo teorico

Pues que alguno te recuerde al retrato de Dorian nine...todavía más difícil...
Subir
#492 por carlos balabasquer el 10/07/2013
no_name escribió:
Comprate un rhodex carlos ( aunque vale el salario de un musico en un año xd ).
Ya tuve uno. Lo vendí. ¿A santo de qué viene eso chiquillo? Lo que cuesta el salario de un músico de un año es un Hammond B3 con Leslie que no te enteras. O un Moog modular IIIC. Ahora te puedes comprar un Rhodes (con S final) por 1500€ de segunda mano. Es que ahora tengo un master con tecla dura de 88 teclas, un Triton y algunos Vintage como el M1, el Ensoniq EPS, el Juno 106, Yamaha TG300, Roland D110, Roland GR50 y una incunable Roland R8. Eso sólo en teclados. ¿Me puedes explicar para qué quiero un "Rhodex"?

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#493 por carlos balabasquer el 10/07/2013
#490 Teclas. En la de flamenco casi nada: la tinaja y algo de percusión. Bastante tuve con grabar a todos esos flamencos. Yo no sé ni cuantos vinieron sobre todo a grabar percusiones que luego se quedaron dormidas en pistas de esas que se salen del monitor.
Ya subiré más: soy vago para esto de subir cancioncillas.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
--26171--
#494 por --26171-- el 10/07/2013
Pues nos son temas sencillos armónicamente los que has subido y no tocas como toca un indocto. El de los flamencos muy pasado de graves. ¿Quién dices que murió?, he mirado su página y no dice nada.
Subir
#495 por no_name el 10/07/2013
#492 Yo quiero uno , pero aca te lo venden a un poco mas que un piano vertical yamaha de los baratos nuevos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo