Pequeña reflexión veraniega...

guiltysmile
#91 por guiltysmile el 05/07/2013
#89 y john stanley? encima se quedo ciego, y sin tener ni idea de musica componia musica clasica.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#92 por Oscar Espinosa el 05/07/2013
¿Y de dónde sacas que no sabía teoría musical? A ver si nos informamos mejor.
Subir
guiltysmile
#93 por guiltysmile el 05/07/2013
#92 consiguio aprender a tocar de oido y componia con la ayuda de una copista.
Subir
Oscar Espinosa
guiltysmile
#95 por guiltysmile el 05/07/2013
#94 Mozart siempre estuvo inmerso en un ambiente musical. Su padre notó su musicalidad desde el momento en que el pequeño escuchaba con inusual atención los ejercicios de piano de su hermana mayor. A los 3 años, jugaba de buscar intervalos de tercera en el piano (sin saber qué cosa era un intervalo de tercera, simplemente encontrando una relación sonora placentera escuchando tales intervalos) e interpretaba melodías que sacaba a oído.
A los 5 años, Mozart improvisaba e inventaba melodías en el piano. ¿Y qué es la improvisación sino la creación de música más honesta y natural? Fue entonces cuando su padre comenzó a enseñarle bases de solfeo, cabe recalcar, a manera de juego
Subir
Oscar Espinosa
#96 por Oscar Espinosa el 05/07/2013
A un niño, cuándo está en proceso de iniciación musical, entre menos se la hable de teoría, muchísimo mejor, ya que lo que se busca es el desarrollo motriz y auditivo. Si mozart no hubiese estudiado solfeo, no estaríamos hablando de él en este momento.
Subir
no_name
#97 por no_name el 05/07/2013
Yo creo que los argumentos del otro punto de vista son bastante pobres .no tiene sentido seguir discutiendo.
Subir
guiltysmile
#98 por guiltysmile el 05/07/2013
#96
Alguien escribió:
Si mozart no hubiese estudiado solfeo, no estaríamos hablando de él en este momento.
eso no lo sabremos nunca...pero un niño que es capaz con tres años de buscar intervalos de tercera en un piano sin saber lo que era un intervalo y que con cinco alos era capaz de improvisar e inventar melodias hubiera sido capaz de cualquier cosa si se lo hubiera propuesto (sin necesidad de teoria musical)
Subir
no_name
#99 por no_name el 05/07/2013
has analizado la musica de mozart?
Subir
guiltysmile
#100 por guiltysmile el 05/07/2013
#99 perdona..y tus argumentos ...¿eran,cuales?
Subir
Oscar Espinosa
#101 por Oscar Espinosa el 05/07/2013
No estaríamos hablando de él, porque no hubiera llegado a escribir música. Quizá hubiese sido un instrumentista genial, pero al no haber ningún registro musical escrito, nada de eso hubiera llegado a nuestros días.
Subir
guiltysmile
#102 por guiltysmile el 05/07/2013
#99 has analizado la musica de todos los musicos antes citados que no tenian estudios musicales?
Subir
guiltysmile
#103 por guiltysmile el 05/07/2013
#101 yo no se escribir musica pero tengo quien me partiture las canciones..no veo porque el no saber escribir partituras tenga que ser un problema.para eso estan los que estudian teoria musical y esas cosas.
Subir
guiltysmile
#104 por guiltysmile el 05/07/2013
#99 me da la sensacion de que te molesta muchisimo que gente que no tiene o tenia ni idea de teoria musical ni solfeo hayan triunfado en la musica...¿es que es un coto privado de los que estudian?
Subir
no_name
#105 por no_name el 05/07/2013
#102 Django tomo influencia del jazz norte americano del momento ( louis amstrong ) , piazolla estudio música con una de las mejores profesoras de Francia , el acorde "hendrix" el dominante con #9 los jazzistas lo usaban hace tiempo ,

Una cosa es que te guste ciertos personajes y otra es la realidad , los mejores compositores estudiaron musica sea jazz , barroco , clasico , ect .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo