Pequeña reflexión veraniega...

no_name
#106 por no_name el 05/07/2013
#104 No me molesta para nada , me gusta satie , violeta parra , paco de lucia , john lennon , pink floyd , el folkclore sud americano , la musica africana , el jazz world music , ect .

Un buen compositor no para de aprender , puedes llamar a un acorde m7b5 la "arañita" en la guitarra pero no quita el hecho que ese acorde sigue una lógica y los que siguen solamente de "oido" sin saber teoría lo aplican de la manera mas común posible , en cambio los que saben como funciona puedes ocuparlo de 100 maneras diferentes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guiltysmile
#107 por guiltysmile el 05/07/2013
#105 ¿decides tu cuales son los mejores?... y que es eso de los mejores? los mejores en que?...el arte y la musica (como parte de el) es totalmente subjetivo...no lo olvides.
Subir
guiltysmile
#108 por guiltysmile el 05/07/2013
#106 yo creo que un do mayor es un do mayor, no por saber que se llama asi se toca con mas arte.
Subir
1
Oscar Espinosa
#109 por Oscar Espinosa el 05/07/2013
no_name escribió:
puedes llamar a un acorde m7b5 la "arañita"
También está la garra, la abuela, entre otros. :desdentado:

Subir
no_name
#110 por no_name el 05/07/2013
#107 Pero da argumentos creibles , los sentimiento de la musica se pueden estudiar solamente hay que mirar la musica para cine para darse cuenta.
Subir
guiltysmile
#111 por guiltysmile el 05/07/2013
#106 me estoy empezando a aburrir...el que quiera estudiar teoria musical que lo haga y el que no...pues tambien hay buenos y malos musicos en los dos lados...te guste o no. No desmerezcais a la gente que no ha estudiado (o que no ha podido) porque a mi (me voy a mojar) personalmente me parece que tienen mas merito,si una persona despues de estudiar 8 años de piano y virtuosismo o lo que sea...toca mal el piano o no transmite...es de juzgado de guardia.y una persona que por su entorno y falta de recursos no ha podido estudiar musica toca como los angeles (como django) para mi es de quitarse el sombrero.
Subir
no_name
#112 por no_name el 05/07/2013
#109 jaja yo veia esa seria , joey era el mejor xD.
Subir
no_name
#113 por no_name el 05/07/2013
#111 Sabes algo de jazz? imposible de tocar ahora sin saber teoria.
Subir
guiltysmile
#114 por guiltysmile el 05/07/2013
#110 perdona te puedes explicar mejor...tanta psicodelia se escapa a mi entendimiento...alomejor deberia estudiar sentimientos...¿sabes de alguna escuela de eso?
Subir
fankel
#115 por fankel el 05/07/2013
no_name escribió:
los mejores compositores estudiaron musica sea jazz , barroco , clasico , ect .


Pues si lo que quieres es ser el mejor compositor del mundo estudia toda tu vida y un mes antes de morir creas la obra maestra. Pero si lo que quieres es simplemente disfrutar de la música, crear y expresarte, hazlo y la teoría avanzará de la mano sin darte cuenta.

Muchas veces el mejor álbum de un músico o un grupo es el primero, que es justamente cuando teóricamente menos conocimientos de música se tienen.
Subir
guiltysmile
#116 por guiltysmile el 05/07/2013
#113
Alguien escribió:
Sabes algo de jazz? imposible de tocar ahora sin saber teoria.
....django lo hacia sin tener ni idea de lo que hacia.
Subir
no_name
#117 por no_name el 05/07/2013
Pero django escucho a louis amstrong y sus fraseos son similares .
Subir
guiltysmile
#118 por guiltysmile el 05/07/2013
#117 si aqui de lo que se esta hablando es de que es posible hacer grandes temas sin necesidad de estudiar nada de musica...el escuchar algo no te arantiza el poder componer algo,eso solo lo garantiza el talento o tener un don o facilidad o como lo llames.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#119 por zzzzzzzzzzzzzz el 05/07/2013
A ver guiltysmile (sin animo de ofender) ... ¿no te parece que ya está bien de "darte bombo" para superar tu complejo de inferioridad?
Es ridículo y patético (y máxime viniendo de un músico) tratar de ridiculizar y minimizar la Teoría Musical, que no es otra cosa que un compendio exquisito y elaboradísimo de los conocimientos musicales que nos han legado los Grandes Maestros.

reitero... ¡que aburrido!
Subir
3
guiltysmile
#120 por guiltysmile el 05/07/2013
#119 no,no te preocupes que viniendo de un musico con estudios, mediocre (para mi gusto, por no decir malo)como tu no me ofende,al contrario yo no tengo complejo de inferioridad en nada,estoy muy contento con lo que hago musicalmente y gracias a muchos consejos constructivos (no como los tuyos...ah no que no das consejos...)que me ha dado mucha gente en este foro voy creciendo musicalmente aunque no tenga estudios...o no te enteras o te falla la vista o las dos cosas, pero en ningun momento ridiculizo a la gente que ha estuidado musica,al reves es gente como tu prepotente y egolatra la que se cree mejor musico que otra que como yo no hemos tenido tiempo ni dinero para poder estudiar musica y nos hemos desarrollado de manera autodidacta....pero vamos el post iba bastante bien hasta que has empezado a descalificar...que creo que no hace falta para defender una postura, de hecho si tanto te aburre el post no te "dignes" a entrar...y postula en otros de mas altura intelectual,y dejanos a los pobres analfabetos sin estudios estos post de andar por casa......de todas formas,cuida tu lenguaje y ten mas respeto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo