Pequeña sala de grabación

sffmag
#1 por sffmag el 28/06/2012
Hola a todos, necesito ayuda con armar una pequeña (Muy muy pequeña) sala de gradación. yo grabo fandubs pero hace unos días por distintas razones me echaron de la habitación en la cual grababa. Ahora no tengo lugar donde grabar, un amigo me ofreció su patio en donde tiene una bodega sin nada dentro... (es de 3metros por 2 metros) es muy pequeña y dentro hay un eco horrible pero es de lo que dispongo... talvez la podría ampliar al doble no creo que mas y cambiar un poco la estructura para evitar el eco. ahora en lo que pedía ayuda:
-¿como hacer que ese espacio tan pequeño tenga un sonido aceptable?
- ¿que equipo tengo que tener para que suene bien y entre bien en tan pequeño lugar?
grababa con un pc de escritorio pero ahora tengo que olvidarlo ahi no entra y no dispongo de tanto enchufe por ende ahora tendré que grabar con una notebook. además no usaba nada especial para grabar solo una tarjeta de sonido pero en el caso de la notebook tendrá que ser una usb y un micrófono que en dolares salio unos 25USD, nada mas en otras palabras son grabaciones de media baja calidad. pero si se pudiera mejorar sin invertir mucho como para dejarlas en media calidad, me gustaría que me recomendaran. (digo sin invertir mucho ya que el notebook no salio muy barato y mi presupuesto esta en el suelo)

Saludos y de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Agl-Mgl
#2 por Agl-Mgl el 28/06/2012
Que tal.

Lo más importante por el momento (dada la situación) es eliminar las reflexiones (el eco), ya que cuentes con más presupuesto iras afinando detalles. Checa este video.

http://www.youtube.com/watch?v=ftZFYg-1foU

El unicel en el techo es súper efectivo.

Si se dispone de poca plata para invertir no es buena idea ir a tiendas especializadas, ya que ahí el material es caro; estuve en la misma situación y compre los materiales en tiendas de diferente giro y yo mismo los fabrique (ajustes, cortes, etc.).

Si decides hacer el trabajo te recomiendo hacerlo bien (cortes rectos, pegamento adecuado y suficiente, pintura, tornillos, etc.) y no de manera provisional, cuida la estética, que sea agradable a la vista según tu gusto, se debe estar cómodo en el lugar de trabajo, además te ahorras buena plata. Yo por ejemplo desde que hice mi instalación no he modificado nada, y cuando se junta algo de dinero solo te concentras en equipo: Interface, micros, monitores, etc.
Subir
sffmag
#3 por sffmag el 02/07/2012
Hola, lamento la tardanza en responder
Me es de mucha ayuda para comenzar, muchas gracias
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo