Pequeñas dudas sobre grabar teclado y tocar en directo

Damuel
#1 por Damuel el 11/09/2007
Hola a todos, soy un chaval de 17 años, algo joven (lo sé) pero tampoco me gustaría que se me subestimara ni nada pro el estilo, ya que tengo muchas agallas y capacidad mental, he de admitirlo :lol: . He estado varios días ojeando vuestros foros e hilos y tal, y bueno, me habéis ayudado bastante y todo eso, primeramente gracias porque estoy completamente perdido. Sin embargo, mi problema o asunto, por decirlo de otra manera, es muy individual y me gustaría encontrar una respuesta así.

Mi objetivo es esto, en el cual estoy pensando un año entero y trabajando duro para llegar adonde estoy ahora mismo:

A finales de noviembre hay una fiesta en mi instituto donde cada uno demuestra lo que mejor sabe hacer. Pues bueno, decir que el año pasado interpreté una canción de Green Day con un ampli asqueroso, mi guitarra de 50 euros y un micro normal y... qué decir, ligué un huevo xD, pero sobre todo hice lo que más me gustaba y decidí probar con esto. Este año me encantaría tocar una de las 10 canciones que tengo en mente, lo cual sería la ostia. Y he aquí mi objetivo: Hacer la música de fondo y cantar encima.

Para hacer esto necesito dos cosas:

1- Hacer la canción.

2- Tocarla en directo.

Y os aseguro amigos que no sé muy bien como empezar cada una de las dos cosas. Dividiré mis principales dudas en dos apartados:

HACER LA CANCIÓN

Bueno, primero diré lo que tengo:

Un estudio muy bien sonorizado, un teclado de unos 300 euros, el micro, un ordenador con mucha potencia y memoria (moderno vamos) y el Cubase sx 3 heredado de mi hermano mayor (además de muchos tutoriales, por lo que no hará falta que me expliquen nada al respecto, espero xD).

Y ahora lo que quiero hacer exactamente:

Una canción instrumental (sobre la que cantaría encima en directo el día de la fiesta y otros momentos, por lo cual no necesito de momento consejos ni nada para grabar la voz). Esta canción es tecno-pop, por lo que tampoco necesitaría grabar la guitarra eléctrica. Por lo tanto sólo necesitaria grabar el teclado (se simplifican mucho las cosas ¿Eh?), que es lo que hace toda la música (excepto la batería, que como he ojeado en el Cubase hay una sección para ello).

He aquí mi pequeña duda:

Con 1100 euros ¿Qué más podría comprarme para tener todo lo necesario para grabar mi música? Recordar, tengo el teclado, y de momento es con lo único que voy a grabar.

TOCAR EN DIRECTO

¿Se pueden conectar a unos altavoces un micro y un reproductor de CD sin necesidad de recurrir a una mesa de mezclas o también necesitaré comprar una para ello?

Muchas gracias por adelantado, espero que sean amables con las ilusiones de un chavalín como yo. Ah, y perdón por contaros mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
calvo60
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo