Pequeño enlace al poeta: A Federico García Lorca

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 07/11/2003
Esta semana he compuesto una especie de idea, como una inspiración a una especie de corto imaginaria sobre Federico García Lorca. Os lo he subido completo a mis mp3 de hispasonic. El orden de los cinco temas es este:
1- Tema del poeta
2- La Vega de Granada
3- Maltratado por la Guardia
4- A mi Blanca Luna: la Muerte
5- Donde suele navegar tu Alma: olores de campo.

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... e=aneliria

Espero que os guste, yo he disfrutado y emocionado haciéndolo, Lorca fue un gran hombre...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 07/11/2003
Buena, es una obra, cuanto menos, discutible.

No se te puede negar la sensibilidad, ni capacidad de visualizar esos momentos de nuestra historia. Para mi gusto, especial y personal, le falta lirismo, y humanidad, es demasiado visual, para algo que tendría que haber sido más intemporal, más sincero, más lleno.

Quizás es porque, como dices, lo has hecho para un supuesto corto.

Ahora bien, está muy bien, por supuesto, y mi opinión es una de tantas. No te la tomes muy en serio. :wink:
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 07/11/2003
Claro que me tomo tu opinión en serio, todas, sean diferentes, de un tipo o de otro, para eso estamos, para aprender de lo que los demás ven o perciben en nuestra música. Yo procuro aprender de todo lo que me dicen. ¿Tal vez te haya parecido fría? No sé, explicame algo más concreto. ¿Tal vez no trasmite?
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 07/11/2003
Más que fría, que no lo es en absoluto, es que la has hecho demasiado visual, poco descriptiva y evocadora, porque has dejado que todo eso lo hagan las supuestas imágenes a las que debería de acompañar.

Quizás las armonías que has usado me resultan demasiado disonantes, pero algunos momentos, (la familia y la guardia civil), son bastante acertados, sobre todo, cuando has usado la guitarra española. A eso me refiero. Hace falta más drama humano.

Te quedas corto, pienso, en el tema de la ejecución. ¿Dónde está el miedo, o la resignación de Lorca? ¿Y la de el resto de sus compañeros? ¿Dónde está la maldad, o el odio, incluso la propia angustia de los soldados que lo van a ajusticiar?

Al último tema le falta grandeza. Su obra ha sobrevivido a todo ese tiempo, se ha hecho inmortal. Ese tiempo de odio pasó, y ahora vivimos en otros mejores. Esa es, pienso, la perspectiva que tendría que tener ese tema, el poso, mezcla de tristeza, dolor, y grandeza, con el que te deberías de quedar.

Bueno, bueno... :) Son ideas, nada más.
Subir
JLRoman
#5 por JLRoman el 07/11/2003
Un poco "raros" los temas no? :shock: , a mi el q más me ha gustado es el "tema del poeta" hay cachos q me recuerdan a Vangelis, tambien ese airecillo horner q te gusta dar ;), y tambien me ha recordado en algunos momentos a la música del anuncio ese q sale un niño q le pinta en la panza a una embarazada, me parece q es de un coche el anuncio.

Y weno sinceramente ese es el unico q me gusta, el resto son demasiados raros pa mi :shock: .Pero weno es solo una opinión debes hacer lo que a ti te guste y q te reconforte ;).

Saludos.
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 07/11/2003
De todo lo que se dice tomo nota, creo que todo músico debe hacerlo y de este foro se sacan cosas muy interesantes. También me resulta gratificante que se diga "raros" a los temas, pues lo más común o fácil es más cómodo , entra mejor, eso sí, pero a mí me gusta más esa rareza, esa disonancia que se ha dicho, que uso mucho ahora en el grupo.

Evidentemente, Cambridge, no puedo en diez minutos ahondar en su tragedia, sino globalizarla, creo. Me gusta mucho darle a los dramas un toque de melancolía y tristeza, pintar momentos trágicos con melodías aparentemente "bonitas", una especie de oposición entre el dolor "feo y duro" de Lorca expresado con una melodía mía bonita. No sé si logro explicarme del todo este aspecto, está sobre todo en el tema de la Guardia y en el final.
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 07/11/2003
Sí, ya te digo que es en el que se más se nota tu interés por meterte en la piel de los personajes. Es el que más me ha gustado.

Pero sólo era mi opinión, lo que me ha sugerido al oir por primera vez los temas. Ya sé que es difícil hacer esto, y por eso es de valorar lo que has hecho con un tema tan ambicioso.

No sé lo que haría yo con un tema así..., pero agradecería, desde luego, que me corrigieran.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 09/11/2003
Bueno, esta es una obra en mi opinión, bastante interesante, en la que de una forma muy personal se nos arrojan muchas emociones visuales.
El ejemplo más claro, creo que está en "Asalto de la Guardia", donde creas una atmosfera de terror interior :twisted: con notas raras, pero luego emergen brillantemente melodías melancólicas, evocadoras de pensamientos y recuerdos; creo que ahí visualizas perfectamente lo que seria la supuesta escena del corto. :shock: Esta habilidad deberías considerarla importante, pues muchas veces el compositor de BSO's, se limita a imponer sus acordes mágicos y típicos, y muy efectistas, olvidándose de lo que auténticamente se cuece en la escena.
En cuanto al resto de temas, me llama la atención "Donde navega mi alma", que es una composición donde consigues crear mini-atmosferas melódicas y visuales interesantes :shock: , pero que al no disponer de imágenes complementarias, creo que el tema puede llegar a cansar. :?
Para terminar, creo que en el tema de la muerte del poeta, te decidiste por acordes muy "duros", que hablan más del dolor y la miseria del ser humano, aunque tal vez faltara alguna evocación melancólica terminal.

Bueno, espero que no te parezcan raras mis opiniones...solo te transmito lo que he escuchado.

Suerte y un saludo.
Subir
Er_zú
#9 por Er_zú el 09/11/2003
saludos Anerilia:

Tu musica me parece sentimentalmente fuerte. Esos toques andaluces que yo siento me sorprenden gratamente. Simplemente tu musica me parece autentica.

zalú i libertá
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo