Pequeño equipo de colegio

mariojsa
#1 por mariojsa el 08/05/2016
Buenas noches.
Trabajo en un pequeño colegio (70 alumnos aprox.). No soy técnico de sonido. Además de dirigir el colegio, doy clases, me encargo de que funcionen las cosas con cierta normalidad; para lo cual, pongo mucho empeño e intento aprender para así, ahorrar al colegio todo el dinero que pueda. Así que disculpen si digo alguna burrada a nivel técnico.

Hace unos diez años decidimos realizar nuestra fiesta fin de curso, como cualquier colegio normal. Para ello, junto al AMPA compramos un pequeño equipo:
En un pequeño rack (ampli American Audio Vlp 600,mesa de mezclas, doble cd)
Dos cajas Wjaferdale Titan creo que de 15").
Más adelante le añadí dos cajas más iguales).

Este equipo lo usamos para cualquier evento y nos sobra; incluso, sólo usamos dos cajas. En cambio, para la verbena de final de curso echamos de menos un pelin más de sonido. Hay que tener en cuenta que nuestro patio es pequeño y que no tenemos mucho aforo. Con todo esto, me gustaría ir un poco más sobrado.
Mi idea es incluir uno o dos subwoofer. Para ello había pensado en meter otro ampli similar (he visto alguno de segunda mano por 100€) ya que tiene posibilidad filtrar la señal y, en principio, un subwoofer.


¿Qué me recomendáis? Busco algo barato y, si tenemos que gastar más, escalar en la medida de lo posible para no gastar este año mucho y así el año que viene ampliar.
Un saludo y muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 08/05/2016
hombre...si has de comprar la etapa de segunda mano y ademas 1 sub, casi mejor que te mires algo así - http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=TSSUB15&tipo=n&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=PA%20-%20Directo&h=Cajas%20PA%20Activas&n=Subgraves%20Activos&estado=&titulo=TSSUB15%20-%20ALTO
no es para tirar cohetes, pero está acorde a lo que teneis ahora, si pudieses comprar 2 en vez de 1 seríá mucho mejor, tal vez de 2ª mano
Subir
mariojsa
#3 por mariojsa el 09/05/2016
Gracias, yurtoncase.
Pero, ¿no es mejor que sea pasivo?
La idea es poner el ampli que he dicho, American Audio Vlp 600 (que es igual al que ya tenemos) configurarlo con el filtro para bajo y conectar, al menos, un subwoofer pasivo.

He visto el que has puesto y sale bastante de lo que tenía pensado gastar. (No controlo mucho de precios)
Por cierto, eso de que sea activo, ¿no puede ser peor?

Lo dicho, muchas gracias y sigo a la espera de más consejos.
Un saludo.
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 09/05/2016
hay pasivos mejores y peores, y autoamplificados mejores y peores, y etapas mejores y peores, todo va en funcion de la calidad y eso repercute en el precio. Si tienes un buen sub pasivo con una etapa de derribo pues como que no, y a la inversa, peazo etapa y un sub cutre, pues tampoco...
Si vas con las 2 etapas, ademas necesitas un crossover, divisor de frecuencias, no vale solo con que el sub flitre...o el sub tiene salida de señal (normalmente por xlr) para los satelites o necesitas crossover.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 09/05/2016
#3 ese modelo de etapa de potencia que tienes tiene una cosa buena: como tiene filtro Hi pass y Lo pass, puedes poner el filtro en Hi para las cajas full range, y el Lo pass para el sub, y te ahorras el crossover. És lo único bueno que el encuentro. Tiene poca potencia para mover subs. Si te planteas esa etapa, deberías comprar la superior, creo que es la 1500.

La propuesta de Yurtoncase está bien porque es escalable: un sub autoamplificado tiene su propia etapa de un canal (por lo tanto te ahorras comprar la etapa, que por otro lado es de 2 canales) y más adelante puedes comprar otro sub activo con su etapa.

Eso de que sea mejor pasivo o "activo" (en este caso lo correcto es decir autoamplificado, diga lo que diga Alfasoni) depende de varios factores. En tu caso, que dices que no eres técnico de sonido y parece que controlas poco, los sistemas autoamplificados son mejores porque son más sencillos de usar, son un "todo en uno". Lo que pasa es que ya te has liado con etapas...

Si vas tan bajo de presupuesto, aclara tus dudas con los conceptos básicos y después compra lo que puedas. Si ese Alto autoamplificado te resulta caro, poco vamos a encontrar.
Subir
mariojsa
#6 por mariojsa el 09/05/2016
Gracias de nuevo yurtocanse y a manelfunk también.
Manelfunk, la idea de esa etapa es porque tiene la posibilidad de configurarla para un subwoofer. El comentar el modelo vlp600 es porque primero he visto uno por 100€, ademas, el que tengo es igual (para que veáis lo que entiendo llegando a esta conclusión jajajajajajajajaja) y pensaba que no puedo poner más caña en bajos que en las otras cajas (no me deis mucha caña).

El no prefeir el auto amplificado es porque debo llevar otro cable más (alimentación) y es más follón de mangueras (os recuerdo que mi Cole es pequeñito).

Entonces. Actualmente tengo el ampli comentado con cuatro wharfedale titanic de 15", ¿qué potencia debo buscar?

No es que sea muy caro la primera propuesta de sub amplificado, es que, como no conozco mucho el mercado, pilla todo descolocado. Todo es aprender.
Lo mismo encuentro subwoofer amplificado de segunda mano a buen precio...

Un saludo y gracias a los dos.
Subir
mariojsa
#7 por mariojsa el 12/05/2016
Manelfunk, una pregunta. Sigo leyendo y leyendo para aclarar, o mejor dicho, para aprender y comprender.
Si compro el subwoofer autoamplificado, cómo se conecta?
Fuentes de sonido a mesa mezcla, mesa mezcla a etapa potencia, etapa de potencia a altavoces (ya dije que eran cuatro, dos conectados a la etapa y los otros dos, cada uno, conectado a una salida que tiene esos altavoces, supongo q eso es serie).
Y ahora viene mi pregunta ¿dónde conecto el subwoofer? He deducido que utilizando subwoofer activo no necesito crossover.
Un saludo y sigo aprendiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo