Pequeño ''estudio para grabar rap''

javierpou
#1 por javierpou el 30/07/2012
Bueno pues soy nuevo aquí, me he registrado para que me ayudéis un poco ya que soy nuevo en esto, nunca he grabado y ahora estoy tramando algo con un colega, estamos detrás de montarnos algo para poder grabar varias cosillas que tenemos escritas ya y hemos pensando montarnos algo mediocre para poder escucharnos. El tema es el siguiente, he pensando en este micro, ya que empiezo, no quiero empezar por lo peor para después tener que comprar lo mismo pero con mas calidad, el micro he pensando en este : https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm
En cuanto interfraz, mesa o como lo queráis llamar, he pensando en esta multimix https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm que tiene dos entradas XLR
Lo que quiero con este post, son vuestras opiniones soy principiante y no entiendo bien, decirme lo que me puede faltar para que suene bien, Ah y tambien algun programilla bueno para montar el sonido con la voz y tal.
Espero vuestras respuesta, gracias de ante-mano! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jhonaz
#2 por Jhonaz el 01/08/2012
Pues, una buena computadora, buenas bases, el micro esta bien, la mesa no se que tal será, debes tener en cuenta la acústica del lugar donde grabarán , buenos monitores, Programas: Cubase, protools, reaper... etc... y unos buenos plugins.
Subir
Maniak
#3 por Maniak el 01/08/2012
Hermano de verdad trata antes de gastar el dinero en las herramientas que mencionas, en buscar un poco de información sobre el acústico. Puedes comprar los mejores monitores del planeta pero si no tienes un acústico bien situado siempre vas a estar inconforme con los resultados.

Saludos!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 01/08/2012
#1 No escribas en negrita, es irreverente e innecesario.

Micro puedes comprarte el SE2200a, es un clásico entre los hispasonicos por el buen resultado que da y su ajustado precio.
La tarjeta que te recomiendo es la Focusrite Scarlet 212, económica y con buenos resultados.
Subir
javierpou
#5 por javierpou el 03/08/2012
Gracias por la sinceridad a los tres, iré buscando soluciones y mirando bien las cosas, ayudándome de vuestros consejos, ya os contare como va el tema.. BIGUP!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo