Pequeño lio, pero de los grandes

  • 1
IÑAKI
#1 por IÑAKI el 30/11/2015
Hola a tod@s:

Toco la bateria desde hace unos años y estoy empezando ahora con una electronica por causas de fuerza mayor (lease mi mujer) y tengo dudas con respecto al tema de la conexion al pc.

Mi bateria es una Roland TD-11 y las dudas que tengo son las siguientes:

El modulo de bateria tiene una salida MIDI, una salida USB y tambien los conectores output de toda la vida (TRS creo que son). Mi intencion, de entrada es poder tocar la bateria con musica a traves del PC, una vez hecho esto entrare a trastear con grabacion etc.

La pregunta es la siguiente:

Es mejor conectar la bateria a una interfaz de audio via MIDI, (por ejemplo una Focusrite Scarlet 2i2), es mejor conectarla al puerto usb del ordenador directamente, o es mejor conectarla a traves de esos conectores TRS

Estoy bastante perdido con el tema, os agradeceria que me contestarais como si fuera de parvulos :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Subgrave
#2 por Subgrave el 30/11/2015
Si quieres que suenen los sonidos del módulo de la batería, puedes conectarla por jack (salida trs) a una interfaz (si ya la tienes) o directo al ordenador con un adaptador minijack si fuera requerido.

Si quieres que suenen sonidos y drumkits que tengas en el ordenador, conéctalo vía midi a interfaz y asigna los sonidos en tu DAW, o vía USB directo al ordenador y asigna los sonidos.
Subir
1
carlitus
#3 por carlitus el 30/11/2015
De momento y hasta que te hagas con tu DAW, preferido.
Una buena conexión, casi sin problemas es con los jacks TRS (convenientemente agrandados o disminuidos con hembras adecuadas.)
De la SALIDA de cascos de tu PC a la ENTRADA de aidio del módulo. Olvidate de momento de los otros conectores.

https://www.google.es/search?q=conectores+trs+1/4&espv=2&biw=1024&bih=526&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj71-TH1LjJAhXCwBQKHcOZA4UQ_AUIBi

Oirás tu PC a travé de los cascos del módulo.
Editar es otro cantar.
Subir
IÑAKI
#4 por IÑAKI el 30/11/2015
Hola a los dos y gracias por vuestra respuesta

Imagino que a traves de la Interfaz de audio seria mas "manipulable" el sonido, es decir, podria conectar por ejemplo con jack a la interface (o con midi) y poner los cascos en la salida de cascos de la interfaz y asi escuchar lo que reproduzca en el ordenador (mp3, por ejemplo) y lo que reproduzca en la bateria, es asi?
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 30/11/2015
IÑAKI escribió:
la Interfaz de audio seria mas "manipulable" el sonido,
vamos complicandonos la vida, poco a poco. Tirate unos dias explotando lo anterior...ya vendrán los interfaces, DAWs y demás parafernalia...
Dale ! y no piendes tanto...jeje...

Tócate todo Youtube, todo Spofity, y toda la disco de Hispasonic...no te lo acabas, antes de afinar. :tambor:

Otro aportito: que los cables sean de calidad, ¿lo pillais? Reclamar a asia no es fácil...¿oK'
Subir
IÑAKI
#6 por IÑAKI el 30/11/2015
Te comprendo carlitus, pero a traves de los cascos del modulo, tengo una limitacion de sonido (volumen) que posiblemente no tenga a traves de la interfaz, por eso lo pregunto.

A mayores de esto estaria sacando sonido del pc hacia el modulo cuando realmente lo que quiero seria al reves, del modulo al pc y escucharlo a traves de este.

Imagino que la entrada a la que tu te refieres es a la de "mix in" que sale en la imagen

Imagen no disponible


Edito: Lo que comentas, o eso creo que es lo que quieres decir, ya puedo hacerlo conectando un pen al modulo, sin necesidad de pasarlo por el pc
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 30/11/2015
si de salida de cascos PC al. mixin. Y los cascos de tu modem al oido-
Para lo otro, ya te digo que esperes un poco y vamos hablando. Porque en cuestión de interfaces, no sé si este subforo es el adecuado.

Si eres cagaprisas >yo uso un Scatlett 2i2, no me quejo. Pero debería haber "mirado" un poco más.

Un abrazo. :tambor: Y DALE, DALE, que la informática no te frene la carrera.(es un mochilón).
Subir
1
IÑAKI
#8 por IÑAKI el 30/11/2015
Lo soy!! He de reconocerlo. Ya he estado mirando unos cuantos y tenia ese en mente o el Steinberg UR22

Pero bueno, el lio era lo de las conexiones. Como serian mejor, si por jack, midi o como
Subir
1
carlitus
#9 por carlitus el 30/11/2015
Para empezar el cablecito st/st.
Y como decía el abuelo, paso a paso.
Agenciate un buen cablecito. Con eso ya tienes para dias. Un buen cable, no uno de chinchón.
yo compro en una franquicia semipro.
te busco la web. es bit.cat o algo así. no encuentro las facturas
http://www.espaibit.com/
Subir
Subgrave
#10 por Subgrave el 30/11/2015
Viviendo en La Coruña, lo mejor que puedes hacer es comprar el material necesario para conexiones y tal en RockBox (Plaza de Portugal).
Subir
1
carlitus
#11 por carlitus el 30/11/2015
Vale percebeiro. Ponte un avatar y asi te conozcvo, a la primera.
Salut.
Subir
Subgrave
#12 por Subgrave el 30/11/2015
#11 ¿Se lo dices a él o a mí? O_o
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 30/11/2015
eee,pues tiene que haber semipro en las rias, digo.
Y en el manzanares... #12 ¿web de galicia?
Subir
Subgrave
#14 por Subgrave el 30/11/2015
#13 No nos hemos entendido. Me refería a lo del avatar. Supongo que se lo decías a él. xD
Subir
1
IÑAKI
#15 por IÑAKI el 30/11/2015
Conozco el sitio que dices Subgrave, me acercare hasta alli. Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo