"pequeño" problema al grabar pista audio en cubase

ferrik
#1 por ferrik el 20/10/2006
Hola, buenas tardes a todos. Tengo un "pequeño" problema al grabar una pista "audio mono" en cubase sx 3. A ver si alguien tiene la clave para sacarme de esta incomodidad: Consiste en que cuando grabo la pista no escucho lo que estoy grabando, pero si lo escucho una vez registrado en la pista. Por ejemplo (utilizo la tarjeta m-audio Delta 1010 8-in, 10 out):

- Abro pista "audio mono"
- Input 3, stereo out 3/4 (la salida es la del "ampli" donde estan conectados los auriculares)
- Habilito el "rec" comienzo a grabar una pista de guitarra
-La señal entra a la perfección y queda bien registrada

El problema es que mientras estoy grabando no escucho la señal por los auriculares, pero SI la escucho (por los auriculares) cuando escucho lo que he grabado. Es extraño. Hasta hace bien poco era usuario de Logic, (la ultima versión para pc), nunca habia tenido tales problemas con anterioridad.

Alguien sabe a qué se debe que la señal no la pueda escuchar mientras estoy grabando pero si cuando reproduzco la grabado? Me trae de cabeza !!!! y hasta que no lo haya solucionado no puedo grabar en condiciones. Tal vez sea una tonteria, he comprobado todo lo que esta a mi alcanze (ruteo de la señal in/out) todo esta bien pero este pequeño gran detalle me da mucha rabia.

A ver si alguien me puede echar una mano, os lo agradezco hermanos, un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vazquez
#2 por vazquez el 20/10/2006
Hola: para poder oir lo que estás grabando tienes que pinchar en un peque.ño altavoz que hay al lado de activar automatización y grabar automatización.
Un saludo.
Armando.
Subir
vazquez
#3 por vazquez el 20/10/2006
Hola: para poder oir lo que estás grabando tienes que pinchar en un peque.ño altavoz que hay al lado de activar automatización y grabar automatización.
Un saludo.
Armando.
Subir
ferrik
#4 por ferrik el 20/10/2006
Hola Armando, A cual te refieres exactamente?, le doy al pequeño altavoz que esta al lado del "rec enabler"(se colorea) y no escucho ni lo la reproduccion de lo grabado. Si lo dejo tal cual, es decir, deshabilitado, escucho la reproduccion de lo grabado pero no la señal mientras la grabo
Subir
ferrik
#5 por ferrik el 20/10/2006
El problema persiste, el pequeño altavoz (si es al que creo que te refieres) no afecta ni soluciona el problema, (solo que si lo pongo en bypass no escucho nada, obvio . .).
Subir
quebone
#6 por quebone el 20/10/2006
ferrik @ 20 Oct 2006 - 04:08 PM escribió:
El problema persiste, el pequeño altavoz (si es al que creo que te refieres) no afecta ni soluciona el problema, (solo que si lo pongo en bypass no escucho nada, obvio . .).


¿A qué te refieres con ponerlo en bypass?
Realmente al altavoz debería de solucionarte el problema. Cuando está activado manda la señal de entrada especificada en Input de la pista de audio a la salida Output especificada por esta misma pista (por eso al reproducir no escuchas lo que has grabado). Y cuando está desactivado se manda a la salida la señal grabada en dicha pista.
Subir
ferrik
#7 por ferrik el 20/10/2006
Pues tienes toda la razón del mundo, el pequ´ño altavoz solucionó el problema. La cosa es que yo le daba al pequeño altavoz que esta en el arrange, al lado del "rec enable". Tenia que ir al pequeño añtavoz que aparece en la pestaña "channel" y activarlo. Todo resuelto, gracias por vuestro interés y paciencia.

Un saludo
Subir
ferrik
#8 por ferrik el 20/10/2006
Ah !! y basicamente porque tenia puesta la monitorización directa "Direct monitoring". Alguien sabe porque al activarla surgia el problema que explicaba anteriormente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo