Un pequeño problema con grandes consecuencias. ¡Ayuda!

Pichumino
#1 por Pichumino el 29/10/2008
A ver si alguien me puede solucionar este problemilla:

Mi Nuendo 3 funcionaba perfectamente. El otro día tuve que reinstalarlo, y desde entonces me da un problema determinado: Al tocar con el teclado controlador y rutear la señal a través de un instrumento VST, no se oye nada. La señal MIDI llega del teclado a la tarjeta, y de hecho también de la tarjeta al Nuendo, porque la "barrita azul" se mueve, es decir, detecta que le llegan mensajes MIDI. Pero no se oye nada. Al dibujar manualmente la pista MIDI sí se oye, así que perece que es un fallo de comunicación del teclado a nuendo, algo que me extraña, porque como ya he dicho, parece que sí llega señal.

He estado horas tocando la configuración y no hay manera. A alguien se le ocurre que puede ser? Es sólo cuestión de tocar una pestañita de algún menú o os parece más un fallo de instalación? Ayuda, por favor!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 29/10/2008
Yo tengo que activar el botón de grabación de la pista midi correspondiente para que el instrumento virtual suene... Nunca he intuído la razón de esto, pero aunque parezca una gilipollez pruébalo a ver...
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 29/10/2008
es cierto que a veces una chorrada así nos puede tener horas comiéndonos la cabeza, pero en este caso ya he comprobado lo del botón de REC, y sigue sin funcionar... :(

gracias de todos modos!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 29/10/2008
Vaya... :( ¿Has hecho más pruebas? Quiero decir, ¿grabas una pista audio y sí se oye?
Subir
Schulze
#5 por Schulze el 30/10/2008
Hola, Pichumino. Te ruego indiques en este post tus novedades al respecto, pues yo tengo un problema parecido. Creé un asunto más abajo, pero nadie me ha respondido.
Bien es cierto que es con el Cubase (no Nuendo), y como controlador utilizo un workstation de korg, pero llega un momento en el que al tocar el teclado ni entra ni sale información MIDI al Cubase.
Eso sí: si "pinto" las notas, el workstation las interpreta.

Quedo a la espera de tus novedades, a ver si entre todos lo arreglamos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo