Pequeño Problemilla

rar_beatforest
#1 por rar_beatforest el 17/11/2012
Hola,

Quisiera aquí a los "mentes frías" que estén por aquí para ver si me pueden ayudar con un problemilla que tengo con el Reason 4.

A ver, tengo un ordenador portatil normalillo, una targeta de audio externa por USB de Creative de 90€ y conectado a la targeta a través de midi al PC un mágnifico Piano Celviano.

El problema lo tengo que al tocar las teclas en el piano tarda mucho que llegue la señal al PC, eso por qué es?

P.D: Ajusté el programa para que tardasé menos y conseguí algunos progresos, aun así el tiempo es bastante exasperante pues al tocar una melodía rápida y compleja me lío mucho por esa diferencia temporal.


Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 17/11/2012
Tienes que mirar en el Reason como en el software que tiene la interfaz la latencia que tiene
Subir
-Skillsound-
#3 por -Skillsound- el 17/11/2012
Hola Rar, mira en preferencias, dentro de audio, ahí tienes que ajustar la latencia, pudes ir tocando la tecla a la par que mueves la barra de latencia y verás que el retraso es menor. Eso sí, a menor retraso puede que tengas cierto entrecorte a la hora de tocar, debes dar con el punto exacto para que no se corte y puedas tocar a gusto. Un saludo, espero haberte ayudado. :)
Subir
-Skillsound-
#4 por -Skillsound- el 17/11/2012
Perdón que no había especificado, todo ésto es dentro del propio Reason ;)
Subir
rar_beatforest
#5 por rar_beatforest el 18/11/2012
Lo primero, gracias.

Eso lo miré ya, pero no encuentro la forma de hacerlo para que sea exacto, el tocar la nota y que suene en el Pc. Si que baja el tiempo de respuesta bastante pero no es inmediato. Me cuesta mucho componer así. :(
Subir
-Skillsound-
#6 por -Skillsound- el 18/11/2012
Yo siempre tengo un pelín de latencia, pero no mucha, digamos que toco la tecla y al los muy pocos segundos suena, pero nunca es instantaneo, no me molesta mucho. Supongo que todo influye, según el pc que tengas y la tarjeta de sonido que tengas, podrás tener una latencia mayor o menor. En mí caso tengo un pc muy potente, pero la tarjeta es de gama media, con lo cual siempre tendré ése pequeño retardo.
Subir
-Skillsound-
#7 por -Skillsound- el 18/11/2012
rectifico, toco la tecla y suena a los muy pocos milisegundos, segundos enteros sería muchísimo tiempo jejeje :)
Subir
rar_beatforest
#8 por rar_beatforest el 19/11/2012
Si, pero con ese retardo cuesta mucho hacer lo que uno quiere. Es difícil tocar un fraseo de corcheas o semicorcheas a 80 -100 si tienes ese retardo, TE VUELVES LOCO :D
Subir
-Skillsound-
#9 por -Skillsound- el 19/11/2012
Jeje bueno, es la parte mala de los vsts hay que tener un equipo potente, tanto ordenador como tarjeta de sonido, si no, siempre tendrás ésa latencia.
Subir
darthcat
#10 por darthcat el 19/11/2012
hola! puede ser el buffer size que este ocasionando el problema trata de llevarlo lo mas bajo y probar ahi, despues lo vas subiendo ya que si lo mantenes muy bajo vas a tener problemas con algunos clips o cortes de señal molestos
Subir
rar_beatforest
#11 por rar_beatforest el 20/11/2012
Gracias a todos, probaré a ver!
Subir
-Skillsound-
#12 por -Skillsound- el 25/11/2012
¿ Qué tal rar?, ¿ lo conseguiste?. Yo al final he dado con la solución. Después de dar algunas vueltas y probar configuraciones, me instalé los drivers asio4all y tras calibrar todo con dichos drivers, se me quitó el retardo por completo. Te recomiendo éstos drivers aunque claro, también influye el tipo de pc que tengas, los vsts son exigentes. Saludos :).
Subir
rar_beatforest
#13 por rar_beatforest el 25/11/2012
Bien, todo bien, después de darle mil vueltas a la config por fin lo he podido poner todo en orden. Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo