Pequeño ruido en toma de voz

ZUBEL
#1 por ZUBEL el 29/04/2008
Hola de nuevo!!!
Tengo una preguntilla para ver si alguien me puede hechar un cable...
Os describo la cadena de grabación, Neumann U87- Manley VOXBOX.
La voz suena muy bien, pero siempre tengo detras un ruidito, como si fuera una masa...o algo asi.
Soy chispas y las tierras las tengo bien. Tambien es cierto que si utilizo el eq de la Manley este ruido es un poco mayor.
el ruido es casi imperceptible...pero ahi está.
¿ A alguien se le ocurre algo?
Un saludo y como siempre gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 30/04/2008
Cables: revisa el del mic al pre y los del pre al daw. Alguna mala soldadura, son de mala calidad, o van paralelo a algun cable de corriente.
Valvulas: Puede que alguna esté mal, o mal montada en el zócalo. Asegúrate de que están bien encajadas, tal como aconseja Manley en sus manuales. Aunque los problemas de válvula dan otro tipo de ruidos, como soplo, hiss y burbujeo, nada "tipo masa".
¿Es una version europea de 220 v, o es americana y la tienes con transformador?
¿Sólo te pasa con el Manley? ¿Cuando conectas el U87 a algun otro previo, aunque sea cutre, te ocurre lo mismo?

Se trata de ir descartando #-o (Podrían ser muchas cosas..., hasta las conexiones de conrriente de todos tus cacharros. ¿Estan todos en el mismo circuito?)

Salu2
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 30/04/2008
Maestro!!!!
mañana haré unas cuantas comparaciones, si es cierto que la manley es americana, pero me han hecho la conversion interna a 220v, puede ser algo de eso....
Gracias Mario. El micro con el que grabo ultimamente las tomas es un rodeclassicII y es nuevo...
Miraré la Manley al dedillo, ya que la tengo desde hace un mes y aun siendo un enamorado de Universal Audio cuando probe la Manley me quede tonto, aunque tiene su tema para templarla....
Aun asi mañana probaré con el universal, que tmb va a valvulas a ver que pasa...
Gracias por estar ahi, amigo, es un placer que estes aqui.
Asier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo