Pequeño sinte

  • 1
Irvin Denbrough
#1 por Irvin Denbrough el 15/06/2015
Hola chicos, estoy interesdo en adquirir un sintetizador portable con la intención de usarlo exclusivamente para pads, ya que tengo material de sobra para poder crear melodías...Para ser más concreto, puedo decir que busco por supuesto la polifonía , un banco de presets curioso y opciones de edición.Tampoco tengo el propósito de usar el ordenador ni de comunicarlo a través de midi, asi que descarto los controladores.

¿Tenéis alguna idea? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 15/06/2015
Supongo que te refieres a sintes de 49 teclas o menos.Mi opción si subes a 61 teclas por lo del peso, funcionar a pilas, teclas standar, secuenciador para hacer canciones "in situ", polifonía, arpegiador y pads es el Korg kross 61

Subir
Endre
#3 por Endre el 15/06/2015
Eso mismo iba a preguntar yo; ¿cuál es el límite para ti entre portable e importable? :-k
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 15/06/2015
El Roland JD-Xi es una opción cojonuda, salvo por sus 3 octavas de mini-teclas que si te apañas para meter pads con ellas (siempre puedes chutarlo via MIDI cuando desees) te llevas un motor cojonudo para pads y otros tipo de sonidos...
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 15/06/2015
Novation ultranova
Subir
Irvin Denbrough
#6 por Irvin Denbrough el 15/06/2015
hmmmm gracias por vuestras respuestas, pero tampoco he especificado con claridad que me valen 1 o 2 octavas apenas, ese es el límite de portabilidad, es decir:muuuy pequeño y muuuy portable.quizás la opción de un mininova en vez de un ultranova se acerque más a lo que busco.el korg kross 61 existe con 25 o algo parecido?

gracias!
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 15/06/2015
Hay smartphones y tablets que son mas grandes que el Roland Jd-Xi :ook:
Subir
Irvin Denbrough
#8 por Irvin Denbrough el 15/06/2015
es cierto!!el Roland JD-Xi es un pepino!pero quizás por eso me eche para atrás, busco algo más sencillo/económico, rodeando los 300 euros y sin cualidades muy exóticas en cuanto a diseño o parámetros ya que tengo moduladores analógicos suficientes para ese propósito.

thanks!
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 15/06/2015
Subir
Irvin Denbrough
#10 por Irvin Denbrough el 15/06/2015
muy buena pinta, si señor....
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 15/06/2015
Irvin Denbrough escribió:
muy buena pinta, si señor....


Es un rompler, no un VA, pero la especialidad de Korg son los "combis" de varios sonidos y arpegiadores para formar texturas sintéticas que evolucionan. Y en última instancia funciona también como módulo de sonido multi-tímbrico, que no te engañe el tamaño dentro lleva básicamente lo mismo que un Korg Kross. Yo no uso hardware ahora, pero para mi un piano digital y uno de estos y a tirar millas ;-)
Subir
Irvin Denbrough
#12 por Irvin Denbrough el 15/06/2015
se pueden editar los sonidos fácil y definitivamente? o tengo q cambiar los parámetros cada vez que lo encienda?¿
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 15/06/2015
El Roland system 1 también es pequeño, pero sólo tiene 4 voces.

Si ya estas llevando otro teclado tal vez un sinte "desktop" pueda ser opción, más portatil aún.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 15/06/2015
Irvin Denbrough escribió:
se pueden editar los sonidos fácil y definitivamente? o tengo q cambiar los parámetros cada vez que lo encienda?¿


Que yo sepa tienes memorias de usuario donde almacenar tus sonidos y combis. La edición es por menús, pero tienes 4 potes para modificar algunos parámetros en tiempo real.
Subir
TEExpress
#15 por TEExpress el 16/06/2015
Irvin Denbrough escribió:
me valen 1 o 2 octavas apenas, ese es el límite de portabilidad, es decir:muuuy pequeño y muuuy portable

Estoy con el Sr. klausmaria. Sospecho que el MicroX se hizo para lo que buscas. Es un rompler, pero si ya tienes cacharrería para inventar sonidos... Además te viene con un hardcase color butano super portable.

Es el que usa Ryuichi Sakamoto para directos en sus revivals con YMO, toca algún pad "de relleno" con él y "voilá":

Bueno ahora Sakamoto no sale mucho, creo que sigue malito aunque sus últimas noticias son esperanzadoras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo