Un pequeño tema en desarrollo

castortroy
#1 por castortroy el 07/03/2010
Pues estoy ultimamente con algunas ideas en la cabeza, quiero desarrollar en concreto este tema, y quería saber si me podíais dar vuestra opinión, consejillos, ideas que pudiesen mejorar cualquier cosa etc...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
castortroy
#2 por castortroy el 29/03/2010
Alguna ideilla por ahí? ^^
Subir
lautaro555
#3 por lautaro555 el 29/03/2010
la verdad que me gustan mucho las bases que presentas, no se si lo que queres es armar un tema como para cantarlo en sima pero eso es lo que me imagino yo. yo por mi parte alargaria la base donde la bateria va a la mitad, me la imagino para el estribillo y la verdad que me pego, esta buena para ponerle una melodia arriba. el final es lo que menos me atrajo, pero hasta ahi venias con todo, me gusto
Subir
castortroy
#4 por castortroy el 29/03/2010
Basicamente es una idea de algo que no se exactamente como desarrollar, me explico:

Esta base es más o menos en lo que me quiero basar para luego hacer una canción, más extensa por supuesto y con algúna idea más que pueda surgir por el camino.

Yo también estoy de acuerdo en alargar la parte melódica de la mitad. Eso o luego repetirla más adelante.

Gracias por el comment lautaro ;)
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 30/03/2010
Hey, Castor!

Te comento más que nada la parte técnica, porque compositivamente me gusta mucho lo que has ideado, a falta de una voz y de darle un poquito de cohesión (faltan quizá algunos redobles más acentuados para enlazar las distintas partes, en mi opinión)

Las guitarras me gusta bastante cómo suenan (no sé si lleva bajo o si éstas están muy graves, pero quizá falte un pelín de "destapar" el bajo si lo llevase), pero a las batacas les falta bastante tratamiento para mi gusto.

No suenan mal (puede ser el kit pop/rock del EZDrummer?), pero suenan muy suaves para el estilo. Prueba a meterles compresión a bombo y caja, y yo le bajaría bastante el micro de la bordonera (afecta no sólo a la caja, sino también al bombo). No sé si le has metido reverb, pero tampoco le vendría mal a la caja (un pelín). Y ya en función de cómo te deje la compresión el sonido, pues le metes un poquito de eq o de Sonic Maximizer por ejemplo.

Prueba para la caja con algo estilo: umbral -18 o -21, rms en vez de peak, ratio 4 o 5, ataque sobre 20 ms y release ponlo en auto para probar, y a partir de ahí ya toqueteas un poco a ver qué sale.


Espero que mis consejos te sirvan y sigue dándole caña, que mola bastante la idea.

Un saludo!
Subir
castortroy
#6 por castortroy el 30/03/2010
Iepa Jotun!

Puessss sí, la verdad esque las baterías no me gustan nada de nada como han quedado (Efectivamente el kit rock/pop del EZ) tengo aparte el DKFH pero no se por qué no me acaba de gustar del todo, lo veo menos logrado.

Lo del sonic lo probaré a ver qué tal, porque lo mismo le da un empujón al tema. El reverb lo lleva, pero se nota francamente poco, no quise pasarme y ya ves xD

En cuanto al bajo, sí, tiene, le subiré un poco para darle más consistencia porque es cierto que puede sonar en conjunto con poca pegada.

Lo dicho, le voy a pegar un buen repaso y aplicar varias de las ideas a ver qué tal la diferencia en este pequeño trozo y en temas posteriores.

Un saludo y gracias como siempre Jotun! ;)
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 02/04/2010
De nada, tio!

Espero que hayas aplicado esos "truquillos" y a ver si te han dado buenos resultados, que el tema está muy guapo.

Un saludo.
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 05/04/2010
Una base muy buena, a ver si consigues la voz del cantante de sepultura que le va que ni pintada. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo