Un pequeño Tributo a YES (Artur Gesex)

  • 1
ARTURGISUS
#1 por ARTURGISUS el 03/04/2008
hola amigos:
Siempre he sentido admiración por el supergrupo YES, (desde que era pequeño y me compré su 1 album en vinilo)
y he decidido hacer algunos temas inspirandome en ellos, (no son versiones)
este es uno de ellos.
el tema en sí es muy sencillo, es más me llevó hacerlo con todo, una tarde.
no quise hacer nada del otro mundo (tecnicamente), es simplemente el querer sentir parte de su mágica esencia.
abrazos a todos:

https:/www.hispasonic.com/musica/i-ii-i ... -yes/13946
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 03/04/2008
Hola Arturo, un tema precioso, lleno de ambientes diferentes y un colorido especial... Ya sabes lo que opino de tus guitarras, son alucinantes y en este tema te has lucido bien, porque has jugado con varios sonidos diferentes y has sabido darle su justa medida...Ya voy por la cuarta escucha, con eso te lo digo todo... Por cierto y a mí tambien me gustaba mucho Yes, buenísimo...

Felicidades por este temazo!!!!!

Un abrazo, Patricia

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
monarca
#3 por monarca el 03/04/2008
un gran experimento por cierto. que buena banda YES... un buen homenaje con este tema, buenas guitarras, sonidos... en una tarde? joer macho, vaya productividad!

saludos
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 03/04/2008
buenas Artur....

cojonudo el temita......tiene un aire a "jipi porrero" de la leche..

me gustaron mucho las guitars,y sobre todo me gusto ese sonido a "viejo", como era en la epoca.....

menuda tarde mas bien aprovechada......

saludazossss......
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 03/04/2008
Hola Arturo:

Como sé que te gustan los comentarios escuetos intentaré o extenderme mucho para no darte la bara.
No conozco a Yes, pero a mí esto me recuerda al progresivo de los 70, el sonido de la batería, el sonido de las guitarras, los arreglos y la composición... parece sacado de la máquina del tiempo. Tiene feeling.

Técnicamente impecable, todo más que correcto y la mezcla igual todo definido y colocado en su sitio, sabiendo lograr muy bien la sonoridad de la época.

Un homenaje muy bien hecho.

Saludos.
Subir
subsoniq
#6 por subsoniq el 03/04/2008
Artur!

...pues vaya tardecita, no sé lo que comiste, pero después cayó un "postre de músico" fijo.
No está nada mal aprovechada, buena inpro. espiritu 70's.
No acabo de entender (me he perdido?) eso de I-II-III-4ª parte
Y tu ¿Howe o Rabin?...
Salut

p.d.Tengo el nº de tel. de Jon Anderson, ¿te interesa? :mrgreen:
Subir
José Luis Subtil
#7 por José Luis Subtil el 03/04/2008
Artur, eres mi héroe hispasónico. Si esto lo hiciste en una tarde, no quiero ni pensar lo que eres capaz de hacer en.... un par de tardes!!! :lol: :lol: . Sonidos guitarreros muy bien seleccionados y ejecutados. Especialmente me encanta el sonido de la guitarra que lleva el ritmo, entre callado y "wawesco". El comienzo es una preciosidad, con ese teclado saltarín. De la batería entrante, me gusta el bombo, tiene carácter. El bajo de medio slap, muy sutil y clavado a la batería. Distingo 5, 6 guitarras... Todas con diferentes motivos, y estilos, como si tocaran varios guitarristas :D
Yes es una banda que la tengo poco estudiada. Tengo el 90125, que quizá sea de los discos más conocidos de la banda con el famoso "Owner Of A Lonely Heart". Después de escuchar este super-homenaje, creo que rebuscaré entre los viejos vinilos.
Mi aplauso!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Un abrazo
Subir
falkys
#8 por falkys el 03/04/2008
Doy fe de la rapidez con la que trabaja Arturo :shock: a mi en concreto me entra por momentos complejo de encefalograma plano :lol:

Me gustan mucho los sonidos que usas, esa bateria suena genial y muy humana. Las guitarras como siempre muy nitidas y llenas de brillo, a ver si nos dices como lo haces ya que no creo que estes cambiando de cuerdas cada 3 dias :D

Tambien me han gustado mucho esas teclas que suenan al principio junto a las guitarras limpias. =D> =D> =D>

Un abrazo!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 03/04/2008
Yes es quizás mi grupo preferido junto con King Crimson, Emerson Lake & Palmer, Pink Floyd, Genesis.....

El tema está muy bien y en el estilo de Yes, creo que tiene buenos arreglos y es un buen trabajo. Quizás alguna guitarra no este muy bien afinada.

Tengo siempre a mano Close To The Edge, también se pueden ver muchos vídeos colgados en youtube que pese a la mala calidad de la imagen y el sonido, hay conciertos de todas las épocas en directo y muy guapos..., para recordar que aún hay buena música para escuchar....

Por cierto en Mayo viene Asia a varias ciudades de España:

http://originalasia.com/index.php?optio ... &Itemid=33

Saludos
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 04/04/2008
Hola Artur...espiritu de Howe en el primer minuto y poco a poco trevor se hace con la antorcha hasta el final.
Particularmente me parece mas logrado y valioso el primer minuto, donde el sonido calido levemente desafinado es realmente evocador a Steve Howe, y la armonia y fraseo estan preciosas. Ya en la segunda parte, incluso parece por momentos alguna guitarra grave distorsionada que emula el tipico sonido de Chris Squire..con su rikembaker distorsionado. pero repito la segunda parte me parece un pelin exedido en la variedad de timbres de guitarra, y por momentos hay un descuido ritmico de las mismas. El sonido , el volumen , los sets y su tratamiento, son impecables, te digo mas, son acojonantes!!.
Trajiste el espiritu de Yes a musica a Debate...en su parte guitarrera, por alli tambien pasaron dos de los mejores telistas de la historia del rock, ...Rick Wakeman, y el grandioso e infravalorado Trevor Horn!!!!.
Un abrazo artur!
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 04/04/2008
Artur!!!

Jooder tío que bien suena esto (que tontería acabo de decir :fiesta: , todo lo tuyo tiene un sonido espectacular)... me ha gustado mucho especialmente el inicio, con esa especie de xilofón...acojonante . Creo que has pillado la esencia del grupo que es lo que querías y además has hecho un pedazo de tema... definitivamente eres el clon de Steve Howe... =D> =D> =D>

Un abrazo mostro... :D
Subir
Héctor Juanicó
#12 por Héctor Juanicó el 04/04/2008
¡Que músico Arturo!

Que bien logrado que está este tema.
Suena como todo lo tuyo, profesional.
Y esas guitarras matan!!

Felicitaciones y un abrazo.
Subir
Mikeldi
#13 por Mikeldi el 04/04/2008
Hey Jefeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Solo darte las gracias por que mi casa se volviese a llenar con el sabor de esas guitarras y es que por tu culpa, he salido corriendo a por mis vinilos ( y no es coña) y estoy ahora mismo escuchando el que quizás sea el tema más comercial de Yes y que no dice nada de lo que fueron, pero que a este pecador le pone las pilas cuando lo escucha a toda cebolla.............si, ya se que el "Owner of a loneny hearth", no es el tema estrella de estos monstruos del rock sinfónico, pero a mi me pone la 200, que le vamos a hacer.

Fantástico!!!!!!!!!!! y esos cambios de atmósfera solo hablan a las claras de que como múisco eres un " Culo inquieto" que siempre sale bien parado de sus experimentos......................por algo será.

Vicen
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 04/04/2008
hola Patrizia, gracias por los elogios, aunque este tema no es un trabajo dificil, es un primer acercamiento a la "onda" de Yes.
hago los temas muy rápido por culpa de que apenas tengo tiempo para componer mis temas. aparte de mi trabajo, estoy realizando varios trabajos de mastering, composición y producción a unos grupos y amigos.
#-o
muchas gracias y un abrazo:

pd: ah! felicitarte por tu nueva interpretación (para el tema de Vicen), me ha parecido excelente.
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 04/04/2008
heyy, Monarca, que tal!
me mola que te mole.
Yes, para mi, son lo maximo. sí quieres temas comerciales, tiene temas comerciales, si quieres experimentales, sinfonicos, progresivos, arábicos, baladas,...............también. =P~
os acosejo que consigais el video "Yesacoustic" (35 aniversario) es una gozada. la ejecución de Rick Wakeman (piano) y Howe (guitarra y todo similar), son impresionantes. =P~
cuando escucho el "South Side Of The Sky" me pongo muy burro, burrísimo :mrgreen:
un abrazo y gracias por pasarte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo