percu acústico quiere ampliarse a digital

#1 el 07/07/2012
Publicidad
Hago la percusión de un grupo medieval, con cacharros antiguos de piel, cencerros, panderos y cosas así. Quisiera ampliar disimuladamente el equipo con un pad digital sencillo que me permita utilizar los pies mientras tengo ocupadas las manos con panderetas, crótalos y demás chatarra. Había pensado en algo sencillo como un Millenium DP-1000 o un Alesis similar. Sacaría el sonido (si es que es medio decente) directamente a un amplificador. No puedo sacar la señal a un módulo midi porque cantaría mucho (la gente que nos escucha no entendería que me hubiera electrificado).
¿Qué me aconsejáis? ¿Esos pads admiten otros sonidos determinados que los que traen de fábrica? ¿Necesito un equipo mejor que esos? ¿Ando demasiado despistado?
¡Gracias!

============================
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/
============================

Subir
#2 el 10/07/2012
Hola llevo poco tiempo con una yamaha dtx500K, pero te lo recomiendo. Aparte de mi grupo de versiones de pop y rock la utilizo en grupos de flamenco y marcha fenomenal como percusión. Hay algunos modelos de alesis que llevan pads de disparo con los pies y hay un modelo de yamaha DTXmulti12, que si lo he probado y te aseguro que nadie se extrañará cuando escuchen los sonidos tan reales del módulo. Te recomiendo que vayas a la tienda y los pruebes que te sorprenderán. Un saludo camarada...
Subir
#3 el 10/07/2012
[Juan Carlos Quesada]
Hay algunos modelos de alesis que llevan pads de disparo con los pies y hay un modelo de yamaha DTXmulti12, que si lo he probado y te aseguro que nadie se extrañará cuando escuchen los sonidos

[Mercader]
Gracias, Juan Carlos. Se me sale bastante del presupuesto pero está bien saber que hay quien lo usa y le parece adecuado. Yo buscaré el más sencillo que me permita añadirle librerías de sonidos étnicos. Al principio pensaba en un pedal, el Meinl FX10, pero al ver que sólo tiene diez sonidos y es más caro que otros que llevan tropecientos, he pensado que es un juguete poco menos que inútil.
¡Gracias!

============================
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/
============================

Subir
#4 el 10/07/2012
Si te refieres a multipads como estos... http://www.hispasonic.com/productos/multipads

Yo creo que la mayoría, si no todos, envían MIDI y por tanto podrían controlar cualquier sonido de un módulo externo o sinte software.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.