Percusión en cubase

davigo1974
#1 por davigo1974 el 02/11/2005
Hola a todos:

Normalmente utilizo mi teclado midi y el hipersonic de steinberg para grabar la percusion de mis canciones. Lo coñazo (por mi ignorancia) es ir pista por pista copiando y pegando las bases... siempre y cuando no empiece a estar todo descompasado y suene fatal.
En el manual del cubase hablan de el mapa de percusion en MIDI, pero es realmente complicado el ir dando toques, querer repertirlos con la misma cadencia...Alguien sabe de un buen manual que me permita aprender a desarrollar el midi en percusión de forma fácil?
Millon de gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 04/11/2005
No entiendo muy bien a que te refieres con: querer repetir con la misma cadencia.
Una vez que creas un compas lo puedes repetir copiando y pegando las veces que quieras, así puedes crear una base.
Subir
Sen
#3 por Sen el 04/11/2005
Pista por pista pegando las bases?
Subir
jmsalas
#4 por jmsalas el 04/11/2005
Te recomiendo que uses el DrumTools, es una herramienta que te permite de forma facil montar ritmos relativamente complejos. Una vez montados los puedes exportar en formato midi y pegarlos en tu secuenciador. Tambien funciona como VST.
Subir
davigo1974
#5 por davigo1974 el 04/11/2005
Y el drumtools, es basicamente un instrumento VST o algo así, o está dentro del propio cubase Sx?
Aunque os parezca de tontos, lo que hago es abrir un proyecto midi, seleccionar hipersonic con una percusión, y con mi piano digital voy grabando los toques, de tal manera que creo un compás. Una vez lo tengo selecciono el rango del mismo y lo repito, pero es complicado seleccionar con el ratón el rango a la cojonésima, de tal manera que a veces me lio. Sé que tiene que haber un método para hacerlo de forma intuitiva y cuantificada al máximo. Por eso os pido ayuda.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas