Percusión en rancheras

  • 2
#16 por kokikoki el 12/05/2016
Cylon muchas gracias por responder. Te tengo que dar la razón. Son arreglos del DUO GALA duo de música ranchera de España que tuvieron cierto éxito en la España de los 70 y que no son precisamente muy ortodoxos con la música ranchera, pero le dieron un toque más "actual" en su tiempo.Aun así les tengo un especial cariño a ewstas canciones por formar parte de mi infancia.
Quiero comentarte que me des tu opinión a ver si tampien pudiera ser un cajón de tapeo aunque este se utilice tradicionalmente para ritmos ternarios.
Muchas gracias por tu ayuda

La letra del Silencio

Subir
--629288--
#17 por --629288-- el 12/05/2016
Yo trabajé un tiempo grabando tríos y mariachis, y en una ocación un músico de un trío acá famoso (en América), Los Dandy's, cortó una hoja de papel de su cuaderno, luego con las manos la hizo bola, luego la extendió de nuevo, toda arrugada, y con nada más que los dedos y el papel, grabó la percución de un tema.... :desdentado: ¡me dejó alucinado! :shock: tanta creatividad debería ser penalizada...jajaja.
Subir
#18 por almolonguero el 12/05/2016
El bajo lo estan tocando del órgano
Subir
#19 por kokikoki el 12/05/2016
Ya te digo cylon ¡a lacarcel toooodoooos! ja ja ja
Menudo penal de talento quedaría.
Saludos

La letra del Silencio

Subir
#20 por Ignacio Eleta el 12/05/2016
En está canción sólo me suena de percusivo el órgano, como dicen más atrás.
Subir
#21 por cuentista el 15/05/2016
Al principio creí que era una caja china, tocada por el típico macillo de cabeza esférica. Sin embargo se oye también que el sonido está doblado, a veces sin una sincronía total, pueden apreciarse dos golpes muy seguidos donde el ritmo pide uno (no estoy hablando de repiqueteos, que también los hay, sino de algo mucho mas rápido)
Como la grabación está claro que no es digital, y en los tiempos del analógico no se gasttaba una pista de cinta para algo así, deduzco que la caja china o pedazo de madera similar está tocado por dos utensilios al mismo tiempo, tal vez un par de cucharas de madera, o palillos de comida china, o ogujas de tejer, no se... algo más delgado que unas baquetas. Pero estoy convencido de que la cosa va por ahi.
...o no.

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo