Percusión simultanea

se_xete
#1 por se_xete el 18/08/2010
Hola gente.
Vereis, toco la guitarra y hace ya un tiempo que venía pensando en ir más allá a la hora de pasarlo bien con la música ( que es de lo que se trata) y pensé en aprovechar el ritmo consciente-inconsciente que llevan los pies...así que mi idea era incorporar a la guitarra y armónica un pequeño bombo y un chasquido metálico ( sea hit hat o pandereta golpeada por pedar...)... Alguno me podeis recomendar algo¿?¿? Busco llenar mis sonidos en ciertas canciones, hacer cosas diferentes, pero no necesito nada potente, simplemente lo que os comento, una cosa sencillita para llenar un poco...

Se que puede sonar un poco raro, pero bueno, como yo no tengo ni idea del tema percusión os agradecería si alguno me pudierais guiar por unos modelos u otros, que seguro que haberlos hailos...

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se_xete
#2 por se_xete el 19/08/2010
a nadie se le ocurre nada?
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 19/08/2010
hola,

puedes probar controlando via MIDI algun pedal que exista por ahi, o una pedalera de guitarra, aunque estas ultimas serán mucho mas grandes para poner tan solo dos sonidos...Y necesitarás un sampler o un ordenador...No conozco nada de pedales para ese tipo de cosas, pero seguro que hay algun controlador MIDI para hacer lo que quieres, tiene que haberlo cuando musicos de la talla de oasis tienen videos en el que el batería toca una pandereta con el pie ...Imaginate los peruanos estos de la calle, tambien tienen algo parecido a un bombo que el cantante pisa mientras toca y canta...Intenta recabar informacion, yo no se donde buscarla...

Un abrazo
Subir
se_xete
#4 por se_xete el 24/08/2010
Gracias Coolrain!
No, si yo ya tengo claro lo que quiero, un mombo y un hit hat o pandereta acoplada a un pedal...pero mi pregunta iva más por el tamaño del bombo y tal.. entiendes¿? me imagino que con una pequeñillo me será suficiente...

gracias de todos modos. un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo