Percusiones contundentes

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 01/11/2007
En vista de mi último descubrimiento, el Taiko, he pensado abrir este hilo sobre percusiones que sean potentes, para añadir contundencia a las composiciones orquestales.

Soy bastante clásico y de "percusiones grandes" hasta ahora conocía los timbales, el bombo y poco más :lol: , pero en vista de mi último decubrimiento, he pensado que me debo de estar perdiendo miles de instrumentos de percusión potentes.

Estaría bien ir nombrando algunos instrumentos y poner fotos, y a ser posible decir si existe alguna librería que los contenga.

Saludos

Imagen no disponible

4c5c354f82868b5693e3ea293fb06-1416396.jpg

Mensaje actual: 3978
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 01/11/2007
Nuestro humilde pero 'contundente' bombo legüero:

ded42946e13a2a4fdbbf4c8137207-1416476.jpg

Hecho con troncos ahuecados, parche de piel de cabrito o de oveja y tientos de cuero. De sonido potente y profundo.

Salutess!!
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 02/11/2007
Si quieres hacer el bestia en un sólo golpe (nada de seguir ritmos, hablo de llamar escandalosamente la atención, lo más más bestial que he hecho es combinar bombo wagner, taiko, alguna percusión metálica tipo stormdrums (de frecuencia media) y un gong. Llenas todas las frecuencias y hasta es 'incómodo' para el óido. Consulte a su farmacéutico antes de administrar...;).

Ah, y por supuesto comprimir un poco los graves, que con tanta carga se pueden ir tranqulamente de baretas.

Y por cierto, algunos gongs graves (de estos gigantescos del tamaño del pequeño taiko que has puesto en la segunda foto..), también dan un resultado bastante contundente.

Si hay que seguir un ritmo (me parece que ninguno de los anteriores sirve para eso...), me gusta el bombo chileno de stormdrums. Es potente pero dentro de una cierta medida

SAlu2
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 02/11/2007
Hombre, un bombo de orquesta puede ser muy animal si se toca con ganas:

Verdi: Requiem - Dies Irae
Archivos adjuntos ( para descargar)
Requiem3.mp3
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 02/11/2007
Muchas gracias Shardik y Lud por vuestras respuestas.

Sí, Paraab, el bombo también puede hacer ruido, el problema que le veo es que no llena el espacio sonoro, es decir, das un golpe, y por muy fuerte que sea, enseguida se desvanece, para mí es un parche algo "endeble". En uno de estos taikos el sonido es más lleno y redondo, y se queda mucho más tiempo resonando después de dar el golpe.

Ludwigvan escribió:
(de estos gigantescos del tamaño del pequeño taiko que has puesto en la segunda foto..)


Jeje, pues mira este a ver qué te parece :lol:

5c81c601c300e6db9f8578a67e735-1417627.jpg

¿Os imagináis en una orquesta un pedazo bicho como este?

Saludos ;)

Mensaje actual: 3891
Subir
ok
#6 por ok el 02/11/2007
No, no creo que consigas semejante animal en una orquesta. Habra que conformarse con el bombo... Jejeje.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 03/11/2007
Hay muchos instrumentos de percusión étnica que se puede perfectamente meter con la orquesta.
Y se han utilizado en infinidad de bandas sonoras.
Puedes utilizar el djembé, darbuka, la tablas indias y también una infinidad de panderos y panderetas de diferentes paises.
Y lo del pandero y la pandereta es curioso.
La cantidad de sonidos distintos que se le puede sacar a estos instrumentos.
Yo tengo panderos de India (de verdad, nada de samples) y se le saca sonidos alucinantes.
Tambien tengo darbukas de Turquia y de marruecos (estas últimas son un poco mas rollo por que son de piel de pez-raya y pierden la tensión rápidamente).
Hay cds de akai con como Voices of Istambul, Depeest India, Heart of Africa, Arabian Traditions, que tienen instrumentos tribales muy buenos.
Tengo gran cantidad de samples de estos aunque prácticamente ya no los utilizo, hay vsti que son más cómodos de trabajar.
Con respecto al taiko, es lo que yo suelo utilizar desde hace años, en lugar de el bombo.
Primero lo hacía con el taiko de mi Korg X3 y luego, cuando me pasé a los samples, con muestras de EMU, por entonces me resultaban mas profesionales que Akai.
Ahora el RA trae un taiko que queda muy resultón.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 05/11/2007
Hola miangui.

Acabo de probar el taiko del RA, y no me ha gustado tanto como otros. Prefiero el taiko de la EWQL Gold, me parece más contundente. El de Stormdrum es todavía mucho más fuerte y contundente, pero la pega que le veo a esta librería es la reverb, que no me gusta. Parece que fue grabada en un estudio pequeño o algo así, no sé, no me suena a gran auditorio, y me suena poco natural y algo metálica. Quizá sean manías mías.

Muchas gracias por la aportación miangui :)

Mensaje actual: 3986
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 05/11/2007
A mi el de Stormdrum es el que más me gusta...

Mira a ver a ponerle una reverb plate y hacerle un highshelving...

SAludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 05/11/2007
Eloy, utiliza la compresión y la eq con el del RA y verás que de partido le sacas.
Retuerce la eq a tu gusto hasta que le saques el sonido que andas buscando.
Saludos.
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 05/11/2007
Un día se os va a caer el edificio encima... Yo no digo na.
Subir
Victor
#12 por Victor el 06/11/2007
eloydelpalacio escribió:

Sí, Paraab, el bombo también puede hacer ruido, el problema que le veo es que no llena el espacio sonoro, es decir, das un golpe, y por muy fuerte que sea, enseguida se desvanece, para mí es un parche algo "endeble". En uno de estos taikos el sonido es más lleno y redondo, y se queda mucho más tiempo resonando después de dar el golpe.



Es cuestión de tensión del parche, de cuerpo resonador (de la caja) y supongo que del material de la caja, y de con qué percutes. Los taiko se percuten con palos de madera directamente, sin cabeza; el bombo, generalmente con una maza que le da pegada pero resta incisividad. Pero también se percute con mazas más pequeñas que permiten percusiones más ágiles. O directamente con la mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo