Percusiones: Omnidireccional o Cardioide

#1 por Leonardo Villela el 12/01/2010
Quiero comprar un micrófono para amplificar un montón de percusiones (congas,arriba tiene bongos, cencerros de plastico y metal, timbales a un lado (como el de tito puente XD), casi todo prestado, jaja tampoco dispongo de mucho efectivo en este momento) todo en un espacio de 50x110xcms.

He investigado el rango que tienen muchos omnidireccionales y cardioides, en primera vista parece que el omnidireccional es la mejor opción ya que la fuente de sonido proviene de distintas fuentes y de diferentes longitudes de onda (graves y agudas)....pero observo que en las frecuencias medias y sobre todo las que vienen de 0° y 90° muchos cardioides son efectivos y mas economicos (mas que un shure sm76 ¬¬)....

Quiero saber su opinión, busco efectividad en las frec medias o un omnidireccional con un poco de ruido circundante pero mas rango es una mejor inversión XD....


Gracias

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--96863--
#2 por --96863-- el 13/01/2010
depende del tamaño y acustica de la sala donde lo vas a grabar, si es para directo olvidate del omnidireccional, en una sala que suene "bien" este puede ser una buena opcion, por otro lado puedes pillar un micro que tenga varios patrones polares y probar cual te suena mejor. Mirate el 414 de akg o el rode nt2A para tiempos de crisis!!
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#3 por Leonardo Villela el 14/01/2010
ahh oks gracias por responder, ....

es mayormente para tocar en vivo....amplificar y meterlo al mixer amp que tenemos y de ahi a una bocina y poder escuchar las pobres percus que siempre se quedan silenciadas por metales,guiarras,bajo,voz y demas....entonces creo q un micro de condensador meteria mucho ruido, no me acuerdo si de tierra o ambiental (no se si me equivoco)....

entonces es mayormente para presenaciones en vivo (aire libre y cuartos cerrados)

gracias

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#4 por koldosagas el 14/01/2010
En ese caso dinámico y cardioide, no lo dudes.

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#5 por Leonardo Villela el 17/01/2010
oks.....si no captaria mucho ruido ambiental, como la conversación de enseguida y demás en los lugares donde toquemos....jeje

gracias

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#6 por koldosagas el 17/01/2010
más que nada que un omni para directo te puede arruinar a base de acoples... :cry:

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#7 por Leonardo Villela el 05/02/2010
y qué opinan de un Shure RS25, C606 o PG58, no hallo su diagrama polar para que sea más sensilla la decisión......

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#8 por koldosagas el 06/02/2010
Pues son de la gama bajísima de Shure, así que no esperes milagros.

Me desdigo un poco de lo que dije ahora que veo que lo quieres para una especie de ambiente de percusión, más que para una percusión concreta. En ese caso sí que pondría un condensador pequeño. Tienes cosas muy baratas:

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=mi ... ena&oa=pra

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#9 por koldosagas el 06/02/2010
O por ejemplo el Behringer del que hablan aquí:

micro-para-hat-t269495.html

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#10 por Leonardo Villela el 24/03/2010
orale muchas gracias koldosagas....entonces es un mito que los micros de condensador producen ruido al aire libre...

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