Perdí agudos, ¿qué sucede?

#1 por hvymtalmania el 07/08/2010
Buenas, soy nuevo en el sitio, y esta es una consulta urgente...
El sábado y domingo pasados ensayé con mi grupo, el sábado sin problemas aunque cansado, el domingo salí con una fuerte afonía. Y aunque he vocalizado y tomado propóleos, no consigo alzarme hasta los agudos que alcanzaba la semana pasada (o bien, lo hago con tensión inecesaria en la laringe y casi sin poder afinar), además tengo "quemado" el falsete, si no saben a lo que me refiero es que no puedo hacer uso del falsete grave sin desafinarlo y también ha perdido parte de su extensión.
¿Esto es un problema grave? ¿Qué puede estar pasando? Tengo un concierto en 20 días y estoy harto preocupado.

Desde ya muchas gracias, saludos
Subir
--8559--
#2 por --8559-- el 07/08/2010
No soy ducho en esto, pero si le das un descanso te lo agradecerá.
Subir
#3 por mythmonkey el 07/08/2010
Consulta a un médico.

No querrás que por hacer cuidados inadecuados el daño sea irreparable. (nódulos?)

---
Mastering Profesional (desde 17€ por track)
http://www.mental-mastering.com

Subir
#4 por Rafa El el 07/08/2010
hvymtalmania escribió:
Buenas, soy nuevo en el sitio, y esta es una consulta urgente...

es el lugar mas adecuado para este tipo de consultas. aquí abundan los médicos. :mrgreen:
¿donde esta el doctor del turno? :lol:
Subir
#5 por hvymtalmania el 10/08/2010
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad he tenido clase hoy y he vocalizado igual o mejor que lo que acostumbro. Serán burradas mías de no respetar la respiración y eso, porque casi llego a octavar arriba las notas con las que me lastimé.

Saludos
Subir
#6 por Altariel el 10/08/2010
hvymtalmania escribió:
Serán burradas mías de no respetar la respiración y eso, porque casi llego a octavar arriba las notas con las que me lastimé.

No creo que sean burradas tuyas, pienso que era eso.

Om Asato Maa Sadgamaya, Tamaso Maa Jyotir Gamaya, Mrityor Maa Amritam Gamaya, Om Shantih, Shantih, Shantih

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo