¿Pérdida de audición?

Spro
#1 por Spro el 06/09/2014
Hola amigos, estoy empezando en todo esto ahora y de momento no he pinchado en ningún local ni fiestas con unos altavoces grandes, tan solo en casa.
Mi pregunta y gran duda es: Al estar tantas horas expuesto a sonidos tan altos ¿se pierde audición?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
christian_a
#2 por christian_a el 06/09/2014
Rotundamente sí. Si ya se pierde con los años, imáginate si le sumas el estar varias horas con cascos y con música alta. Yo he tenido algún problemilla de oído, zumbidos y pérdida de audición... Aunque bueno, según algún otorrino no tengo nada y según otros, he perdido audición... Pero bueno, eso no viene al caso y ya es otro tema.

Yo no suelo pinchar fuera de casa pero conozco a gente que sí y lo que suelen hacer es usar tapones. Yo te recomiendo que "tomes precauciones" y cuides los oídos. Mejor prevenir...
Subir
Spro
#3 por Spro el 06/09/2014
Entonces es un problema grave.
¿Con unos tapones convencionales basta? y si es así ¿los dejas puesto mientras haces prescucha también?
Subir
Fernando Ortega
#4 por Fernando Ortega el 06/09/2014
Típico post en el que me gustaría no tener que escribir. Pero tengo un par de cosas que decir. PONTE TAPONES. Veras que muchos no lo hacen, y tal vez eso te induzca a pensar "que no pasa ná". Bueno, pues sí que pasa. No afecta a todo el mundo por igual, pero pasar SIEMPRE pasa, en mayor o menor medida. Si amas la música, TAPONES. Es más, si amas tu vida, TAPONES, porque si tienes la enorme "fortuna" de desarrollar un acúfeno, te la habrás jodido para siempre. Hazme caso. TAAA - POOOO - NESSS. He sido lo suficientemente pesao ? Así lo espero. Los normales de farmacia no son lo mejor, se comen mucho los agudos. Hay tapones específicos para músicos que respetan más la curva natural del sonido, aquí mismo se ha tratado el tema en varios hilos, tira de buscador. Y no quiero despedirme sin antes aportar un comentario más: TAAAAAA - POOOOOO - NEESSS. He dicho.
Subir
3
Me Baneado
#5 por Me el 06/09/2014
#4

Coincido. Yo con mi grupo siempre ensayo con tapones.

El volumen de los amplis siempre está demasiado alto y somos tres guitarras. El resto de mi grupo no se los ponen, pero yo prefiero no jugármela. A veces llegaba a casa con dolor de cabeza.
Subir
charlss
#6 por charlss el 06/09/2014
Lo primero y más lógico y coherente : No ir de flipadete poniendo el volúmen más alto para creerse más guay . Mucha gente , discotecas incluídas dan asco con eso , pero claro es que sino no se siente el grave según ellos .

Y lo segundo , yo tengo claro que si pinchase profesionalmente los primeros 200 € irían para unos tapones a medida .

Ya está :wink: :wink: :wink: :wink:
Subir
2
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 06/09/2014
Aqui uno con acufenos que te recomienda mucho que te cuides los oídos. En días malos no puedo ni dormir.
Subir
Me Baneado
#8 por Me el 06/09/2014
charlss escribió:
Lo primero y más lógico y coherente : No ir de flipadete poniendo el volúmen más alto para creerse más guay . Mucha gente , discotecas incluídas dan asco con eso , pero claro es que sino no se siente el grave según ellos .


Ya te digo, el mundo del garruleo es lo que tiene.
Subir
Spro
#9 por Spro el 06/09/2014
Muchas gracias, me ha quedado claro, usaré tapones desde el primer momento.
¿Recomendaiss alguna marca en especial?
Subir
nicedrop
#10 por nicedrop el 06/09/2014
Recuerda que a partir de unos 115 decibelios más o menos los tapones no sirven para nada ya que la vibración le llega a través de la mandíbula a las células ciliadas de igual manera que si no llevarás tapones.te lo dice uno que también tiene acufenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo