Perdida de calidad mp3 en re-renderizacion?

#1 por Nicolas el 15/12/2015
Hola, tengo una duda, queria saber que pasa con el siguiente caso:
usando fl studio, si por ejemplo renderizo una base de bateria para luego ponerla en otro archivo y hacer otra parte de la cancion y grabar por ejemplo unos sintetizadores y renderizar todo eso para luego ponerlo en otro archivo, pierdo calidad de audio?

en otras palabras, si renderizo un archivo varias veces para hacer otro nuevo, pierdo calidad?

esto lo digo porque no tengo una pc muy potente y pense que para no cargar tanto el procesador, podia grabar por partes y terminar ensamblando para tener una cancion mas "llena, cargada"
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--609177--
#2 por --609177-- el 15/12/2015
#1
Si, en cada recodificación a mp3 pierdes calidad.

Si no has terminado el trabajo no tiene sentido que uses mp3, wav es lo correcto.
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#3 por Nicolas el 15/12/2015
ahh bueno! pero con wav tambien perderia calidad, no?
muchas gracias! :D
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--609177--
#4 por --609177-- el 15/12/2015
Nicolas escribió:
pero con wav tambien perderia calidad, no?


No. Mientras no reduzcas innecesariamente la profundidad de bits vas a mantener la calidad intacta cada vez que guardes un wav.

Es una buena práctica usar archivos de 32 bits flotantes durante todo el proceso, y bajar a 16 únicamente cuando la canción ya está finalizada y va a ser incluida en un CD.
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#5 por Nicolas el 15/12/2015
Muchas gracias dogbert!! :D
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#6 por Jairo Manden el 15/12/2015
#3
A ver, que no te lo ha dejado suficientemente claro, el mp3 es un formato comprimido, así que cada salvaguarda hay pérdida por compresión de datos, tanto mayor cuanto menor calidad de formato elijamos (todo mp3 es guarro; pero es más guarro a 192 que a 320)
En todos los campos de lo digital hay formatos comprimidos y sin comprimir, así en el audio, el Wav y el Aiff (que son lo mismo) son formatos sin comprimir que no degradan el contenido al ir haciendo salvaguardas; el mp3 y otros formatos todavía peores sí comprimen.
En la imagen el equivalente al mp3 es el jpg; pero no sacrifica tanta información como lo hace con el audio (agudos) el mp3.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

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#7 por Tio Harpo Molon el 15/12/2015
#1

mp3 es el formato final, trabaja en un formato sin compresión, comprime cuando ya tengas todo terminado.
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#8 por Nicolas el 15/12/2015
es decir que puedo renderizar cuantas veces quiera un archivo wav y no voy a perder calidad?
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#9 por Jairo Manden el 15/12/2015
#8

Depende de lo que apliques en el proceso, si no aplicas nada, no habrá cambio en las virtudes del archivo; si aplicas cambios, esos cambios se van a percibir a cada salvaguarda; pero de principio a fin, el archivo tendrá las mismas características, la misma resolución y pesará lo mismo. Es un archivo sin compresión.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

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Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

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#10 por Nicolas el 15/12/2015
buenisimo!! muchas gracias! :D
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#11 por Tio Harpo Molon el 15/12/2015
Nicolas escribió:
buenisimo!!


No, no es buenísimo, es en realidad una burrada (con mucho respeto lo digo, pero las cosas por su nombre).

Cuando tu tengas la base de batería lista la renderizas a audio, luego ese archivo de audio lo importas en tu proyecto y trabajas el siguiente instrumento (en realidad ni siquiera es necesario importar ya que hace mas de una década existe una opción en los DAW denominada freezing) cuando el siguiente instrumento ya esté terminado lo renderizas e importas en tu proyecto, ahora tendrás 1 proyecto con 2 pistas de audio, y así sucesivamente hasta que obtengas todos tus instrumentos renderizados, en ese momento te encontraras con un proyecto solo con pistas de audio, que fueron renderizadas desde un instrumento virtual una sola vez, no hay absolutamente ninguna necesidad de renderizar cada vez el nuevo instrumento incluyendo el anterior, cuando tengas todo en audio trabajas la mezcla, no tiene absolutamente ningún sentido lo que planteas de renderizar una y otra vez, jamas nadie ha tenido la necesidad de hacer eso.
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#12 por Nicolas el 15/12/2015
Ah, entiendo. Gracias por el aporte!
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--609177--
#13 por --609177-- el 15/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
hace mas de una década existe una opción en los DAW denominada freezing


En todos menos en FL Studio.
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#14 por Tio Harpo Molon el 16/12/2015
Dogbert escribió:
En todos menos en FL Studio.


Debe ser triste ser usuario de Fruty Loops.
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