Perdida de calidad al subir el volumen

vasparov
#1 por vasparov el 12/03/2009
pues eso que en bajo suena bien...pero a medida que le voy subiendo el volumen la voz se va engordando y va perdiendo la pegada...alguien me puede decir pork pasa eso?
y como puedo solucionarlo?


gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 12/03/2009
Talvez grabaste la voz a un nivel muy alto. Revisa los niveles de grabación y procura que la parte mas fuerte de la interpretación se mantenga por debajo del tope en el indicador de volumen.

Ten en cuenta que durante la mezcla la voz obtiene ganancia adicional (gracias por ej. a la compresión), y luego seguramente la canción completa recibirá ganancia extra durante el mastering, asi que la grabación de la voz debe conservar ciertos margenes que le permitan subir posteriormente.
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 12/03/2009
pues puede ser...yo cuando grabo procuro que nunca aya clips ni distoriones algunas...pero provaré a grabarlo un poco mas bajito aer si asi va mejor!
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 16/03/2009
Yo creo que si fuera un problema que ya está en la pista, este se tendría que escuchar incluso a volúmenes bajos...

He leído ya varios hilos con el mismo tema, sobre todo centrado en las voces ya que es este sonido en el resultamos ser especialmente sensibles.

Si el problema se presenta al subir el volumen, yo probaría a mezclar a un volumen relativamente alto y luego jugar a bajarlo para ver como se va consevando la mezcla...

Lo pongo por si acaso a alguien no le suena el concepto, ya que me imagino que tendrá algo que ver con esto: http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/curvas-fletcher-munson.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo