Perdida de dbs en mastering

  • 1
Stylexstudio
#1 por Stylexstudio el 02/02/2015
Hola que tal. Tengo una pequeña cadena de mástering formada por : Crane Song Hedd 192 , Rme Fireface 800, Maselec Mla-3, Spl Vitalizer mkii y Waves Maxx Bcl . Los cables estan todos conectados a un patch para así poderle dar más uso. El cableado es de clase Mogami Neglex con conectores Neutrik Gold y se ha usado la mínima distancia entre conectores (0,8m) y todos los cables tienen la misma longitud.
El problema viene que cuando hago un envio de una señal de sonido, por ejemplo 1k a 0 dbs, la salida después de pasar por todos los procesadores me sale a -0,6dbs y no a 0 teniendo todo en bypass. El sonido sale transparente (comprobado por acualizador en la salida) y sin perdida de panoramización en el estéreo. Pero tengo pérdida de esos dbs.

Alguien me puede dar algun consejo para que en la salida tenga la misma ganancia que en la entrada??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 02/02/2015
Buenas!


Hombre, yo también uso Mogami Quad Neglex


Bueno, al tajo:

No sé cómo estás haciendo las mediciones, pero me imagino que tu problema es este:


Ninguno.


Al conectar aparatos siempre hay una pérdida de "dbs".


¿Por qué?


1. Por la caida de tensión debida a las resistencias internas de cableado y conexiones.

2. Pues porque las entradas de los aparatos no tienen impedancia infinita.

3. Por diferentes ajustes del full scale de los convertidores D/A y A/D,

Referente al punto 1 y 2.

Son conceptos básicos de electricidad.


Desarrollando el punto 2.

Supongamos una fuente de alimentación que da 10V de rms en alterna. Si no hay nada conectado, y mides la tensión que tienes? Esos 10V.

¿Cual es la relación de impedancias? Cuasiinfinita, pues el tester en modo voltímetro, tiene impedancias altísismas del orden de Mega Ohms. Así que lo que mides es casi como medir a circuito abierto. Impedancia de entrada en el circuito pasivo, casi infinito.


Si ahora, cortocircuitamos la fuente, esto es, unimos ambos terminales de salida, y medimos la tensión con el mismo voltímetro, cual será la lectura que obtendremos? Pues cero, o casi cero.


Porque a nada que haya algo de diferencia de potencial entre ambos terminales, se recorre una corriente por ellos. Esa corriente se denomina, corriente de cortocircuito.

Dicho de otro modo, ¿que carajo de tensión va a haber entre dos extremos de un cable? ( el cable es el que hemos utilizado para hacer el cortocircito).


Pasando a limpio:

Las impedancias de entrada de un aparato como un compresor, son del orden de KOhms. No son por tanto un circuito abierto, por lo que se produce una caida de tensión, dado que estamos ante una situación intermedia entre las dos que explicaba antes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Th%C3%A9venin



Un saludo
Subir
Stylexstudio
#3 por Stylexstudio el 02/02/2015
Hola gracias por una respuesta tan clara y concisa.

Entonces imagino que tendreis el mismo problema en el estudio. Como conseguis que en la salida si en la entrda son 0dbs, en la salida despues de pasar todos los procesadores te salgan los mismo 0dbs??

Un saludo y muchas gracias
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 02/02/2015
Exactamente.

Solo tienes que hacer una prueba.

Pon un lazo desde tus D/A a tus A/D.

Verás que ahí, ya pierdes unas décimas de dB. Incluso, suponiendo que estén calibrados a igual nivel.

Un saludo
Subir
Stylexstudio
#5 por Stylexstudio el 02/02/2015
Hola

Acabo de comprobarlo y así es. Entonces que hago, le subo los dbs que faltan en la salida del master??
Un saludo
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 02/02/2015
Hombre.....sin que te siente mal....

Si dices:

Alguien escribió:
He montado un estudio de mezcla y mastering profesional.


Supongo que ya te arreglarás.... digo yo.

Saludos!
Subir
elraton
#7 por elraton el 02/02/2015
#6 ... mmmmm , me parece ami ... o le has vacilado ? :-k
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 02/02/2015
jajaja..... Un poco si.
Subir
Stylexstudio
#9 por Stylexstudio el 02/02/2015
ya me he dado cuenta. Yo hasta ahora siempre he trabajado con plugins hasta que me he podido permitir hardware analogico y nunca tenia este problema con la salida de master. y por eso decidí preguntar a ver que otros usuarios de equipos profesionales han hecho para solucionarlo. Pero si esto es motivo de vacilar, burla o secretismo pues entonces da igual, no hace falta que te molestes en contestar.
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 02/02/2015
¿Cuál es el motivo para no contestar?
Subir
Euridia mod
#11 por Euridia el 02/02/2015
Stylex.

Un profesional, ofrece ( o debería ofrecer) sus servicios cuando tiene un dominio sobre la materia.

Saber sobre electrónica, es básico cuando se utilizan máquinas electrónicas para trabajar. Al menos, saber la ley de Ohm, y haber oído hablar de Thevenin.

Bien, no sabías estas cosas, no pasa nada. Ahora ya, si. Porque te he contestado sin vacilar, ni burlarme, ni desde luego con secretismo. Si hubiera secretismo por mi parte no te habría contestado, digo yo.


Lo que pasa es que después haces dos preguntas más de absoluto principiante, cuando te presentas como profesional.


Stylexstudio escribió:
Como conseguis que en la salida si en la entrda son 0dbs, en la salida despues de pasar todos los procesadores te salgan los mismo 0dbs??



Stylexstudio escribió:
Entonces que hago, le subo los dbs que faltan en la salida del master??



Pero no pasa nada, te respondo ahora.


1. Con el make up o gain de alguno de los aparatos.

2. Hay que decidir donde.



Obviamente, debes de recuperar esos dBs ( no db, se escribe dB) en algún momento.


Si lo haces al final de tu cadena, tendrás un resultado con un THD menor, y un nivel de ruido mayor. Has trabajado a menor nivel de señal, cuando el ruido es constante.

Si lo haces al inicio, desde el primer cacharro que tengas en la cadena, tendrás un mayor THD y más posibilidades de quedarte sin techo, pero menor ruido de fondo.


No conozco tu ruta de señal. Como operario, eres tú quien debe valorar qué hacer.

De ahí que aunque hubiera querido ayudarte antes, no habría podido hacerlo, pues debes ser tú quien lo valore. Si tienes problemas de ruido de fondo, pues recupera esas décimas de dB desde el inicio.

---------------------------------------

Por favor, fíjate en lo que ha pasado....


Llegas con una pregunta, te respondo, tomándome mi tiempo, no era una respuesta de 1 segundo, vaya....

Y cuando decido no seguir haciéndolo, porque la tercera pregunta que haces, definiéndote como te defines, parece que es un vacileo, te enfadas.

No sé....

¿Donde se ha visto que un profesional ayude gratis a otro profesional? ¿Y cuando el que ayuda decide no seguir haciéndolo, el primero le habla de secretismo?

Todo eso, aquí..... en hispasonic!
Subir
Stylexstudio
#12 por Stylexstudio el 02/02/2015
Hola

Me parece muy bien que hayas contestado a mi pregunta y me ha resuelto muchas dudas. Cosa que tengo que agradecerte. Si, trabajo profesionalmente con mezcla y master pero hasta ahora con software. Sabia que al pasar señales entre diferentes equipos producen una pérdida de la misma, lo que no sabía era como corregir este problema, que por eso pregunté.
Gracias al haber preguntado a muchos profesionales y estos haberme dado las respuestas , he conseguido avanzar y obtener más sabiduría a la vez que grandes amistades.
Lo que no me ha parecido correcto es que de una pregunta que imagino que otros muchos productores la han tenido y gracias al haber preguntado lo han solucionado, he obtenido una vacilada o una burla.

Por lo demas solo queda darte las gracias por la respuesta.

Un saludo
Subir
Euridia mod
#13 por Euridia el 02/02/2015
Stylexstudio escribió:
Lo que no me ha parecido correcto es que de una pregunta que imagino que otros muchos productores la han tenido y gracias al haber preguntado lo han solucionado, he obtenido una vacilada o una burla.


Stylex..... estás exagerando.


Es una respuesta, a una situación curiosa. Tal y como lo dices, parece que te he llamado "gordito con gafas culo de vaso".


En Hispasonic, y en la sociedad en general, se ha incrustado un sentimiento o ideología de querer las respuestas ya. No se estudia, no se investiga, y cuando uno tiene un problema, hace la pregunta ( a lo que está en su derecho), y si la respuesta no es exactamente lo que uno quiere oir, le pega un mordisco a la mano del que responde.

Dan ganas de dejar de ayudar..... sinceramente.
Subir
1
defender
#14 por defender el 02/02/2015
Pués que curioso Stylexstudio, porque aunque tu duda inicial me ha parecido pertinente y la respuesta de Euridia como siempre muy didáctica, en tu pregunta #5 me había parecido que el que estaba vacilando eras tu, jeje ... :birras:
Subir
Euridia mod
#15 por Euridia el 02/02/2015
Yo es que cuando he leido el post de elraton, al inicio, he pensado que también se refería a él.

Luego he visto que hacía referencia a mi último post, y he respondido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo