Pérdida de fe en el warp de ableton

MUERTE
#31 por MUERTE el 13/11/2011
Muchas gracias chicos ;)


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pep4
#32 por pep4 el 24/11/2011
Sesancional! grácias por el tutorial! Por youtube he visto como 5 metodos de hacer warping! jeje. TEngo ods preguntas 1º que es, donde se pone, porque se pone, y como se pone lo que tu llamas " punto stop" ?

2º " .... el warper lo tengo que desbloquear para que no sea fijo...." esto lo dices depues de poner el 2º marcador. Esto para que se hace?

Mil grácias y felicidades otra vez por tu video-tutorial
Subir
MUERTE
#33 por MUERTE el 24/11/2011
#32 a ver, el punto que en el video llamo stop se llama en realidad marcador de final, por si lo quieres mirar en el manual... y simplemente hace eso, marca donde el clip se va a detener.... osea, su final... ¿donde se pone...? pues en principio donde quieres que se acabe la reproducción... aun que si es un tema para pincharlo con ableton, como cosejo, yo lo que hago es loopear donde quiero que el tema deje de avanzar... y de ese modo, nunca el tema se me acaba, lo que me permite alargar las mezclas lo que quiera/necesite... por ejemplo es ideal para meter un acapella encima....

para dos cosas... la primera y muy importante, para que al poner el modo de warp Re-pitch, no haya saltos de tono que se podrían producir si dos puntos de warp fijos están movidos... prueba a poner por ejemplo un tono continuo y a crear punto warp fijos y desplazarlo... en el mode repitch el tono irá cambiando entre warp y warp...

y segundo... por que si por lo que sea, en plena sesión (por que yo pincho y como ves, todo lo oriento hacia eso) detectas que la mezcla no está bien del todo... para ajustar el tema que sea... solo tienes que tirar del unico warp fijo que tienes hacia donde toque para ajustar la mezcla.. sería el equivalente a frenar o empujar un plato... cosa que no podrías hacer con dos o más puntos fijos....

y de nada... gracias a ti por verlo ;)


saludos
Subir
pep4
#34 por pep4 el 24/11/2011
Sensacional , todo aclarado ;). Grácias de nuevo, todas estas cosas son de extrema utilidad, y tanto valen para los que empiezan como yo, como para los que llevan tiempo. Creo que son cosas super interesantes y que se deberían de poner en un hilo o sección fija, y que sirvan de ejemplo y enseñanza para todos! El manual esta bien, pero concretamente este de ablenton es frío, osco , nada acojedor, y adolece de ser una traducción del ingles muy parca. Vamos que te deja un poco con la boca abierta en muchas secciones jeje. y es mejor el contacto "humano" para temas complejos.
Subir
pep4
#35 por pep4 el 24/11/2011
una duda en referencia al warping en "acapelas". AL no haber un beat claro, supongo que la mejor opcion es marcar principio y final sin mas, no?
Subir
kiket
#36 por kiket el 24/11/2011
Lo de las "acapelas" es un tema peliagudo. Lo mejor es marcar principio y final, y luego activar la claqueta e ir modificando dentro del loop que has marcado.
Subir
pep4
#37 por pep4 el 24/11/2011
claqueta es metrónomo?
Lo del save de la pestaña del mismo sample salva las preferencias de ese sample para ese live set ...pero para guardar esos temas warpeados se puede poner un nombre al clip, consolidarlo, y así lo tienes para usarlo en otro Live set?
Subir
MUERTE
#38 por MUERTE el 24/11/2011
#37 podrias... pero no te hace falta...
el botón save del clip crea un archivo de configuración de ableton que le indica al programa que ajustes tiene ese tema... y cada vez que lo cargues en un live set, estará warpeado como estaba cuando le diste a save por ultima vez....

en los sets, te lo guarda como esté ajustado sin tener que darle a save....

para las acapellas... es simple, si no eres capaz de detectar los golpes acentuados en la voz, simplemente coge el tema completo, warpealo, y entonce si, en arrengement coloca el acapella warpeada igual que el tema completo superponiendo ambas voces (aqui puedes ver ambas ondas, cosa que en sesión no...)


saludos
Subir
pep4
#39 por pep4 el 24/11/2011
Pero... entonces al darle al save como lo guarda? donde? quiero decir, si quieres volverlo a usar, donde lo buscas? y si por ejemplo lo warpeas a 120, pero en otra ocasion te viene bien a 90? Puedes hacer un warpeo a 120 y en el nombre del sample ponerle 120 "x" darle a save, y luego por ejemplo ponerle "x" 1/4 y cambiarle el warp a 1/4 y darle otra vez a save? TEngo verdaderos problemas con el sistema de guardar archivos! no le cojo el punto jeje ya te lo comenté en otra ocasión.
Subir
MUERTE
#40 por MUERTE el 24/11/2011
al analizar el track, ableton crea un archivo junto al tema (en su misma carpeta)
warpeas y le das a save y guarda los ajustes warp del tema en ese archivo...

cuando quieras cargar el tema, simplemente lo arrastras y ableton leera la info del archivo de configuración y ajustará el warp al proyecto.... independientemente de si lo tienes a 120 o a 90... pues el tema se sincroniza con el beat... y si la velocidad cambia, el tema como está sincronizado con el programa, tambien cambia.....

si exportas a una velocidad determinada, es normalmente por que lo vas a uasr fuera de ableton (tipo traktor.... por ejemplo)


si no, con ajustar el warp y salvarlo, ya lo tendrías.... para todos los sets...


saludos
Subir
nakedfunk
#41 por nakedfunk el 28/11/2011
Darwin es un crack, ya me resolvió la duda esta hace un años, con este video vas a ayudar a un montón de peña
Subir
MUERTE
#42 por MUERTE el 29/11/2011
gracias nakedfunk ;)

que por eso lo hice :birras:
Subir
jserigou
#43 por jserigou el 01/04/2012
Perdona adversario! Hay un punto de tu videotutorial que no entiendo. Cuando dices "el warp maker lo tengo que desbloquear para que no sea fijo" en el minuto 2:12. Puedes explicarmelo? Grácias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo