Pérdida de ganancia al conectar micrófono por linea a ampli

JORGE LUIS ROJAS CABREJO
#1 por JORGE LUIS ROJAS CABREJO el 16/06/2016
Cordial Saludo.

Tengo una duda que me ha costado ya varios dólares.
Compre un amplificador especial para guitarra acústica y voz, el Roland AC-33. Luego adquirí un micrófono especial para instrumentos de cuerda fabricado por myers pickups http://myerspickups.com/thefeatherseries.html .
El problema es el siguiente: cuando conecto el micrófono cuya salida es por jack, a la entrada de instrumento de mi amplificador el volumen del micrófono es irrisorio, en comparación a conectarlo en la entrada de voz. Esto mismo me pasa con un Audio téchnica Lavalier que compré, con lo cual he comprobado que el problema no es el micrófono.

El fabricante del micrófono Myers recomienda usar una caja directa para solucionar este lio, pero ¿como lo va a solucionar si la entrada de instrumento de mi ampli no es XLR sino plug?

Tengo entendido que el problema es que la entrada de micrófono es de alta impedancia, y los micrófonos funcionan con baja impedancia, corrijanme si me equivoco.

¿Alguno de ustedes sabe la manera correcta y que se necesita para conectar este micrófono a la entrada intrument de mi ampli y que funcione con la ganancia aquivalente a la de la entrada mic? Soy cantautor, y no me sirve cantar co un volumen grande y que mi instrumento suene a menos de la mitad de la potencia deseada. ¿Una caja directa solucionaría este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 16/06/2016
......He comprobado que el problema no es del micrófono....
Perdona hay cosas que quiero preguntarte, por que no lo comprendo.

.....¿por que quieres meter un micro para sonorizar una instrumento de cuerda frotada por la entrada de linea(de Instrumento) de un ampli si ya tienes la guitarra enchufada al amplificador en el INPUT? :-k

querrías meter por la entrada de linea INPUT de tu amplificador tú instrumento si tuviera salida de linea (Ej guitarras acusticas), como es este el caso.
Tu tienes la guitarra acústica conectada al amplificador en el INPUT del amplificador con un cable de JACK-JACK.

¿Por que quieres un MICROFONO sonorizando esa guitarra acústica y enchufado al amplificador?;...el amplificador trabajara o con la señal de linea en el INPUT de la guitarra acústica o con la señal de MICRO/LINE(en este caso el Roland Ac-33) del micrófono enchufado en su entrada de MIC...lo que tú preguntas es por que no trabajan ambas a la vez y encima con la misma intensidad de señal,? eso no se si puede ser...son distintos tipos de entrada.


Si tuvieras una mesa de mezclas podrías tener la guitarra acústica conectada por medio de una caja de inyección D.I en un canal...lo que se conoce como señal directa o limpia.
Puedes desde la caja de inyección D.I..enchufar la guitarra en el INPUT y enchufar un jack-jack desde el conector de la DI donde pone LINK hasta el IMPUT del amplificador donde se conecta la guitarra , para así poder seguir teniendo referencia de tu guitarra en el amplificador mientras toques.
y por otro lado si le pones un Micro al amplificador para captar lo que sale del ampli, tendrías la señal "sucia" del ampli por otro lado, y asi podrías en la mesa mezclar ambas señales sucia y limpia, a tu gusto.


¿Por que la entrada de linea no tiene el mismo nivel que la entrada de micro?...por tener impedancias distintas destinadas a cosas distintas.

¿Como usar una caja de Inyección(D.I) para reducir ruidos en la señal y balancear la señal si tu micro es en Jack?....metes el jack del MICRO en el INPUT de la caja de Inyección y del OUT que suele ser salida en XLR de la caja de inyección lo llevas a tu amplificador a la entrada de MICRO que pondrá ser XLR o JACK otra vez...para lo que deberas usar un cable XLR a Jack...o un conversor en la punta del XLR para pasarlo a Jack....y asi has balanceado y limpiado de posibles ruidos una señal de micrófono que sale en Jack y llega en XLR/jack al amplificador.

bueno después de todo este rollo, lo que te quiero decir es que la entrada de INPUT del amplificador es para linea de instrumento y para sonorizar con un micro el instrumento usa la que pone MIC/LINE, la otra(si no vas a usar una mesa de mezclas)..tanto para sonorizar el instrumento como para ponerte un micro para la voz y cantar a la vez que tocas la guitarra con ese amplificador.El problema a lo mejor es que tienes el micro de voz y el micro de instrumento 2MICS, pero solo tienes una 1 entrada de MIC en ese amplificador.La entrada que te queda libre es de INSTRUMENTO, no de MIC.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 16/06/2016
JORGE LUIS ROJAS CABREJO escribió:
El problema es el siguiente: cuando conecto el micrófono cuya salida es por jack, a la entrada de instrumento de mi amplificador el volumen del micrófono es irrisorio, en comparación a conectarlo en la entrada de voz. Esto mismo me pasa con un Audio téchnica Lavalier que compré, con lo cual he comprobado que el problema no es el micrófono.


Veamos. El ampli tiene 2 canales. El "GUITAR CHANNEL" tiene entrada de jack de 1/4 de pulgada (en adelante, lo llamaré "JACK"), mientras que el "MICR/LINE CHANNEL" tiene entrada XLR (prevista para conectar un micrófono) y entrada JACK (prevista para conectar un instrumento, aunque llaman "LINE" a esta entrada). El ampli está diseñado para que puedas conectar un instrumento a cada entrada JACK (para que 2 guitarristas puedan tocar a la vez) o bien un instrumento en el GUITAR CHANNEL y un micrófono en el otro canal (para cantar y tocar la guitarra a la vez).

Lo que te está pasando probablemente está causado por el hecho de que la entrada del GUITAR CHANNEL tiene un nivel nominal de - 10 dBu, mientras que la entrada "LINE" del otro canal tiene un nivel nominal de -20 dBu. Eso significa que el previo del canal GUITAR CHANNEL tiene menos ganancia que el previo del canal MIC/LINE CHANNEL. Por eso te suena más bajo el GUITAR CHANNEL.

JORGE LUIS ROJAS CABREJO escribió:
El fabricante del micrófono Myers recomienda usar una caja directa para solucionar este lio, pero ¿como lo va a solucionar si la entrada de instrumento de mi ampli no es XLR sino plug?


Eso no es necesario en este caso, la entrada de instrumento está preparada para conectar tu micro de guitarra.

JORGE LUIS ROJAS CABREJO escribió:
engo entendido que el problema es que la entrada de micrófono es de alta impedancia, y los micrófonos funcionan con baja impedancia, corrijanme si me equivoco.


Te equivocas. La entrada de micro tiene la impedancia de entrada adecuada para conectar micrófonos, y la entrada de instrumento tiene la entrada adecuada para conectar salidas de instrumento tales como guitarras electroacústicas, captadores piezoeléctricos, etc.

En tu caso, el micrófono de Myers pickups es un conjunto micrófono+previo que entrega señal de instrumento. Puedes actuar en este previo, aumentando el nivel de salida si tienes poca señal en el ampli.

JORGE LUIS ROJAS CABREJO escribió:
¿Alguno de ustedes sabe la manera correcta y que se necesita para conectar este micrófono a la entrada intrument de mi ampli y que funcione con la ganancia aquivalente a la de la entrada mic? Soy cantautor, y no me sirve cantar co un volumen grande y que mi instrumento suene a menos de la mitad de la potencia deseada.


Es que ambos canales tienen ganancias diferentes. El fallo está en que cada canal del amplificador debería tener un control de ganancia de entrada y un control de "volumen" de salida. Pero no se le puede pedir más a ese ampli con tantas prestaciones por ese precio. Lo que tienes que hacer es jugar con los controles de volumen de ambos canales para tratar de equilibrar los sonidos, apoyarte en el control de nivel del previo de Myers pickups y, finalmente, ajustar volumen con el control MASTER. No hay más.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 16/06/2016
CLP escribió:
......He comprobado que el problema no es del micrófono....
Perdona hay cosas que quiero preguntarte, por que no lo comprendo.

.....¿por que quieres meter un micro para sonorizar una instrumento de cuerda frotada por la entrada de linea(de Instrumento) de un ampli si ya tienes la guitarra enchufada al amplificador en el INPUT? :-k

querrías meter por la entrada de linea INPUT de tu amplificador tú instrumento si tuviera salida de linea (Ej guitarras acusticas), como es este el caso.
Tu tienes la guitarra acústica conectada al amplificador en el INPUT del amplificador con un cable de JACK-JACK.

¿Por que quieres un MICROFONO sonorizando esa guitarra acústica y enchufado al amplificador?;...el amplificador trabajara o con la señal de linea en el INPUT de la guitarra acústica o con la señal de MICRO/LINE(en este caso el Roland Ac-33) del micrófono enchufado en su entrada de MIC...lo que tú preguntas es por que no trabajan ambas a la vez y encima con la misma intensidad de señal,? eso no se si puede ser...son distintos tipos de entrada.
puede que no lo hayas entendido bien, yo creo que tiene una guitarra acústica (sin salida eléctrica) y utiliza un pickup que llama "micrófono" porque realmente es un micrófono conectado a un previo de petaca que da señal de instrumento.

CLP escribió:
¿Por que la entrada de linea no tiene el mismo nivel que la entrada de micro?...por tener impedancias distintas destinadas a cosas distintas.


El motivo es que las distintas entradas tienen distintas ganancias. Es confuso llamar "entrada de línea" a una entrada de instrumento, pues se suele llamar nivel de línea a otro tipo de señal, al menos en sonido profesional. Roland es quien etiqueta así la entrada. Por no hablar de llamar "volume" al control de nivel de entrada, tema que levanta ampollas en el foro...
Subir
JORGE LUIS ROJAS CABREJO
#5 por JORGE LUIS ROJAS CABREJO el 16/06/2016
Manelfunk escribió:
puede que no lo hayas entendido bien, yo creo que tiene una guitarra acústica (sin salida eléctrica) y utiliza un pickup que llama "micrófono" porque realmente es un micrófono conectado a un previo de petaca que da señal de instrumento.


Manelfunk si me entendió. Es que el problema es que llamen guitarra acústica únicamente a la de cuerdas de acero. La mía es una guitarra acústica clasica a la cual le compre un micro externo adaptable a la misma para no hacerle agujeros.

Mi duda sigue. Quiero conectar la guitarra a la entrada instrument y que la ganancia sea la que el microfono puede dar, que es mucho mas. Lo sé porque cuando conecto ese mismo micro a la entrada mic, la ganancia es la deseada. El micrófono myers no es un micrófono pasivo, el audio téchnica tampoco, entonces no se porqué razón no obtengo la ganancia a full.

Gracias, estoy seguro que resolver esto ayudará a muchos guitarristas.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 16/06/2016
#5 bueno, ya te he dicho que la entrada mic tiene más ganancia
Subir
JORGE LUIS ROJAS CABREJO
#7 por JORGE LUIS ROJAS CABREJO el 16/06/2016
Manelfunk escribió:
bueno, ya te he dicho que la entrada mic tiene más ganancia


Una vez le presté mi amp a un músico que tenía un fishman instalado en su guitarra, y lo conectó a la entrada instrument y sonó con la misma potencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo