Perdida de jerarquia en biblioteca

Bartos
#1 por Bartos el 14/12/2007
hola, una cosa, no se si es algo que hay que hacer, o un posible bug, cuando se está en biblioteca se ven los instrumentos, ajustes de canal etc..... en carpetas y subcarpetas... si uno se posiciona en un instrumento (por ejemplo se abre un koto....) se carga en la pista, bien en la biblioteca se puede cambiar de instrumento. pero si se abre dicho instrumento (por ejemplo se ha cargado oun koto en un exs24, se abre este en el botón azul, para tenerlo en pantalla y desaparece la jerarquia que habia en la seccion biblioteca (y no veo botón para subir o cambiar de carpeta a las distintas secciones, (pianos, bajos. ...etc.), ni incluso aun quitando de la pantalla el instrumento que abrí (botón "X", en el sinte o sampler).

como se hace? es un bug?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 14/12/2007
cursor izquierdo :D
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 14/12/2007
ah si?... coñe pues probaré..

xD cuando quiero hacer algo con el ratón resulta que es con el teclado y lo que quiero con el teclado solo lo puedo hacer con el ratón (de momento)..

pero.. una cosa...por qué desaparecen las carpetas y la barra de desplazamiento hacia la izquierda?..eso es lo que me perdió.

un saludo y muchisimas gracias fae.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 15/12/2007
faelitox escribió:
cursor izquierdo :D
hola fae, pues va a ser que no :( , te cuento, ayer probé cuando llegué a casa el tema del cursor, verás el cursor funciona mientras haya jerarquia en pantalla, es decir, mientras estés dentro de una subcarpeta y puedes dirigirte al nivel anterior, el tema es que una vez que abres un instrumento para editarlo (aparece el instrumento en pantalla), automaticamente desaparece ese "arbol de jerarquia" y solo aparecen los presets de ese instrumento sin posibilidad (por lo menos yo no la veo) de volver al estado anterior, es decir al arbol donde pertenecian esos presets, para volver a verlos tengo que decir eliminar el instrumento de la pista (dejarlo sin instrumentos, como si creara una pista nueva, entonces vuelve a aparecer.

un saludo a ver si se os ocurre que puede ser.
Subir
Vania3
#5 por Vania3 el 17/12/2007
Justo es una de las dudas que tengo con Logic 8. A ver si alguien nos ayuda. :wink:
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 17/12/2007
Vania3 escribió:
Justo es una de las dudas que tengo con Logic 8. A ver si alguien nos ayuda. :wink:

te pasa a ti tambien, no? probé lo que me comentó fae acerca del cursor izquierdo pero es que directamente desaparecen las carpetas asi que no deja ir hacia la izquierda.

un saludo.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 19/12/2007
pues nose, yo con los cursores me puedo mover perfectamente por la biblioteca, a parte de que cunado te metes en subcarpetas hacia la derecha , abajo aparece una barra despazadora para poder volver al directorio raiz... en el mismo sitio tb hay un boton de REVERT, que te resetea el instrumento...
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 19/12/2007
faelitox escribió:
pues nose, yo con los cursores me puedo mover perfectamente por la biblioteca, a parte de que cunado te metes en subcarpetas hacia la derecha , abajo aparece una barra despazadora para poder volver al directorio raiz... en el mismo sitio tb hay un boton de REVERT, que te resetea el instrumento...

Exacto. si aparece una barra de desplazamiento abajo ...(pero... hazme un favor.. prueba a abrir el instrumento en E/S, el botón azul en el inspector o en el mixer)... a ver si así te desaparece esa barra... se supone que lo mismo que está esa barra y esas carpetas por si quieres ir cambiando... deberian estar una vez cerrada la ventana del instrumento, no?

un saludo y gracias fae.
Subir
Vania3
#9 por Vania3 el 20/12/2007
En mi caso, con la actualización, esto tampoco ha mejorado.

Yo creo, como te decía en el otro mensaje, que esto no es un fallo del programa, puesto que tiene una utilidad lógica.

Por ejemplo: tú vas buscando órganos, y entonces te mueves por la biblioteca, y te vas a órganos y pones uno a boleo. Tocas tu teclado, lo escuchas...guay. Es un órgano del EVB3. Te gusta, pero quieres probar algo más. Como directamente quieres escuchar otros órganos que suenen parecido, lo lógico es que afines la búsqueda dentro de los demás instrumentos que te proporciona ese EVB3. Pero claro, hay más órganos fuera del EVB3, como los órganos de las jam packs y como los órganos del Sampler (EXS24). Entonces, puedes abrir el EVB3 (botón azul del E/S), y así, la biblioteca eliminará todos los instrumentos que no pertenezcan al EVB3, para que puedas buscar más cómodo dentro de ese tipo de sonidos.

En este sentido, tiene su lógica, puesto que vale para afinar la búsqueda del sonido que deseas. Lo único que falla en este supuesto es que una vez que cierras el EVB3 (pero cerrando la ventana, no quitando el instrumento del E/S), deberían aparecerte otra vez en la biblioteca tooooodos los intrumentos de tu disco duro. Sin embargo, debes de quitar definitivamente el EVB3 del E/S para poder verlo todo otra vez.Esto sí que creo que deben de mejorarlo en futuras actualizaciones, puesto que aligeraría algo la búsqueda de sonidos.

En fin..... seguiremos esperando. :|
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 20/12/2007
Vania3 escribió:
En mi caso, con la actualización, esto tampoco ha mejorado.

Yo creo, como te decía en el otro mensaje, que esto no es un fallo del programa, puesto que tiene una utilidad lógica.

Por ejemplo: tú vas buscando órganos, y entonces te mueves por la biblioteca, y te vas a órganos y pones uno a boleo. Tocas tu teclado, lo escuchas...guay. Es un órgano del EVB3. Te gusta, pero quieres probar algo más. Como directamente quieres escuchar otros órganos que suenen parecido, lo lógico es que afines la búsqueda dentro de los demás instrumentos que te proporciona ese EVB3. Pero claro, hay más órganos fuera del EVB3, como los órganos de las jam packs y como los órganos del Sampler (EXS24). Entonces, puedes abrir el EVB3 (botón azul del E/S), y así, la biblioteca eliminará todos los instrumentos que no pertenezcan al EVB3, para que puedas buscar más cómodo dentro de ese tipo de sonidos.

En este sentido, tiene su lógica, puesto que vale para afinar la búsqueda del sonido que deseas. Lo único que falla en este supuesto es que una vez que cierras el EVB3 (pero cerrando la ventana, no quitando el instrumento del E/S), deberían aparecerte otra vez en la biblioteca tooooodos los intrumentos de tu disco duro. Sin embargo, debes de quitar definitivamente el EVB3 del E/S para poder verlo todo otra vez.Esto sí que creo que deben de mejorarlo en futuras actualizaciones, puesto que aligeraría algo la búsqueda de sonidos.

En fin..... seguiremos esperando. :|

Exacto. has dado en el clavo. es eso... lo que pasa que como bien dices (que es lo que yo esperaba que corrigieran.. .o si no es un fallo, que "hicieran nuevo". es que cuando cierras la ventana (que no el modulo).... directamente saliera de nuevo todo en la biblioteca).

muchas gracias por tu respuesta.

ahh otra cosa, que no se si tu harás, y si es así que me digas porfa como lo haces, a mi me resultaria muy muy comodo, te cuento, ya lo puse en otro hilo, pero no obtuve respuestas. y es que ya que hay comandos de teclado para todo o casi todo, querria abrir el modulo o cerrarlo (vamos... mostrar u ocultar la ventana) de los sintes.. asi al ponerme en la pista con una tecla del teclado del mac que me enseñe o no el sinte en pantalla (esto es supercomodo ya que el expose no va .. por lo menos no va fino)... tu como lo haces? si es que lo haces? (he mirado en comandos de teclado pero no se por donde buscar. no he visto nada parecido y me extraña que ya que tiene comandos para todo esto no lo tenga.. asi hay que ir logic con ratón . pulsar en el botón azul "e/s" para mostrar u ocultar modulo (en este caso sinte).
(ahhh. por ejemplo con la tecla "v" se muestran u ocultan todos los sintes y modulos que hay abiertos , pero esto no me vale ya que como dije.. son todos. quiero solo uno).

un abrazo y gracias.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 20/12/2007
Ahhh okay, ya se porque os pasa eso... sucede porque seleccionais el instrumento, entonces solo salen los presets del instrumento y no hay vuelta atras, igual que si seleccionais un efecto de insercción, si quieres que vuelva a salir la biblioteca de chanel strip seleccional el chanel strip (el boton de arriba del todo del fader)

No es un fallo, es que la libreria cambia dependiendo de lo que tengas seleccionado (instrumento, efecto o chanel strip)...


un saludo!
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 20/12/2007
faelitox escribió:
Ahhh okay, ya se porque os pasa eso... sucede porque seleccionais el instrumento, entonces solo salen los presets del instrumento y no hay vuelta atras, igual que si seleccionais un efecto de insercción, si quieres que vuelva a salir la biblioteca de chanel strip seleccional el chanel strip (el boton de arriba del todo del fader)

No es un fallo, es que la libreria cambia dependiendo de lo que tengas seleccionado (instrumento, efecto o chanel strip)...


un saludo!

Gracias fae. si es eso.. (viene tambien enla pagina 236 del manual , que por cierto estoy sacando ya biceps de tanto pasearlo por el metro). el caso es que preguntaba que si una vez cerrada la ventana... por qué no se pasaba al estado anterior apareciendo la jerarquia .

por cierto . del comando de teclado para mostrar u ocultar modulo (en este caso sintes). nada, no?

un abrazo y gracias.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 20/12/2007
no entiendo bartos, pero ya sabes porque te pasa?

cuando cierras y abres, no vuelve a como lo tenias antes (con jerarquia) porque seleccionas el instrumento y no el chanel strip :D dale al botoncito de chanel strip del fader y no al botoncito donde insertas los instrumentos...

la jerarqui como tu la llamas solo sale cuando tienes seleccionado el chanel strip.
si tienes seleccionado el instrumento no hay jerarquia, porque el instrumento solo tiene presets... igual pasa con los efectos.

Imagen no disponible

un abrazo!
Subir
Vania3
#14 por Vania3 el 20/12/2007
Anda coño! Es verdad! Gracias Faelitox.
Era cuestión de volver a seleccionar Chanel Strip. =D>

Sobre lo del comando de teclado, ni idea. :|
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 21/12/2007
faelitox escribió:
no entiendo bartos, pero ya sabes porque te pasa?

cuando cierras y abres, no vuelve a como lo tenias antes (con jerarquia) porque seleccionas el instrumento y no el chanel strip :D dale al botoncito de chanel strip del fader y no al botoncito donde insertas los instrumentos...

la jerarqui como tu la llamas solo sale cuando tienes seleccionado el chanel strip.
si tienes seleccionado el instrumento no hay jerarquia, porque el instrumento solo tiene presets... igual pasa con los efectos.

Imagen no disponible

un abrazo!

juer fae estás en todo, antes de nada muchisimas gracias por resolver nuestros problemas. (si, eso era.)... ahora "solo" me queda una duda.. (si ya sabes cual es)...a ver si logras averiguar que opcion es para asignar un comando de teclado para abrir mediante tecla (mostrar / ocultar instrumento), en vez de ir con el ratón al botón azul , donde tienes insertado un exs24 en el ejemplo(supongo que teniendo tantos atajos logic, éste ...debería tenerlo, pero no lo veo por ningun sitio y es que no se que opcion mirar en comandos de teclado).

un abrazo... muchisimas gracias y....felices fiestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo