Perdida de volumen

vichin
#1 por vichin el 30/03/2007
En este post:

https:/www.hispasonic.com/foros/pierde-calidad-os-pasa-esto/145760

comentan que para que no pierda volumen al renderizar a wav mejor grabarlo ya en una pista de audio en el propio secuenciador, es esto válido para Live? dirigir todas las pistas a una pista de audio previa al master y grabar ahi el set, alguien ha probado esta técnica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 30/03/2007
Pruebalo y nos lo cuentas...
Subir
vichin
#3 por vichin el 30/03/2007
gracias por contestar Carlos, tengo pensado probarlo en el próximo tema
Subir
vichin
#4 por vichin el 30/03/2007
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :yuju:

buahhh, vaya pasada, vengo de probar lo de grabar el set en una pista de audio previa al master y lo dicho VAYA PASADA. casi me atrevo a decir que suena el doble

como no se me había ocurrido :roll: ](*,) ](*,)

GRACIAS HISPASONIC!!!!!
Subir
villotrip
#5 por villotrip el 05/04/2007
buahhh, vaya pasada, vengo de probar lo de grabar el set en una pista de audio previa al master y lo dicho VAYA PASADA. casi me atrevo a decir que suena el doble

----

Puedes explicarme como lo haces exactamente? grabas en una pista y luego? masterizas haciendo sonar solo esa pista? o sumado el set a la pista...?

gracias
Subir
vichin
#6 por vichin el 05/04/2007
hola, yo te voy explicar como lo hice pero bien ves en mi post que soy un begginer en esta técnica, llevaba 1 año y medio manejando el Live sin caer en ello ](*,)

si insertas una pista de audio previa al master y diriges todas las pistas a esta y la pones a grabar a la vez que reproduces el set, cuando le des a stop tendrás en la carpeta de sounds de ese mismo set un archivo de audio equivalente a renderizar el set solo que con bastante mas volumen, archivo con el que ya empezaras a masterizar

creo que se entiende bien pero seguro que alguien mas pro que yo te lo podrá explicar mejor

:hola: :hola:
Subir
alexisdel79
#7 por alexisdel79 el 05/04/2007
hola vichinb... tenes q tener cuidado de que no sature ese canal previo al master... porque sino no te sirve para masterizar.

un abrazo!
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 05/04/2007
también se puede hacer con la opción resampling,
de todas formas creo que lo que ocurre es que suena más alto por que suena dos veces, es decir por la pista master suenan las pistas individuales más la suma de estas en la pista conjunta, no se si me explico.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 05/04/2007
No se en el Ableton, y mirando el post que no había leído no me queda claro lo que se comenta allí, en principio en logic y cubase cuando se hace el render queda lo que se escucha, como no puede ser de otra manera, no puede perder ni calidad ni volumen, me resulta muy extraño que un programa al hacer un render sufra algún cambio a lo que se escucha, que es lo que tiene que renderizar.....
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 05/04/2007
Si, yo pienso igual, al renderizar el volumen tiene que ser el mismo que se escucha.

Lo que pasa es que con las técnicas que se explican aquí parece que simplemente se están doblando las pistas lo cual da un volumen superior al renderizar
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 05/04/2007
eduardoc te puedo asegurar que en Nuendo y en Protools se pierde calidad al hacer un render... nada que un aparatejo como un Masterlink de Alesis no pueda solucionar...
Subir
villotrip
#12 por villotrip el 05/04/2007
gracias vichi... lo probare.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 05/04/2007
MedII @ 05 Abr 2007 - 05:02 PM escribió:
eduardoc te puedo asegurar que en Nuendo y en Protools se pierde calidad al hacer un render... nada que un aparatejo como un Masterlink de Alesis no pueda solucionar...


Pues con logic 5.5 el render lo hace en tiempo real y lo que renderiza suena igual, en cubase diría que también, aunque hay que escuchar después ya que no lo hace en tiempo real.

Pero si pierde calidad, cosa que no entiendo, se rutea la salida principal spdif por ejemplo y se pone a grabar una pista en la entrada digital y se evitaría esa pérdida de calidad, pero no entiendo porqué tiene que perder calidad un render, con protools no he trabajado aún, cosa que estoy en ello de hacerlo, pero sigo sin entender el cambio de cuando se escuacha a hacer el render......
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 05/04/2007
eduardoc la verdad es que eso de "pérdida de calidad" es un poco arriesgado decir... yo más bien diría que "suena algo distinto" cuando estás mezclando que cuando escuchas lo que has renderizado.

Yo dejé de hacer renders por consejo de muchos ingenieros de mastering con los que trabajo.

Yo si noto la diferencia, pero supongo que dependerá de los monitores que tenga cada uno.

Un abrazo.
Subir
hospitalet
#15 por hospitalet el 05/04/2007
Pero si no renderizas como obtienes el tema finalizado en un archivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo