Perdido entre camaras

spade
#1 por spade el 21/11/2005
Estoy pensando en comprar una videocamara digital y veo que las de mini dv(cinta) van bajando el precio,mientras que las que graban en dvd son caras,ademas he leido que el siguiente paso es grabacion a disco duro.Van ha desaparecer las de cinta a medio plazo,se impondra en dvd?Cual me recomendais y en que caracteristicas deberia fijarme, ademas del precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 21/11/2005
Hoy por hoy el mejor sistema para grabar y editar videos en plan casero y tambien profesional es el miniDV.
Las camaras que graban en DVD lo que hacen es grabar directamente en DVD para verlo nada mas acabar de grabar, pero graban en formato MPEG2 con lo cual estan comprimiendo la imagen asi como un poco de perdida de calidad, ademas que para editar el formato MPEG2 no es el ideal. Las que graban en disco duro, aun estan asomando la cabeza y aun no estan implantadas del todo. Poco puedo opinar respecto a estas camaras.
Hay camaras miniDv por unos 400€ que pueden ir muy bien para grabar y hacer los primeros pasos en el video digital.

En esta pagina:

http://www.quesabesde.com

hay mucha informacion y caracteristicas de camaras y videocamaras, asi como precios orientativos.

Salu2
Subir
spade
#3 por spade el 24/11/2005
Gracias zexel,me has aclarado la duda.....y me has ahorrado unas pelas:)
Subir
orutrance
#4 por orutrance el 24/11/2005
Spade y Zexel:
En lo particular yo trabajo con D8 (digital 8 milimetros) al menos el costo de la cinta es menor que el miniDV y realmente la calidad de ambos es muy similar... Utilizo cada cinta por lo menos 3 veces y me deshago de ella, en el caso de las cámaras DVD el incombeniente tambien es que como son regrabables van perdiendo capacidad con el uso... Es posible que en unos 5 años (y es mucho!) las cintas pasen a ser obsoletas.. pero mientras tanto yo tambien sugiero D8 o miniDV ncluso este ultimo formato es utilizado en las cámaras de HD (alta definición). Otra sugerencia es que tengas mucho espacio en máquina para trabajar en formato AVI (te da una magnifica resolución pero ocupa mucho espacio en Disco Duro) si hablas o medio entiendes inglés te recomiendo http://www.dv.com (hay unas bellezas de cámaras , pero igual y cuestan mucho)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo