Perdido entre tanta oferta

  • 1
Jlem
#1 por Jlem el 05/12/2011
Hola a todos
(y perdón por el n-ésimo hilo hablando de pianos para novatos)

Siempre me ha gustado el piano y por fin me he decidido a comprarme algo y empezar con ello un poco en serio.

El caso es que todo empezó pensando en comprar cualquier trasto de 100 eurillos que me hiciera el apaño para hacer un poco el tonto, pero fue empezar a mirar, mirar, mirar... y cada vez voy subiendo más el presupuesto porque cuanto más leo, peor me parece todo.

En principio lo que quiero es solo piano, pero claro, más opciones siempre dan juego en un momento dado aunque sea para juguetear un poco. Tampoco tengo idea de moverlo, así que el peso no es determinante.

Mi principal problema es que no sé hasta qué punto merece la pena gastar más, o si con algo más barato tendré más que de sobra. Por otro lado me jodería comprar algo que dentro de poco no me sirva de nada porque sea malo. De ahí la indecisión...

En fin, después de leer horas y horas aquí y en mil sitios tengo la siguiente preselección. Agradecería cualquier comentario al respecto que me pueda clarificar un poco la decisión.

En cualquier caso espero poder probar unos cuantos, pero no lo tengo fácil para ir a ninguna tienda y me gustaría llevar las ideas un poco claras. Los precios son orientativos, todos cogidos de la misma tienda, con la idea de comparar aunque luego no sean los precios definitivos.


Yamaha P95 535€
Imagen no disponible
Teclado GHS, que creo que es peor que los otros, y sonido de 3 capas.
Es el más barato de la lista. Me parece un poco cutre que no lleve line-out

KORG SP-250 BK 625€
Imagen no disponible
He leído que lleva el mejor teclado de Korg, que no sé si es cierto porque el precio es muy ajustado. Del sonido he escuchado opiniones desiguales.

Casio Privia PX-3 635€
Imagen no disponible
No tengo muy clara la calidad del teclado ni del sonido. Aunque el precio es bastante bueno. No sé si merece la pena comparado, por ejemplo, con el Yamaha P95 que es más barato.

Yamaha DGX-640 685€
Imagen no disponible
Tiene un montón de opciones, pero lo veo menos piano y más teclado. Entiendo que el teclado no es tan realista como el de los otros.

Casio PX-330 759€
Imagen no disponible
Más caro que el PX-3 y no sé muy bien en qué es mejor, aunque muchísima gente lo recomienda.

Yamaha P155 1222€
Imagen no disponible
Teclado GH, que se supone que es bueno, y sonido de 4 capas.
Por algunos sitios dicen que lo van a descatalogar ¿es cierto?
Estoy por coger este, pero no sé si es matar moscas a cañonazos... y cuesta una pasta gansa. Para comprarlo tendría que tener muy claro que de verdad merece la pena.

Yamaha CP50 1555€
Imagen no disponible
Más opciones que el P155. Cuesta un pastizal, y no tengo claro que merezca la pena, además de que se me va muchísimo de presupuesto...


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 05/12/2011
Para principiantes y uso casero el privia px330 o el yamaha p95, llevan altavoces incorporados, tienen muy buen tacto y suenan bien. Los pianos casio tienen mal nombre pero están a la altura de marcas con más prestigio y más precio. Si eres un musicazo que toca bolos, etc el cp50 pinta bien. Es solo una opinión personal. Piensa que ningún teclado es para siempre, a medida que progresas, pedirás más a tu instrumento, venderás lo que tengas y comprarás algo mejor. En fin, si lo del piano te gusta, el proceso solo finaliza cuando acabas con un piano de cola en tu minipiso. :loco:
Subir
Jlem
#3 por Jlem el 05/12/2011
Gracias xfeten!

Lo de los altavoces incorporados tampoco es lo que más me importa porque intuyo que sonarán muy regular y es más fácil que acabe enchufándolo a algo que suene un poco mejor.

De todas formas veo que vas en la línea de lo que pensaba. Creo que me estaba emocionando mirando una gama demasiado alta, jeje...

Me encantaría alguna opinión sobre el Privia PX-3, del que veo que hay poquísima información y en principio es más barato que el 330 y tiene muy buena pinta, aunque no tenga altavoces.

Gracias de nuevo!
Subir
pianoblues
#4 por pianoblues el 05/12/2011
Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de xfeten. Si estuviera en tu lugar escogería el Casio Privia PX-330. Los altavoces integrados suenan bastante bien y si no te convencen siempre puedes pillar unos monitores pero para empezar esta estupendo y no se te va a quedar corto, si te tomas en serio los estudios en 4 o 5 añitos y ademas no tendras que hacer un gasto tan exesivo. En fin es una opinión personal, en esto de los pianos no hay norma fija, bueno si que hay una, lo mas caro suele ser lo mejor.
Subir
tinkle
#5 por tinkle el 05/12/2011
No lo dudes, para empezar el Casio Privia PX-330 o el yamaha P95 son mas que suficiente, y sus altavoces cumplen con creces para tocar en casa. Yo soy mas de yamaha pero tanto uno como otro te van a servir perfectamente. A medida que toques mejor ya tendrás tiempo de cambiarte a uno mejor.

Saludos
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 05/12/2011
xfeten escribió:
Me encantaría alguna opinión sobre el Privia PX-3, del que veo que hay poquísima información y en principio es más barato que el 330 y tiene muy buena pinta, aunque no tenga altavoces.


En otro hilo hemos hablado bastante del PX-3, podría decirse que es un versión de escenario del PX-330, no lleva altavoces pero a cambio ofrece funcionalidades más orientadas a usarlo en directo y como controlador. El sonido es básicamente el mismo pero permite modificarlo, trae ecualización, etc...

https://www.hispasonic.com/foros/casio-kurzweil/387368

Sobre el sonido también tienes comentarios, los Privia traen 25 muestras distribuidas entre las 88 teclas, con 4 capas interpoladas. Lo del sonido siempre es personal, pero a nivel técnico es un buen piano de categoría media. Otra ventaja es que trae muchos más sonidos, algunos interesantes.

Si quieres el teclado para usarlo en casa el PX330 igual te va mejor (es más piano con funciones de arranger), si lo vas a sacar para ensayos o bolos mejor el PX3 (dicen que es el piano de escena con mejor relación calidad precio).

Personalmente creo que el PX3 es mejor apuesta que el Yamaha P95, un piano digital muy sencillito que parece mas orientado a instrumento de estudio portátil. Mientras que los Yamaha más caros si te los puedes permitir genial, pero ciertamente si estás empezando y luego no continuas es para darte de... ;-)

De todos modos lo ideal es que los pruebes, tanto el tacto como el sonido son apreciaciones muy subjetivas. Te tiene que gustar a ti.
Subir
Jlem
#7 por Jlem el 08/12/2011
Mil gracias a todos por los comentarios.

Hoy he estado en una tienda y he visto el Yamaha P95, P155 y el Casio PX-3 (son los dos que tenían de este estilo). Solo he probado enchufado el PX-3, pero es que el teclado del P95 me ha parecido con bastante peor tacto que el del Casio, que tenía un tacto diría que similar al Yamaha P155 (que cuesta mucho más caro).

No obstante sí que me ha dado la impresión de que la calidad de los plásticos y botones del Casio es un poco regular, pero bueno, no se puede tener todo...

En fin, gracias por convencerme para gastarme poco dinero, porque tampoco es que me sobre. Más bien era cuestión de esperar una temporada más ahorrando si merecía la pena, pero ya veo que no, así que voy a ver precios de las opciones más detenidamente y tomar una decisión, aunque me tira bastante el PX-3, que es super ligero y eso me puede venir bien.

Me voy un poco fuera del tema, pero ¿qué tipo de altavoces y qué presupuesto necesitaría para poder tocar en casa y sonar decentemente?

Gracias de nuevo
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 08/12/2011
Yo utilizo estos de Kurzweil

http://www.kurzweil.com/Product.php?id=199

No son muy potentes, pero lo suficiente, bastante planos y cuestan poco mas de 80€

No son espectaculares pero me dan mejor resultado que unos multimedia corrientes.
Subir
Jlem
#9 por Jlem el 08/12/2011
Pues tienen muy buena pinta y son baratos... qué pena que no los venden en Thomann, que es donde creo que acabaré comprando el bicho, pero tomo nota :- )
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 08/12/2011
Consulta en tu tienda si te lo dejan al mismo precio que thomann, quizà te lo igualen ...
Subir
Jlem
#11 por Jlem el 09/12/2011
#10
Pues la verdad es que no lo he intentado, pero teniendo en cuenta que tienen el PX-3 a 817 euros mientras que en Thomann está a 635, dudo mucho que me lo bajaran tanto xD

Decir que no estoy en España, lo que hace más difícil todo...
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 09/12/2011
Yo miraría también en alguna tienda online española, que hace tiempo que hay muchas con mejor precio que thomann...Y si los llamas suelen hacer mejor precio que thomann.
Y así por lo menos algo queda en casa y no tanto para los alemanes, que al final nos echan del euro ;)
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 09/12/2011
En Intermusic lo tienen a 759€

http://www.intermusic-pro.com/tienda/casio_px-3-bk

pero también pone: "¿Lo ha visto más barato? ¡Lo mejoramos! Llame al 902 995 046 y le atendemos". Aunque la verdad no tengo experiencia con ellos.
Subir
Jlem
#14 por Jlem el 09/12/2011
Si el problema es que no vivo en España, y las tiendas españolas imagino que me pegarán el palo si quiero que me lo envíen al extranjero...

Por alguna razón que desconozco en Alemania y UK les salen los portes tirados. No sé si se los subvencionan o algo, pero es de risa el asunto.

Que yo soy el primero que voy al super y entre las 20 variedades de aceite "italiano" que hay por aquí compro el español, por poner un ejemplo, pero pringar 200 pavos tampoco es plan :- )
Subir
tinkle
#15 por tinkle el 09/12/2011
Jlem escribió:
Me voy un poco fuera del tema, pero ¿qué tipo de altavoces y qué presupuesto necesitaría para poder tocar en casa y sonar decentemente?


Antes de comprarte amplificación externa espera a comprobar como te suena en casa el piano. Normalmente el sistema de altavoces que traen incorporados, suele ser suficuentes para casa. Para comparlos siempre hay tiempo. Prueba un tiempo el teclado con su propio sonido y veras como no es tan malo, por lo menos en yamaha.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo