Perdido entre tanta oferta

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 09/12/2011
tinkle escribió:
Antes de comprarte amplificación externa espera a comprobar como te suena en casa el piano


Supongo que lo decía porque estaba interesado en el Casio Privia PX-3 que no trae altavoces incorporados.

Jlem escribió:
Si el problema es que no vivo en España, y las tiendas españolas imagino que me pegarán el palo si quiero que me lo envíen al extranjero...


Define "extranjero", en tu perfil ponía España... de ahí la confusión. Supongo que los alemanes y británicos sirven sin problemas a toda Europa... pero ¿estás en Europa?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jlem
#17 por Jlem el 10/12/2011
Efectivamente, el tema de la amplificación lo preguntaba pensando en el PX-3, que es lo que veo más probable que termine comprando.

A todo esto, estoy en Polonia. La verdad es que me registré hace tiempo y el perfil es de entonces. Thomann, por ejemplo, me envía gratis cualquier cosa de más de 200€

Gracias a todos por los consejos!
Subir
crashbtt
#18 por crashbtt el 13/12/2011
Veo que directamente estamos hablando del PX-330, pero la pregunta es, necesitas un arranger? que tipo de sonidos vas a usar? igual un Casio PX-135 cubre ya tus necesidades teniendo ya el mismo contrapeso que el PX-330 y la misma dinámica.
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 13/12/2011
crashbtt escribió:
Veo que directamente estamos hablando del PX-330, pero la pregunta es, necesitas un arranger? que tipo de sonidos vas a usar? igual un Casio PX-135 cubre ya tus necesidades teniendo ya el mismo contrapeso que el PX-330 y la misma dinámica.


Creo que está mirando el PX-3 que sería la versión de escenario del PX-330, que incluye mejores funciones como controlador y no trae altavoces ni funciones de arranger. Y cuesta básicamente lo mismo que el PX-135.

Adicionalmnente el PX-3 (y el PX-330) ofrecen 250 sonidos además del piano, frente a los 18 del PX-135, banco GM y si no me equivoco reproducción de archivos SMF desde tarjetas SD. La verdad es que son funciones que en Yamaha o Roland sólo las tienes en la gama alta.

Aunque a nivel de sonido probablemente no esté a la altura, a nivel de funcionalidades el PX-3 te ofrece lo que tienes en un Roland RD300NX o un Yamaha CP50 (un teclado de calidad, con buen contrapeso y teclas con textura, banco de sonidos adicionales, funciones de controlador, layers, splits e incluso edición del sonido de piano para hacerlo a tu gusto). Seguramente si escuchas Roland o Yamaha te van a encantar, pero es que el PX-3 cuesta la tercera parte.

Eso sí, si no te interesan la funciones como controlador, quieres altavoces y demás y sólo quieres un piano (sin arranger) crashbtt tiene toda la razón: mismas teclas, mismo sonido sin distracciones.
Subir
Jlem
#20 por Jlem el 15/12/2011
Hola a todos y gracias de nuevo,

La verdad es que el PX-135 creo que se me había escapado de la comparativa, aunque con lo que dice klausmaria me tira más el PX-3. Lo de la ausencia de altavoces integrados tampoco me parece una gran pega, casi prefiero buscar otra forma de hacerlo sonar mejor.

En fin, casi seguro que pillaré el PX-3 a la vuelta de Navidades. Ya contaré qué tal, jeje...
Subir
Jlem
#21 por Jlem el 09/01/2012
Hola a todos!

Después de las Navidades estoy ya decidido a comprar el aparato. Iba a comprar hoy mismo el PX-3 y en una tienda he encontrado el PX-330 más barato que el PX-3, así que vuelvo a la indecisión, jeje...


¿A igual precio qué merece más la pena? ¿un PX-3 o un PX-330?

A simple vista no veo grandes diferencias aparte de los altavoces integrados del PX-330 y que pesa un poco más que el PX-3.

De lo que decía klausmaría ¿entiendo que el PX-3 se puede ecualizar y el PX-330 no?


A ver si alguien puede echarme una mano :- )

Gracias!
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 09/01/2012
Jlem escribió:
¿A igual precio qué merece más la pena? ¿un PX-3 o un PX-330?


Dependerá de para qué lo quieras. Si sólo lo vas a tocar en casa y te interesan las funciones de arranger (acompañamientos automáticos) pues entonces el PX-330 es lo que necesitas.

Si tu intención es irte de cuando en cuando a hacer una jam session con los colegas, tocar en directo o usar el teclado además de por sus sonidos como controlador de otros módulos o de tu ordenador, entonces el PX-3.

El PX-330 trae un secuenciador, el PX-3 sólo reproducción de archivos midi que descargues o montes en tu ordenador. Las posibilidades de edición de sonidos y efectos creo que son mayores en el PX-3. El tacto del PX-3 es tipo marfil, cosa que puede parecer una pijada pero hay quien te dirá que supone una gran diferencia cuando tocas mucho. Si lo miras en la web de Casio verás que la diferencia es básicamente en el tema de la "performance":

Alguien escribió:
The PX-3 was designed to be the heart of your live performance rig. Its controller features allow you to control two upper and two lower zones. Each zone can be one of the PX-3’s sounds, control an external MIDI device or both simultaneously. The PX-3’s internal tones can be customized to meet your needs with 64 insert effects, adjustable filters, envelopes and more. All of your changes can be stored and instantly recalled from the PX-3’s 64 registration locations.


http://www.priviapiano.com/products/PX-3

Frente a:

Alguien escribió:
Whether you're at home, working in a studio or out on stage, the new PX-330 was created to tackle it all. Featuring 180 built-in rhythms, 250 built-in tones, a LCD display and utilizing registration memory, you can instantly recall splits, layers and rhythm settings. From the home studio to rehearsals or live on stage with no worries.


http://www.priviapiano.com/products/px-330

El resto parece que es lo mismo.
Subir
Jlem
#23 por Jlem el 10/01/2012
Uff... muchas gracias!

La verdad es que, dado que es para empezar, en principio no me interesan especialmente las opciones específicas de ninguno de los dos. Me dejan el PX-330 a 573€ mientras que el PX-3 me sale a 643€. Me parece que el primero tiene un precio insuperable, así que supongo que me tiraré a la piscina del PX-330, aunque no tenga "tacto de mafil", jeje...

Mil gracias!
Subir
Jlem
#24 por Jlem el 10/01/2012
Pues nada, acabo de pagar el PX-330. A ver cuánto tarda en llegarme, jeje...

Solo decir que al final no lo he pillado en Thomann para alegría de todos los que tenéis manía a esa tienda, jeje... ya contaré si me llega el piano o me han tangado xD

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
Subir
Jlem
#25 por Jlem el 04/02/2012
Bueno, pues por fin, después de algunos problemillas con la empresa de mensajería me ha llegado el PX-330. Ha sido larga la espera pero ha merecido la pena, jeje... estaba empezando a pensar si me habrían timado, pero al final ha llegado todo bien.

Sin tener mucha idea, he de decir que en casa lo veo con mucha mejor pinta que en la tienda.

Me han sorprendido gratamente los altavoces integrados, que suenan decentemente para tocar en casa. Creía que solo tenía los altavoces pequeños que se ven por arriba, pero es que tiene dos más grandes por detrás.

De todas formas al sonido le falta un poco de profundidad para mi gusto. No sé si será por los altavoces o por el propio sonido del piano, pero vamos, aun así suena muy bien (y tampoco he trasteado nada con las opciones). El piano supera ampliamente mi capacidad para tocarlo, así que no tengo queja :- )

Por cierto, que lo he comprando en dv247.com. Aparte del tiempo que han tardado en mandármelo (que ya me lo habían avisado desde el principio) el trato ha sido muy bueno.

Gracias a todos por la ayuda!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo