Perdido en el mundo de las interfaces

arcoss
#1 por arcoss el 26/03/2009
Hola.

Llevo toda la mañana mirando posts y buscando en google y no me termino de aclarar, a ver si me podéis echar una mano.

Necesito una interface o tarjeta de sonido o lo que sea en la que pueda conectar mis dos teclados y poder tocar en vivo (con la menor latencia posible). Tiene que ser usb porque mi portatil no tiene firewire
El portatil es un core 2 duo con 3gb de ram y 3 puertos usb.

Ahora bien, uno de los teclados es un korg triton le, y el otro es un controlador midi que utilizo con mi portatil para reproducir vsts.

Por más que miro en posts no sé que es lo que me necesito y que es lo que me sobra. Tengo muchas dudas como por ejemplo:

¿El teclado midi lo conecto por usb al portatil o por midi al "interface"? ¿Qué es mejor?
¿En directo, si quiero subir o bajar el volumen de alguno de los teclados como lo hago, desde la interface, desde el portatil?
........

En fin estoy hecho un mar de dudas, a ver si me echáis una mano.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/03/2009
Hola,
Alguien escribió:

El teclado midi lo conecto por usb al portatil o por midi al "interface"? ¿Qué es mejor?

Al portatil.
Alguien escribió:

Ahora bien, uno de los teclados es un korg triton le, y el otro es un controlador midi que utilizo con mi portatil para reproducir vsts.

Entonces no necesitas dos tomas de audio, con una (estereo) te basta.
Yo tengo una Native Instruments Guitar Rig Session que ofrece un par estereo: Tiene dos entradas, una para micro y otra para guitarra, pero si se enchufa un par estero a las dos (izda/drcha) se controla el volumen de la entrada con sólo un potenciómetro. Después tendrías el potenciometro "master" para el volumen general, que sería básicamente con el que controlarias los vsti's desde el portatil.

TONi
Subir
arcoss
#3 por arcoss el 26/03/2009
Hola de nuevo.
Me parece interesante esa tarjeta, pero como sé yo las tarjetas que admiten un par stereo al igual que esa para comparar con otras.

Otra duda que tengo es que al enchufar el teclado stereo consigo modular el volumen de ese teclado, hastá ahí bien, pero si quiero modular el volumen del teclado midi ¿como lo hago?. Si toco el master influirá en los dos teclados no solo en uno.

Básicamnete yo lo que quiero es poder subirlos independientemente sin tener que tocar el portatil para nada, es decir, como si de una mesa de mezclas se tratase. Subo volumen teclado 1, subo volumen teclado 2, y luego tengo el master que es el volumen conunto de los 2.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 26/03/2009
Hola,

Si tienen dos entradas de linea aunque una sea para mic, la mayoría funcionarán de esa manera. Dos opciones más son la Edirol UA25-X y la Line6 UX2.
Alguien escribió:

Básicamnete yo lo que quiero es poder subirlos independientemente sin tener que tocar el portatil para nada, es decir, como si de una mesa de mezclas se tratase. Subo volumen teclado 1, subo volumen teclado 2, y luego tengo el master que es el volumen conunto de los 2.

Pués con la NI sería dar el volumen que quisieras a la entrada de audio para ajustar el sinte y utilizar el master para no sólo subir este sino el volumen del teclado midi. Ten en cuenta que los vsti sólo puedes regular su volumen desde ellos o bien desde el programa anfitrión, pués el teclado en si no acostumbra a tener control de volumen para estos (mi Korg Kontrol 49, si).

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo