Pérdido en el nuevo universo...

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 17/02/2009
Hola a todos

Vengo de Ableton live y bueno, debido a que su motor de audio no es lo mejor que trae y dado los vertiginosos picos de cpu que muestra... estoy probando cakewalk y ver si me convence... Probé el Cubase 4 LE pero pufff, lo veo muy engorroso todo y muy cuesta arriba.

Al saber que cakewalk sólo trabaja con widows supongo que el rendimiento del programa será algo mejor que el de otros.

Bueno al grano, la verdad es que tiene muy buena pinta este programa pero ando pérdido. He leído que se necesita un vst adaptar para cargar los vst que tenía por ejemplo usando con Ableton. ¿Eso lo trae el programa? ¿Dónde está? Porque por más que toco no encuentro de momento nada... :oops:

Otra cosilla, el cakewalk trae un sampler? Yo suelo manejarme mejor con wavs y en ableton usaba el battery 3 o impulse (éste último instrumento que trae ableton). Es una de las razones por lo que busco el cargar vst... Para hacerlo voy a insertar->software insturments y veo varios (aunque no mis otros vst o plugins que tenía... me reconoce el minimoog pero ya no sé si es que lo trae el programa consigo o no :S menudo cacao).

Por otro lado, las envolventes supongo que serán las automatizaciones no? Desde ahí podré cargar los efectos y tal...

Por último, supongo que los efectos en cada canal se añadirán de la siguiente forma... al agrandar la pista ves un recuadro grande que pone fx, pincho con el botón derecho del ratón y me voy a efectos de audio. Veo que hay poquitos y por ello me gustaría bajarme unos cuantos más para ir viendo más cosas. Lo que no entiendo es que si tengo abierto por ejemplo un insturmento virtual como el minimoog, en la zona esa de fx, al buscar efectos de audio veo que abajo pone software instrument y puedo elegir otro, si ya tengo cargado uno ... porque me da la opción de cargar otro? para cambiarlo será? pifff que difíciles son los comienzos a veces

Siento este mar de dudas y las que me surgirán algo pero ando algo perdidillo y me toi leyendo el manual poco a poco pero vamos, que mis formas de leer los manuales es cuando sé hacer cosas, veo algo que no sé que es y entonces es cuando lo miro en el manual para investigarlo.

En fin, siento mi mar de dudas pero bueno, si alguno necesita saber algo de ableton pues... preguntarme aunque no soy un profesional de la materia!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 17/02/2009
Bueno, antes de que responda alguién ya he conseguido hacer funcionar el battery 3 aunque aún no sé si existe otro sampleador de cakewalk... Lo único raro es que el battery 3 me dice que el sample está cargado en la celda c1 y el cakewalk me lo saca en la c3, alguien sabe porqué?

Y lo de los vst ya veo que hay que comprar un adaptador pero bueno... reinstalaré todos mis vst con formato dx (es lo que hice en battery). Lo único que los plugins .dll si que necesitaré algún adaptador no? Menuda putada si es así porque tenía algunos muy chulos y con buenos resultados!!

Ah y bueno, una cosilla más... para cargar el típico compás 4x4, cuando abro el piano roll veo que cada cuadrículo es un golpe del kick pero no hay otra forma de estructurarlo? lo digo porque suelo hacer techno y me gusta mucho meter bombos partidos y eso por lo que llevan otra colocación y con esta cuadrícula no puedo hacerlos.

En fin, muchas gracias a todos!
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 18/02/2009
Que version de Sonar tienes??
Lo digo porque hasta la 6 trae una aplicación llamada VST Adapter que funciona sin problemas si le especificas los directorios donde tienes tus dll´s. Desde la 6 los vst´s trabajan como nativos, aunque desconozco si tienes que modificar alguna configuración para que los detecte.

Por otro lado, Sonar sí trae sampler, aunque puede o no gustarte. Uno muy sencillo es el Cyclone
http://www.cakewalk.com/Tips/TechTipApril02_2.asp

Por otro lado, en cuanto a la cuadrícula de Piano Roll, puedes subdividirla hasta a semifusas. Mira el dibujo:
[attachment=0:c6eb8]Sonar.JPG[/attachment:c6eb8]
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar.JPG
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 18/02/2009
Hola!

Muchas gracias por contestar!

La verdad es que esto de estar en paro da sus frutos porque he aprendido mucho sobre sonar este tiempo. Estoy usando el último, el 8.

Ya he encontrado el step sequencer... una maravilla! También me preocupaba como regular la cuadrícula del piano roll pero al final di con ello cuando marqué el compás 1/32 y así se ponía como aparecen en el resto de secuenciadores.

Por otro lado, lo del vst adapter no sé la verdad pero supongo que estará integrado porque al final encontré la manera de seleccionar la carpeta de plugins que tengo y me los reconoció todos.... vamos... estoy terminando un tema con ableton pero tengo unas ganas locas de ponerme manos a la obra con este... supongo que mañana empezaré a darle un poquito.

De momento parece que se dónde va cada cosa y puedo partir de esa base... lo único que me preocupa muchísimo es como se tratará el audio aquí... porque en ableton es una maravilla. Es fácil el warp? o si quiero poner un loop inverso? Tendré que trastearlo.

Por último, una preguntilla. ¿Que opinas a cerca del motor de sonido que tiene sonar? es bueno y hace sompra o cara directamente con cubase o logic? o es más normalito? He buscado cosas pero nadie dice mucho sobre esto... supongo que no habrá muchas quejas.

Muchas gracias por contestar, aunque la gran malloría al final las saqué por cabezonería... de todas formas, la otra manera de regular la cuadrícula me ha venido bien.

Un saludo!
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 18/02/2009
t3chnofilo escribió:

lo único que me preocupa muchísimo es como se tratará el audio aquí... porque en ableton es una maravilla. Es fácil el warp? o si quiero poner un loop inverso? Tendré que trastearlo.

Lo que creo que es el warp en ableton debe ser el audiosnap de Sonar.
Por el resto, el tratamiento del audio es genial. Yo tampoco soy de hacer mucha jaimitada con el audio (no hago música electrónica) pero para grabar y editar es cojonudo y muy rápido.

Alguien escribió:
Por último, una preguntilla. ¿Que opinas a cerca del motor de sonido que tiene sonar? es bueno y hace sompra o cara directamente con cubase o logic? o es más normalito? He buscado cosas pero nadie dice mucho sobre esto... supongo que no habrá muchas quejas.


Yo en cuanto a las comparativas de motores de audio tengo mis dudas. Si te quedas más tranquilo, Sonar juega en la liga de Cubase, Nuendo, Logic o Protools.
Yo he hecho alguna cosa en Cubase y Protools LE y me quedo con Sonar, ya no porque el motor de audio suene mejor (que ni zorra), sino porque lo conozco, conozco los plugins...y voy más rápido y la mezcla me queda mejor.
Sinceramente, hay tantas cosas que influyen en el resultado final (acústica, previos, conversores, micros, musicos...) que a mí el motor de audio es lo que menos me preocupa.

Lo que sí te puedo decir por experiencia personal, es que en la misma máquina, el rendimiento de Sonar le pega una buena vuelta a Cubase (Sonar 4 vs Cubase SX2, hace unos añitos), sobre todo en utilización de cpu y estabilidad. Que no se mosquée ningún cubasero, no es por desprecio al programa, es simplemente mi experiencia.

No sé hasta qué punto te compensa dejar ableton si lo controlas...pero eso es decisión tuya. Yo llevo con Cakewalk desde el Cakewalk Pro Audio 9 y ahora se me haría un infierno cambiar de secuenciador.

Saludos
Subir
demoniorojo
#6 por demoniorojo el 18/02/2009
Si estas pensando en comprar..la version 8 producer es una cocada...trae consigo una libreria de saples de la leche,el dimension pro completito y el beatscape como caja de ritmos...,como experiencia te puedo decir que yo me pase de cubase a sonar hace un par de añitos y decir que estoy encantadisimo con el cambio seria decir poco...
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 19/02/2009
Bueno, en primer lugar pregunto lo del potor de audio por simple curiosidad... El programa en sí me empieza a gustar bastante. Mañana intentaré hacer cosillas para ver si me convence pero de momento me está resultando intuitivo.

Por otro lado, no es que vaya a dejar ableton de lado, ni mucho menos! Me parece magnifico pero le voy a dar otra finalidad, para directos y esas cosas. Los consumos que tenía cpu eran algo catastróficos cuando tenía el tema casi acabado y a veces se me relentizaba. Ahí es cuando me dijeron, logic trabaja increible pero claro... no me voy a comprar un mac y el logic, y menso un macbook cuando valen 1300 euros y un portátil de Dell te vale 500 xD Luego al tener cubase le, lo probé pero me parece un poco lío todo así que me vino a la cabeza sonar y leyendo comentarios sobre su estabilidad al estar dedicado exclusivamente a windows pues me decantó por probarlo y de momento lo poco q veo me mola.

Y bueno, con Ableton no llevo mucho tiempo tampoco... mas o menos desde su versión 5 casi en la sexta aunque me daba mucha pereza aprenderlo y me lo tomé a la larga. De todas formas, he visto logic también y va muy bien y algún que otro secuenciador más... es decir, que al fin al cabo no he estado encerrado en ableton y intuyo por dónde deben andar las cosas.

De momento lo probaré y luego decidiré en último momento si compro o no, pero todo pinta bien bien. Una cosa que me gustó mucho fue la forma de dar movimiento a los patrones de batería con el step sequencer... es decir, para darle un poco de groove (aunque solo lo he visto en un vídeo).

A ver si dentro de un tiempo soy uno más por aquí :lol:

PD: lo de las librerías suena pero que mu bien! siempre es bueno tener un gran abanico de posibilidades!
Subir
cjoanc
#8 por cjoanc el 20/09/2009
Hola technofilo, una pregunta:

Yo trabajo con Sonar, llevo años usandolo. Ahora me interesa el mundillo disco y techno, pero necesito a alguien que me guie (poner ritmos, añadir buenos instrumentos, etc..)

¿Eres de Barcelona? ¿Me podrias dar una clase-sesion de Sonar y música techno? Te pagaria algo.

Si te interesa contesta (cjoanc@gmail.com)

Joan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo