Perdido - VTS y MIDI

ZoneG516
#1 por ZoneG516 el 28/12/2015
Hola,
Ando un poco perdido.
Tengo instalado un Cubase 8 Elements en un iMac 27 de 2,7 i5 (2012). Mi interface Midi es un M-Audio Midisport x 4 USB.


El MIDI, responde con muuuuuuuucho retraso. Mas de 15 segundos. y No se por qué. Ni que tocar ni que ajustar etc...
No se donde colocar ,o de donde eliminar los sintes VST. Unas veces, aparecen en la carpeta usuario, otras en aplicación suport, otras en aplicaciones.
No hay una manera de hacer esto mas estructurado?? Recuerdo hace muchos años que los sintes, iban a una carpeta, los plugins de efectos a otra. ahora es un puto lio. No hay alguna forma mas coherente de hacer esto??
Veo muchos plugins gratis de sintes. Cuales valen y cuales no?? Donde se colocan??

Ahora no tengo tarjeta de audio. Trabajo con el interno. La Ram es de 16 gb, y trabajo con el capitán.

No se.....

Me gustaría algo de luz.. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 28/12/2015
Hola, poco a poco. Lo del retraso es debido a la latencia (tiempo que se tarda en procesar el sonido desde que pulsas la tecla o y salir por los altavoces), hay muchos post sobre este tema, pero tendras que reducir los buffers de la tarjeta de sonido (en este caso la interna del imac) para que trabajes con menos latencia, eso sí más carga de trabajo para el ordenador. Esto lo haces en dispositivos/configuración de dispositivos/panel de control
El tema de los plugins, normalmente se suelen instalar en varios sitios dependiendo del DAW que utilices y el tipo de plugins (AU, DPM, AAX,VST), los vst se instalan (tanto efectos como instrumentos) en la siguiente ruta HD/Librería/Audio/Plug-ins. En esta carpeta veras que esta la carpeta components (para los AU de logic, garage Band, etc..), MAS (para los chicos de MOTU), VST y VST3 (steinberg, studio one, Ableton, etc...), los DP y los AAX se instalan en otro sitio, pero estos son de Protools y tu no los usas.
No se suelen instalar los plugins en la carpeta usuario, aunque alguno podría, simplemente muévelo a la carpeta mencionada anteriormente (VSt para formatos antiguos y VST3 para los más modernos).
El formato que vas a usar con el Cubase es el VST , (en windows estos eran los famosos dll).
Así a grosso modo, espero que para orientarte te sirva de algo.
Luego tienes el manual y si tienes alguna duda más concreta pues el foro.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-28 a las 17.54.39.png
Subir
ZoneG516
#3 por ZoneG516 el 28/12/2015
Mi latencia real es de 15 a 20 segundos. no se si es por algo instalado, en el ordena, por un plug, un juego de mi hija, o yo que sé. Gracias por la ruta de VST. Perfecta y funcional.
La verdad es que me he decepcionado un poco con los virtuales. Se parecen como un higo a unas castaña, con respecto a los originales. Yo tuve un jupiter 8 de los de verdad, y ni de coña (el de arturia). lo mismo para el SH-101 o el Juno-106. Hay algún Nord lead en Virtual?? . Los de Korg, algunos esta logrados. Pero solo paches sueltos.

Son así, todos?? Es por recuperar mis viejos cacharros. Incluyendo el AKAI S-1000 y S-3200, jeje.

Adjunto envio lo que yo veo. Supongo que son milisegundos. Y el punto es la coma, española. Por tanto 12 milisegundos. y no 12.000 (doce mil),

No??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-28 a las 19.22.28.png
Subir
ZoneG516
#4 por ZoneG516 el 28/12/2015
He dicho 15 o 20?? a los 50 he dejado de contar..
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 28/12/2015
Hola, pues son milisegundos, hasta 12-15 milisegundos se puede tocar y no se aprecia la latencia, pero si dices que son más hay algo raro. En el Mac Pro que uso tengo un pelin más de latencia que tú usando la inegrada y aún así se puede tocar.
No dices nada de SO ni de versión que usas del Cubase (Si , la elements), si es la 8.010, la 8.0.0, la 8.0.20. Creo recordar que del 8 la última versión es la 8.0.35 (esta es reciente). Pero si tienes más latencia de la que indica el programa hay algo raro.
En cuanto a los VSTi yo soy de guitarra y no conozco tanto el sonido de los sintes antiguos, pero es como tu dices, algunos patches están más logrados que otros, igual te toca toquetear cosas para ajustarlos a tu gusto.
Saludos.
Subir
ZoneG516
#6 por ZoneG516 el 28/12/2015
Gracias Compañero.. A ver que encuentro. Seguro que es algo de soft que anda haciendo la puñeta
Gracias
:-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo