Perdido...perdidísimo

jacksonfever
#1 por jacksonfever el 06/07/2011
Buenas espero que estén bien.Antes que nada me presento mi nombre es Sebastián y soy totalmente novato en esto de las grabaciones "en casa". Hace poco tiempo me dieron una Lexicon Alpha. Ya sé que no es lo más aconsejable a la hora de grabar...pero...es lo que hay. A partir de esto empezaron a surgirme un par de dudas. Hace uno años atrás grabé un EP con una de mis bandas en Nuendo y recuerdo que las pistas de bateria las grabamos en un estudio y tengo una duda: en qué formato deberia grabar esas pistar para trabajarlas en Cubase? es necesario algún formato en especial? considerando que voy a grabar instrumento por instrumento en la lexicon.
Mi otra duda surge con respecto a la placa ya que ni el google traductor me ayuda jajaja: yo para grabar un instrumento aplicandole por ejemplo amplitube, ingreso mi guitarra directo a la línea de instrumento.Ahora si yo quiero usar mi cadena de pedales habituales,por ejemplo, Digitech Metal Master, Eq Beringher y Digitech Digidelay, la tengo que ingresar por la misma entrada de instrumentos? o por la entrada de linea que tengo en el panel posterior de la placa? Si de repente quisiera grabar directo del amplificador con un Shure PG-58. Uso la entrada del Micrófono o la ingreso por línea también?
Desde ya espero NO haber sido muy molesto y muchas gracias por las respuestas!

Sebastián
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TheRunner
#2 por TheRunner el 07/07/2011
Te aconsejo que grabes (teniendo en cuenta la tarjeta de sonido que tienes) a 48kHz (sampling rate) y 24 bit, es deccir que configures tu sesiión de Cubase a esa calidad de sonido ya que obtendrás una calidad superior que te permitirá mayor flexibilidad para tratar el sonido sin que se deteriore tanto y comienze a sonar a ruido digital, que es muy fácil que ocurra a menor calidad.
Todo dependerá de en que formato estén las pistas que ya tienes de batería.
Según he entendido las quieres importar en la sesión de Cubase, en cuyo caso, tanto si tienen una calidad inferior o mayor las convertirá cubase automáticamente (teniendo en cuenta que no uses un Cubase antiguo).
Fijate en las especificaciones de los plugins VST que vayas a usar en la Samppling Rate (Frequencia de muestreo) y Bit Resolution que acepten, es decir las máximas que acepten y en base a eso establecería yo la calidad de mi sesión de Cubase para maxiima calidad del audio.

Para las salidas de tus pedaleras, si pasalas al instrument in.
Y los micros siempre van en Mic In, pero no le pongas Phantom Power (+48V) si usas un Shure SM58, es solo para micros determinados que requieren Phantom Power o la alimentación añadida de +48V.

Espero que te saque de dudas

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo