Perdido...perdidísimo

jacksonfever
#1 por jacksonfever el 06/07/2011
Buenas espero que estén bien.Antes que nada me presento mi nombre es Sebastián y soy totalmente novato en esto de las grabaciones "en casa". Hace poco tiempo me dieron una Lexicon Alpha. Ya sé que no es lo más aconsejable a la hora de grabar...pero...es lo que hay. A partir de esto empezaron a surgirme un par de dudas. Hace uno años atrás grabé un EP con una de mis bandas en Nuendo y recuerdo que las pistas de bateria las grabamos en un estudio y tengo una duda: en qué formato deberia grabar esas pistar para trabajarlas en Cubase? es necesario algún formato en especial? considerando que voy a grabar instrumento por instrumento en la lexicon.
Mi otra duda surge con respecto a la placa ya que ni el google traductor me ayuda jajaja: yo para grabar un instrumento aplicandole por ejemplo amplitube, ingreso mi guitarra directo a la línea de instrumento.Ahora si yo quiero usar mi cadena de pedales habituales,por ejemplo, Digitech Metal Master, Eq Beringher y Digitech Digidelay, la tengo que ingresar por la misma entrada de instrumentos? o por la entrada de linea que tengo en el panel posterior de la placa? Si de repente quisiera grabar directo del amplificador con un Shure PG-58. Uso la entrada del Micrófono o la ingreso por línea también?
Desde ya espero NO haber sido muy molesto y muchas gracias por las respuestas!

Sebastián
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TheRunner
#2 por TheRunner el 07/07/2011