Se perdió la amistad y ya parece irrecuperable: ¿ Lo merece

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 08/09/2010
Hola sabios del consejo de Hispasonic, os explico...

Hace poco más de año y medio perdí la amistad con alguien a quién apreciaba sinceramente, siempre me demostró ser de confianza, respetuoso, amable, con buenas maneras y sincero. Pero sin que sepa los motivos, este decidió de golpe romper esa amistad que hacía que nos tomáramos un café de tanto en tanto, que habláramos de música, que hiciéramos una cerveza... No hubo previamente problemas de faldas, ni de dinero, ni una discusión acalorada... nada de nada.

Así que aún hoy sigo confuso sobre que le llevó a romper nuestra amistad que cómo podéis ver, aún después de todo este tiempo y sus desaires posteriores, ya que incluso me faltó levemente en mi honor y ha ignorado mis intentos de reconciliación achacándome a mi esa perdida de nuestra amistad, sigo lamentando que ya no seamos amigos pues hemos pasado buenos ratos juntos y compartimos una pasión, la música.

La cuestión es que ya no voy a mover ficha otra vez, creo haber hecho todo lo posible por solucionar la situación así que sintiéndolo mucho, no voy a hacer más intentos de reconciliación.

En definitiva, que hay amistades que uno se daría de bofetadas por quitarse de encima y hay otras que echa de menos.

C'est la vie !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
QUARTZ project
#2 por QUARTZ project el 08/09/2010
Creo que el valor de la amistad hoy endía está muy deteriorado, opinión personal que conste. Es dificiísimo encontrar buenos amigos hoy en día.

Salu2.
Subir
electropower
#3 por electropower el 08/09/2010
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.

Proverbio turco

Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.

Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 08/09/2010
Un amigo es quien nos aprecia a pesar de conocernos.
A quien deja de apreciarnos cuando nos conoce nada le podemos reprochar, me parece.

(ya sé que pedías consejo a los sabios pero no me he podido resistir, lo siento).
Subir
raat
#5 por raat el 08/09/2010
A veces pensamos que no hemos hecho nada y suele ser al revés, puede ser que esté resentido por algo a lo que no le has dado suficiente importancia, también puede ser que este pasando una mala racha y te lo achaque a ti, ya se le pasará...

Si tu has dado el paso para quedar, charlar y solucionarlo y el no a movido ficha, creo yo que por tu parte no hay mucho mas que hacer, tira millas, el tiempo dirá y sino el se lo pierde.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/09/2010
Bueno esperaba leer diferentes puntos de vista, ni más ni menos.

Yo casi estoy seguro de cual fue el detonante, pero es tan absurdo y pueril que no puede explicarse por lo inverosímil de que diera lugar a esto.
Subir
BAC
#7 por BAC el 08/09/2010
JSV60 escribió:
Un amigo es quien nos aprecia a pesar de conocernos.
A quien deja de apreciarnos cuando nos conoce nada le podemos reprochar, me parece.

(ya sé que pedías consejo a los sabios pero no me he podido resistir, lo siento).


me parece que la cosa va por ahí, sin olvidar nuestra evolución como personas que hace que en realidad aunque un amigo te conozca hoy y le guste como eres no evita que mañana seas de otra manera y dejes de gustarle.

también puede ser el el que sea de otra manera... y aunque tu sigas siendo el mismo ya no le guste tu manera de ser.

yo he perdido unos cuantos mejores amigos en mi vida, algunos ha sido por la distancia, la amistad es algo se alimenta del día a día y aunque hay algunas amistades por las que daría lo que fuera aunque se haya perdido el contacto hay otras que ya me han demostrado que no darían nada por mí.

He aprendido que cuando una amistad se pierde o pierde su fuerza, lo mejor es buscar nuevos amigos y en serio, no darle mas vueltas a lo que pierdes porque sino nunca sabes lo que puedes dejar de ganar.

Encontrarás gente nueva, cuando alguien te llame la atención provoca la amistad, a veces es mas fácil de lo que se cree. Mira esta tarde voy a quedar con un amigo con el que empecé a forjar una amistad en el último año, es un chabal que conocía de vista y con el que tenía un amigo en común pero no mas. Cuando empecé a conocerle me pareció un chico majo, con buen sentido del humor y conversación. Yo debí causarle buena impresión tambien porque hubo un momento que me empezó a llamar que si para ver una peli en el cine que si para una cena... y pues mira, una persona como yo que no le gusta ir al cine, le ha pillado el gusto a esas citas pues elige bien las pelis y luego al salir de vuelta a casa siempre vamos haciendo comentarios divertidos de la peli, lo paso bien.

parece que en vez de como conseguir un amigo, explico como echarse novia... quizá es porque creo que la amistad es una base importante para una relación de pareja...


y para que veas lo fácil que es dar comienzo a una amistad, aquí te dejo el "algorítmo de la amistad" por sheldon copper con la modificación de wolowitz

Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 08/09/2010
En este caso creo que las frustraciones de este amigo le han hecho cambiar el carácter, porqué yo a mi edad sigo siendo el mismo de hace dos años y durante mi vida no he tenido cambios acusados de carácter.
Subir
dr_g0nz0
#9 por dr_g0nz0 el 08/09/2010
Oye toni, con el carácter tan agrio que tienes da gracias de tener amigos.

Quizás en sus ratos libres se dedicaba a bajarse discografías del Puma y no quería romperte el corazón.

Yo me remito a una frase de los grandiosos S.A (la cito porque está en una canción, pero es una frase popular).

"Mi madre me solía decir: En la cama o en la carcel, los que van a visitarte, son amigos de verdad"

Quizás era un compañero de andanzas, no un amigo. Los amigos se cuentan con los dedos de la mano de Django Reinhardt.

No tomes pesambre ^^
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 08/09/2010
toniterrassa escribió:

La cuestión es que ya no voy a mover ficha otra vez, creo haber hecho todo lo posible por solucionar la situación así que sintiéndolo mucho, no voy a hacer más intentos de reconciliación.


Toni ... con todos mis respetos y sin querer generar discordias: Si ya tienes esto masticado y decidido ... cual es el objetivo de este hilo? :-k

Un saludo cordial. :D
Subir
Sycon
#11 por Sycon el 08/09/2010
toniterrassa escribió:
porqué yo a mi edad sigo siendo el mismo de hace dos años y durante mi vida no he tenido cambios acusados de carácter.



Eso creemos todos. :lol:
Subir
electropower
#12 por electropower el 08/09/2010
walerandei escribió:
toniterrassa escribió:

La cuestión es que ya no voy a mover ficha otra vez, creo haber hecho todo lo posible por solucionar la situación así que sintiéndolo mucho, no voy a hacer más intentos de reconciliación.


Toni ... con todos mis respetos y sin querer generar discordias: Si ya tienes esto masticado y decidido ... cual es el objetivo de este hilo? :-k

Un saludo cordial. :D

charla-off-topic-f50.html
Subir
juan valero 60
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 08/09/2010
dr_g0nz0 escribió:
Oye toni, con el carácter tan agrio que tienes da gracias de tener amigos.


toniterrassa no soy yo exactamente y siempre me remito a los comensales de las cenas hispasónicas que pueden dar fe de ello.
No tengo un carácter agrio, son mis posicionamientos anti-libertinaje los que os disgustan a algunos y en eso soy poco transigente.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 08/09/2010
walerandei escribió:
toniterrassa escribió:

La cuestión es que ya no voy a mover ficha otra vez, creo haber hecho todo lo posible por solucionar la situación así que sintiéndolo mucho, no voy a hacer más intentos de reconciliación.


Toni ... con todos mis respetos y sin querer generar discordias: Si ya tienes esto masticado y decidido ... cual es el objetivo de este hilo? :-k

Un saludo cordial. :D


Pues que él no se merecerá que lamente que ya no seamos amigos, pero los buenos ratos pasados si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo